Los 21 restaurantes más bonitos de la CDMX

De la vista nace el amor, y esta regla aplica también para los lugares a los que asistes para reunirte con amigos, con tu pareja y ¿por qué no? incluso con tus compañeros de trabajo. Nada como un restaurante bonito que te ayude a escapar del estrés del día a día con su espléndida arquitectura y decoración que le otorgan un toque muy distintivo del resto. Nosotros a continuación te compartimos veinte de los restaurantes más bonitos de la CDMX, en donde por supuesto comerás delicioso. Pon atención.

¡Coman, disfruten y compartan!

TAMBIÉN LEE: LOS LUGARES MÁS ‘CUTE’ DE LA CDMX PARA IR A COMER CON TUS AMIGAS (MUY INSTAGRAMEABLES)

Noso

Este año fue acreedor al Premio Prisma de Interiorismo 2018 por su decoración contemporánea y minimalista pero al mismo tiempo especialmente acogedora, con detalles en materiales como piedra y madera que en seguida te sugieren que lo que está por venir es una de las mejores experiencias culinarias de tu vida.

“La inclinación en los muros de piedra, en conjunto con la luz que sale de ellos, crea la sensación de que los pesados monolitos de granito flotan. Una vez en el salón, la celosía de placa acero se apodera del espacio, creando filtros y juegos de luz, al mismo tiempo que dan un sentido de intimidad al salón.”– Mexico Design

Dirección: Masaryk 311, Polanco
Teléfono: 5801 0338
Sitio web: Facebook
Foto: Noso
Foto: Noso
Foto: Noso

AITANA

Se trata de un proyecto gastronómico encabezado por el Chef Alberto Ituarte, quien busca ofrecer una filosofía de alta cocina y gran servicio en una atmósfera especialmente romántica, diseñada por COUSI Interiorismo, de Madrid. Si el lugar no te enamora –lo cual está muy difícil–, sus técnicas culinarias de cocina mediterránea creativa se convertirán en la mejor forma de impresionar a esa persona que tanto quieres consentir. No te puedes ir sin haber probado su cachete meloso de cerdo, acompañado de risotto de hongos y parmesano, su arroz negro con calamares baby, su fetuccini fresco de camarón azul con jitomates deshidtratados en casa, su ensalada de guayabas rellenas de quesos cremosos y su fondante de manchego curado con mermelada de higos y vino tinto, todos clásicos de Aitana.

DIRECCIÓN: PEDREGAL 24, LOMAS – VIRREYES.
TELÉFONO: 5540 3193
SITIO WEB: AITANARESTAURANTE.COM
Foto: Aitana
Foto: Aitana
Foto: Aitana

Loretta

Ellos se describen como un Chic Bistrot y logran rendirle el más puro homenaje a este concepto con una decoración especialmente acogedora, en donde confortables sillas y sillones blancos contrastan con acentos de cobre y mobiliario de madera que sencillamente invita a quedarte. Su ambiente es relajado y su diseño exquisito se percibe inmediatamente. Desde su techo, podrás admirar hermosas plantas que cuelgan desde lo alto. Una belleza.

Dirección: Revolución 1426, CDMX.
Teléfono: 5550 1692
Sitio web: loretta.rest
Foto: Loretta
Foto: Loretta
Foto: Loretta

Piantao

Un restaurante argentino al sur de la ciudad que se ha sabido ganar el corazón del público no solo por sus ricos cortes a la parrilla y sus exquisitas empanadas que saben a gloria, sino por sus hermosas instalaciones que se engalanan con un diseño industrial acompañado de techos transparentes, una gran chimenea que se enciende durante la época de frío y una terraza arbolada que te hace sentir fuera de la ciudad. Lo mejor es que todos los jueves a las 22:00 horas puedes ir a disfrutar de un espectáculo de Tango que te transportará a Argentina.

Dirección: Avenida San Fernando 649, Manantial Peña Pobre, CDMX.
Teléfono: 5424 0012
Sitio web: piantao.com
Foto: Piantao
Foto: Piantao
Foto: Piantao

Sud 777

Este restaurante cuenta con una arquitectura fenomenal, cuyos elementos principales son amplios espacios, mucha luz, vegetación y detalles en materiales como piedra y madera. Todo con un estilo contemporáneo y acogedor al mismo tiempo que te permite escapar del estrés de la ciudad sin salir de ella. Lo mejor de todo, es que ahí podrás probar la propuesta culinaria del chef Edgar Núñez, quien se ha posicionado mundialmente por su prodigiosa técnica y su cocina vegetal mexicana.

Dirección: Blvrd de la Luz 777, Jardines del Pedregal
Teléfono: 5568 4777
Sitio web: sud777.com.mx
Foto: Sud 777
Foto: Sud 777
Foto: Sud 777

Meroma

Cualquiera que haya ido a Meroma admitirá que jamás imaginó que al cruzar la fachada exterior, encontraría un refugio gastronómico que destaca por sus espectaculares instalaciones y diseño interior, en donde plantas, entradas de luz y amplios ventanales son los protagonistas. Su terraza con cristales en el techo es perfectamente conveniente para la época de lluvia, y para acompañar la maravillosa velada, podrás probar su carta de cocina contemporánea enfocada al producto local. No olvides ordenar una copa de vino tinto o blanco para acompañar tus alimentos.

DIRECCIÓN: COLIMA 150-1 , ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5920 2654z
SITIO WEB: meroma.mx
Foto: Luis Young vía ArchDaily México
Foto: Luis Young vía ArchDaily México
Foto: Louis Young vía Arquine

ARANGO

En Arango Cocina de Raíces, su visión consiste en crear un lugar que realmente enaltezca el ser mexicano, a través de cada plato y cada sabor que se engalanan con las mejores vistas del Monumento a la Revolución y a la Torre Latinoamericana. Su Chef, Alejandro Cuatepotzo, discípulo de Enrique Olvera, ha llevado sus sabores y pasión por la comida mexicana a Londres, las Islas Turcas y Caicos, Colombia, Emiratos Árabes y EEUU. Ahora regresa a su país de origen para enaltecer la gastronomía mexicana a través de sus raíces poblanas.

DIRECCIÓN: COLONIA, DE LA REPÚBLICA 157, TABACALERA.
TELÉFONO: 5705 5034
SITIO WEB: ARANGORESTAURANTE.COM
Foto: Arango
Foto: Arango
Foto: Arango

Sylvestre Artz

La nueva sucursal de este restaurante especializado en cocina regional mexicana con cortes argentinos se encuentra ubicada en plaza Artz Pedregal. Dentro de sus instalaciones destaca una arquitectura que combina a la perfección confort y diseño, en donde detalles de vegetación, una hermosa terraza, una gran barra y una impresionante cava de cristal son los principales protagonistas.

Dirección: Dentro de Artz Pedregal, Periferico Sur 3720, Local R03, Jardines del Pedregal.
Teléfono: 5929 3384
Sitio web: sylvestre.mx
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Ivoire

En el corazón de polanquito vive el alma de París. ¿En dónde encontrarla? Sin duda alguna en Ivoire. Sobra decir que este restaurante es bellísimo –todavía más después de su reciente remodelación– y súper acogedor. Sus plantas, su asientos color rojo, verde y azul, sus amplios ventanales y su terciopelo es solo el comienzo, pues en la carta encontrarás delicias como fondue, escargots y un short rib para morir de amor.

DIRECCIÓN: CALLE EMILIO CASTELAR 95, CHAPULTEPEC MORALES, POLANCO.
TELÉFONO: 5280 0477
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Ivoire
Foto: Ivoire
Foto: Ivoire

TAMBIÉN LEE: LOS 11 RESTAURANTES MÁS ‘HYGGE’ DE LA CDMX

Huset

Durante el día es hermoso, pero durante la noche es un completo espectáculo. El concepto farm-to-table de Huset se acompaña de un patio abierto con piedras en el piso, cálidas luces colgantes y mesas estilo rústico para una velada de la cual difícilmente querrás escapar. El favorito para salidas nocturnas si te quieres alejar del estrés de la ciudad sin salir realmente de ella. Simplemente nos encanta.

DIRECCIÓN: COLIMA 256, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5511 6767
SITIO WEB: HUSETROMA.COM/
Foto: Huset
Foto: Huset
Foto: Huset

Lur

Su entorno vanguardista y su cocina tradicional española se engalanan con un entorno sofisticado pero acogedor al mismo tiempo, con confortables sillones, luces cálidas que cuelgan del techo, madera y detalles como ramas de árboles que resultan ideales para asistir en compañía de amigos para tomar una copa de vino y probar sus exquisitos canelones de pato o su sopa de cebolla mientras te relajas. No te puedes ir sin probar la estrella del lugar: un cremoso de chocolate con crema avainillada es el must para el postre. Puedes solicitar una mesa en su hermosa terraza para disfrutar del clima de la ciudad.

DIRECCIÓN: MASARYK 86, POLANCO.
TELÉFONO: 5545 6802
SITIO WEB: RESTAURANTELUR.COM
Foto: Cortesía/ Restaurante LUR
Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure
Foto: Cortesía

Blanco Castelar

El hermano de Blanco Colima que se convirtió en uno de los lugares más trendy para comer rico y precopear en la ciudad. Al igual que todos los restaurantes del grupo, destaca por su impecable diseño y arquitectura californiana, por su propuesta culinaria internacional y por su gran variedad de cócteles ideales para que cada uno de tus acompañantes elija una opción diferente. El interior de la casa tiene un estilo clásico pero diferente, con detalles como candiles de hierro y ornamentación de influencia novohispana. No olvides probar su espléndido tataki de atún.

DIRECCIÓN: AV. EMILIO CASTELAR 163, POLANCO.
TELÉFONO: 5027 0322
SITIO WEB: BLANCOCASTELAR.COM.MX
Foto: Blanco Castelar
Foto por @aldocgracia ( www.aldocgracia.com )
Foto por @aldocgracia ( www.aldocgracia.com )

Aromas– Delicias Cotidianas

Este lugar es una belleza por donde lo mires. En su segundo piso podrás disfrutar de un espacio especialmente iluminado durante el día e insuperablemente romántico durante la noche. Su terraza está rodeada de enredaderas y plantas que le dan un toque fresco al espacio, mientras que materiales como madera y vajillas de piedra le dan el toque cálido y acogedor al entorno. Lo mejor de todo, es que cuando se va la luz la iluminación es asombrosa. Vale la pena ir durante una cena romántica.

Dirección: Monte Everest 770, Lomas de Chapultepec.
Teléfono: 7313 9072
Sitio web: Facebook
Foto: Aromas Delicias Cotidianas
Foto: Aromas Delicias Cotidianas
Foto: Aromas Delicias Cotidianas

Ko Ma

Pero ¿cómo es posible que un local logre ser adecuado tanto para una celebración especial de manteles largos como para una tarde de precopeo al mismo tiempo?Aunque no lo creas, Ko Ma lo logra a la perfección, ya que su concepto fue pensado para que dos ambientes totalmente diferentes lograran convivir en un mismo sitio: un restaurante de comida internacional y manteles largos que contrasta con un bar con mesas altas, periqueras y una espléndida barra, todo con el objetivo de que puedas optar por ir por unos drinks, por ir a celebrar un aniversario o el cierre de algún negocio sin la necesidad de moverte de lugar. Su arquitectura con materiales como granito, madera de haya, latón barnizado y espejos como principales protagonistas tanto en sus salones privados –equipados con todo lo necesario para una estancia inolvidable– como en el resto del restaurante.

DIRECCIÓN: (DENTRO DE CARSO PALMAS) AV. PASEO DE LAS PALMAS 781, LOMAS DE CHAPULTEPEC.
TELÉFONO: 59257244
SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: Ko Ma
Foto: Ko Ma
Foto: Ko Ma

Cascabel

El lugar en sí es una obra de arte. Por ejemplo, al sentarte en sus mesas, podrás observar un hermoso plato de cerámica creado por Adriana Díaz de Cosío, el cual representa la forma en la que se ve el maíz a través del microscopio. Es esa atención al detalle, lo que hace de Cascabel un rincón inigualable en todos los sentidos. Podríamos pasarnos el día entero describiendo las impresionantes instalaciones de este lugar, en donde hermosos árboles, terrazas, ventanales y plantas contrastan con materiales como piedra, madera, detalles decorativos muy mexicanos y acentos contemporáneos que mezclan tradición con actualidad.

DIRECCIÓN: PARK PLAZA– AV. JAVIER BARROS SIERRA 540, SANTA FE.
TELÉFONO: 52926216
SITIO WEB: RESTAURANTECASCABEL.COM
Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure

ALFREDO DI ROMA

Un clásico que ahora se ha renovado con nuevas opciones y el mejor sazón italiano que puedas imaginar. Al ir ahí, no te puedes perder –obviamente– su auténtica Pasta Alfredo, aunque tienen opciones de mar y tierra que se robarán tu corazón. Todo acompañado de una amplia variedad de vinos, al compartir la cava con todos los restaurantes del Presidente Intercontinental de la Ciudad de México. Ideal para sorprender a esa persona tan especial.

DIRECCIÓN: CAMPOS ELÍSEOS 218, POLANCO.
TELÉFONO: 5327 7766
SITIO WEB: ALFREDODIROMA.REST
Foto: Alfredo Di Roma
Foto: Alfredo Di Roma

NEGRONI ARTZ

Su interior es espectacular, con plantas colgantes y luces cálidas que hacen el entorno sumamente acogedor. Como plato fuerte, te recomendamos que pruebes su spigola con papas a la provenzal o su extraordinario pulpo rostizado con aceite de oliva y papas provenzales, aunque si eres una persona más de tierra que de mar, entonces su filete al funghi será la mejor alternativa. Lo sirven con la carne cocinada al punto, lo que enfatiza su suavidad y sabor.

DIRECCIÓN: ANILLO PERIFÉRICO 3720, JARDINES DEL PEDREGAL.
TELÉFONO: 5929 3388
SITIO WEB: NEGRONI.MX
Foto: Negroni
Foto: Negroni
Foto: Negroni

AZUL HISTÓRICO

Los restaurantes Azul se han caracterizado por su profundo respeto a las tradiciones, a la cocina auténtica mexicana y, por supuesto, a los ingredientes con los que se llevan a cabo todas sus preparaciones. Todo acompañado del ambiente más romántico que podrías imaginar durante las noches. Sus hermosos árboles son iluminados por luces cálidas que tendrás justo arriba de ti. Entre sus especialidades ofrecen pescado tikin xic, salpicón de venado, mole negro y pipián blanco, siempre fomentando el cultivo sustentable y promoviendo el rescate de la zona chinampera de la CDMX.

DIRECCIÓN: CENTRO, 06000 CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 5286 63805
SITIO WEB: AZUL.REST
Foto: Azul Histórico

CARLOTA

Hermoso para la vista y extraordinario para el paladar. En Carlota podrás disfrutar de una espléndida cocina mexicana con toques contemporáneos para una experiencia inolvidable. Ellos ofrecen platillos con ingredientes rescatados, endémicos y técnicas actuales, todo con el objetivo de rendir tributo a nuestra herencia culinaria interpretada con técnicas actuales. Entre sus platillos, destaca el short rib con hongos y puré de camote, el lechón confitado con mole negro de la casa y su espléndido fideo seco. Pide mesa en su terrza para disfrutar de las mejores vistas al jardín.

DIRECCIÓN: MUSEO DEL CARMEN 4, SAN ÁNGEL.
TELÉFONO: 555 00072
SITIO WEB: RESTAURANTECARLOTA.COM
Foto: Carlota
Foto: Carlota
Foto: Carlota

Chapulín

Su cocina dirigida por Josefina López y José Manuel Baños busca deleitar hasta los paladares más exigentes con platillos como el tradicional mole negro o su exquisito pozole de mariscos. Lo mejor, es que sus instalaciones son una obra de arte, con un hermoso espejo de agua, amplios ventanales, madera por doquier, talavera poblana y un estilo contemporáneo que te invitará a quedarte durante horas en el lugar.

DIRECCIÓN: CAMPOS ELÍSEOS 218, POLANCO, CDMX. 
TELÉFONO: 5327 7789
SITIO WEB: CHAPULIN.COM
Foto: Chapulín
Foto: Chapulín
Foto: Chapulín
Foto: Chapulín

GLOUTONNERIE

La terraza de Gloutonnerie es todo un espectáculo que no dudarás en subir a tus redes sociales. Su decoración chic con toques retro hacer al lugar único, mientras que su terrina de foie gras, sus tártaras, su sopa de cebolla y su pollito de leche al estragón se convertirán en tu adicción.

DIRECCIÓN: CAMPOS ELÍSEOS 142, POLANCO.
TELÉFONO: 5250 0981
SITIO WEB: GLOUTONNERIE.MX
Foto: Gloutonnerie
Foto: Gloutonnerie
Foto: Gloutonnerie

Lo más reciente