9 restaurantes románticos en la Juárez (para una ‘date’ inolvidable)

La Juárez es una de las colonias en la CDMX que ha ganado mayor popularidad en los últimos años cuando se trata de oferta culinaria, de spots para ir por un buen cóctel o de rincones dignos de fotografiarse mientras disfrutas de una extraordinaria comida. Por ello, esta zona se ha convertido en una de las favoritas de las parejas que desean disfrutar de un restaurante con acentos románticos y un menú que permanece en la memoria. Para descubrir algunas de las opciones románticas de la zona, pon mucha atención.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 10 PATIOS HIPSTERS CON COCINA DIGNA DE RECORDAR Y AMBIENTE BOHEMIO EN LA CDMX

ELLY’S

La cocina de Elly’s se caracteriza por fusionar los sabores de México y Nueva York en un solo espacio, de la mano de platillos creativos y divertidos que se quedan plasmados en tu mente por su extraordinaria técnica y sabor. Su cocina abierta te permitirá ver toda la acción, mientras que sus ingredientes de temporada te permitirán disfrutar de un sabor y frescura inigualables. Su decoración es cálida, íntima y sumamente acogedora, por lo que es ideal para ir en pareja. Te recomendamos que durante tu visita pruebes el kampachi con kosho de limón en conserva y su parmiggiana de berenjena, ambos espectaculares.

DIRECCIÓN: HAMBURGO 310, COLONIA JUÁREZ.
TELÉFONO: 55 8848 4442
SITIO WEB: ELLYSMX.COM
Foto: Elly’s
Foto: Elly’s

HAVRE 77

Cualquier restaurante del Chef Eduardo García es una garantía de sabor, calidad e innovación. Sin embargo, creemos que Havre 77 es la mejor opción para los cazadores de restaurantes con ambiente sofisticado y bohemio al mismo tiempo, el cual se logra por medio de sus hermosas instalaciones. Su concepto brasserie francesa y su cocina te transportarán a París en un dos por tres. No te vayas sin probar su sopa de cebolla, su hongo porcini rostizado con parmesano y trufa y su Pork belly, con puré de papa y calvados.

DIRECCIÓN: HAVRE 77, Juárez.
TELÉFONO: 5208 1070
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Havre 77
Foto: Havre 77

Isabella

El hermano pequeño del ya más que reconocido ristorante italiano Romina de Polanco. Esta pequeña trattoria trae a la Ciudad de México el sabor de la bella italia, con un horno abierto, y con la posibilidad de ver cómo el maestro pizzero hace valorar sus masas. Pide una copa de vino, disfruta de su ambiente y deléitate con sus platillos cargados de un gran sabor italiano. ¡Sin duda tienes que probar las pizzas del lugar!

DIRECCIÓN: Calle Liverpool 10, Juárez.
TELÉFONO: 4195 0398
SITIO WEB: trattoria-isabella.com
Foto: Isabella
Foto: Isabella

Alba Cocina Local

En este sitio, las reglas no representan límites, ya que para cada uno de los miembros de la carta, se emplea el corazón y la creatividad por encima de cualquier estereotipo. En Alba preparan vinagres, salsa, pan y prácticamente todos los elementos de sus platillos en la casa, lo que les otorga un toque diferenciador con un sabor único. Al llegar tendrás dos opciones, la primera es subir las escaleras y sentarte en el área del restaurante para una experiencia culinaria única, mientras que si bajas, encontrarás un sótano ideal para disfrutar de unos drinks acompañados de tapas. Te recomendamos que para comenzar pruebes su carne tártara, la cual cuenta con acentos tailandeses y está elaborada con ingredientes como tamarindo, jugo de ceboblla fermentada, polvo de cebolla quemada y mostaza hecha en casa.

DIRECCIÓN: MARSELLA 80, COLONIA JUÁREZ
TELÉFONO: 5207 3864
SITIO WEB: FACEBOOK.COM/ALBA.COCINALOCAL
Foto: Cortesía de Alba Cocina Local
Foto: Cortesía de Alba Cocina Local

TE PUEDE INTERESAR: BUENO, BONITO Y BARATO: 7 RESTAURANTES MUY LINDOS EN LA CDMX POR MENOS DE 400 PESOS

SONIA

Ubicado en una casona de la colonia Juárez, Sonia Restaurante es un proyecto gastronómico que encuentra su inspiración en recetas de las abuelas, con la intención de evocar a nuestras familias, nuestro hogar y el apapacho que siempre buscamos en casa. La carta de Sonia contempla entradas frías, tibias y calientes como lengua a la vinagreta, carpaccio de betabel, vitel toné, alcachofa con sabayón de queso y poro, así como taco de papada. En sus platos fuertes se puede encontrar: ravioli de calabaza y ricota en mantequilla de salvia, o carnitas de guajolote en mole negro. Si tu enamorado es fanático de la comida hogareña con un toque de alta cocina, este lugar es la opción.

DIRECCIÓN: OXFORD 23, JUÁREZ, CDMX.
TELÉFONO: 5941 4956
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Cortesía de Sonia
Foto: Cortesía de Sonia

CICATRIZ CAFÉ

Un refugio creado para los amantes del vino y la buena cocina. Su ambiente es relajado, perfecto para permanecer durante horas charlando en la mesa. Aunque su menú no es demasiado extenso, cuenta con opciones para satisfacer a todos los gustos. Te recomendamos que pruebes su sándwich de short rib guisado con cerveza oscura, jengibre, estrella anís, alioli y mermelada de tomate, es espectacular.

DIRECCIÓN: DINAMARCA 44, COLONIA JUÁREZ.
SITIO WEB: CICATRIZCAFE.COM

HELENA

La decoración de Helena transmite calma y crea la sensación de que estás fuera de la ciudad. Se trata de un pequeño oasis inspirado en la arquitectura de Tulum. Sus muros con arcos están recubiertos por Chukum, –una resina  que crece en la región de Yucatán y una técnica prehispánica que utilizaban los Mayas–, sus cortinas de henequen fueron tejidas por artesanos mexicanos y en el centro podrás apreciar la silueta de una serpiente de yute, recubierta por bambús. En el menú destaca materia prima como papaya, coco, cúrcuma, galanga, hoja de kaffir, chiles thai, conchas frescas, pesca del día desde Ensenada y ostiones del Pacífico, junto con sabores ahumados de leña, carbón y cocciones lentas infusionadas con distintos aromas que le dan un toque único a cada platillo.

DIRECCIÓN: HAVRE 42, JUÁREZ, CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 2561 5368
SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: Cortesía de Helena
Foto: Cortesía de Helena

ZANAYA

Este bonito restaurante ubicado dentro del hotel Four Seasons tiene uno de los patios más bonitos y agradables de la ciudad. Además, ofrece una propuesta gastronómica con lo mejor de la cocina del Pacífico mexicano y una carta con cócteles deliciosos para cada ocasión y plato. Si quieres visitarlo temprano, sus desayunos son maravillosos. Deléitate con sus hot cakes de Malta, su gran variedad de preparaciones con huevo o su machaca de marlín ahumado. Para la hora de la comida, no habrá mejor opción que su mole rosa con quinoa con muitle y frutos secos.

DIRECCIÓN: PASEO DE LA REFORMA 500, JUÁREZ, CDMX.
TELÉFONO: 5230 1818
SITIO WEB: ZANAYA.MX
Foto: Zanaya

NIDDO

Esta esquinita en la calle de Dresde se está convirtiendo en un favorito de locales y extranjeros. Lo que la caracteriza es su ambiente cozy: desde su música, sus espacios y hasta la calidez del servicio. Si vas acompañado, comparte un pan dulce o el babka french toast porque te quedan muchas cosas que probar este fin de semana, y a la hora de la comida, no olvides probar su suculento grilled cheese. Sin lugar a dudas, Niddo es la perfecta introducción a la nueva escena gastronómica en la Juárez.

DIRECCIÓN: DRESDE 2, JUÁREZ
TELÉFONO: 5525 0262
SITIO WEB: FACEBOOK.COM/NIDDOMEX
Foto: Niddo
Foto: Niddo

Lo más reciente