14 ‘lugarcitos’ en la CDMX para cuando quieres desayunar delicioso en un entorno bonito y acogedor

Cuando piensas en una taza de café, en un plato de chilaquiles, de huevos benedictinos o en una orden de pan dulce por las mañanas, lo más seguro es que imagines un lugar acogedor, que te permita pasar horas sentado mientras disfrutas de cada bocado de tus alimentos, acompañado siempre de una buena charla. Para que un lugar sea perfecto para desayunar, no solo es necesario que tenga una carta variada y una buena oferta de desayunos, sino que ofrezca espacios agradables que valga la pena visitar. Aquí te compartimos algunos de los restaurantes bonitos que te permitirán desayunar delicioso en un entorno acogedor.

TE PUEDE INTERESAR: LOS 12 RESTAURANTES MÁS ESPECTACULARES PARA CENAR AL AIRE LIBRE EN LA CDMX

TRES ABEJAS

Se trata de la cafetería en la casa museo Guillermo Tovar de Teresa. Su quiche Lorraine, su café y su croque madame son solo el comienzo, pues este lugar destaca por ser uno de los spots más bonitos, agradables y acogedores para desayunar si estás por la Roma. Sus paredes amarillas contrastan con ventanas blancas, mientras que sus sillones con varios cojines serán el mejor rincón para tener una charla agradable con tus acompañantes. Te va a encantar.

Dirección: Valladolid 52, Roma Norte.
Teléfono: 3138 3950
Sitio web: Facebook
Foto: Tres Abejas
Foto: Tres Abejas

Filigrana

El nuevo restaurante de la chef Martha Ortíz, a quien seguramente ya conocías por proyectos como Dulce Patria, lugar que ha sido reconocido como uno de los mejores restaurantes del país desde hace varios años. Este restaurante se encuentra refugiado dentro de una casa rodeada de murales del pintor mexicano Rafael Cauduro, y tiene un ambiente que realza las tradiciones y costumbres mexicanas en cada detalle, despidiendo un aroma que te abraza con calidez desde tu llegada. Puedes ir a desayunar, comer o cenar; y si te quedaste con ganas de más, puedes asistir los domingos para probar el almuerzo dominical.

DIRECCIÓN: AV. VERACRUZ 62, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 4398 3137
SITIO WEB: FILIGRANA.COM.MX
Foto: Filigrana
Foto: Filigrana

DULCE OLIVO

Se trata de un café-restaurante que descansa en un espacio casual y relajado, en donde cómodos sillones y sillas contrastan de forma armónica con una pared de ladrillos. Es ideal para disfrutar de un buen desayuno con inspiración internacional pero corazón mexicano. Te recomendamos que pruebes sus huevos bañados en salsa momo pasilla, acompañados de chips de chile seco, sus jugos recién exprimidos y su omelette de salmón y queso crema, acompañado de puré de frijol y papa paja. Te van a encantar.

DIRECCIÓN: AVENIDA DE LA PAZ 14, SAN ÁNGEL, CDMX.
TELÉFONO: 5162 7862
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Dulce Olivo
Foto: Dulce Olivo
Foto: Dulce Olivo

NIDDO

Esta esquinita se está convirtiendo en un favorito de locales y extranjeros. Lo que la caracteriza es su ambiente cozy: desde su música, sus espacios y hasta la calidez del servicio. Te recomendamos el croque pepe, elshakshuka o los huevos griegos. Si vas acompañado, comparte un pan dulce o el babka french toast porque te quedan muchas cosas que probar este fin de semana. Sin lugar a dudas, Niddo es la perfecta introducción a la nueva escena gastronómica en la Juárez.

DIRECCIÓN: DRESDE 2, JUÁREZ
TELÉFONO: 5525 0262
SITIO WEB: FACEBOOK.COM/NIDDOMEX
Foto: Niddo
Foto: Niddo
Foto: Niddo

IVOIRE

Puedes pedir una mesa cerca de la ventana para poder disfrutar del verde del parque Lincoln de Polanco o solicitar un lugar en la planta baja al nivel de la calle. Es excelente opción para una parada gastronómica de fin de semana en donde disfrutarás de un entorno chic parisino y especialidades francesa como deliciosos omelettes para desayunar. Después podrás caminar por la zona para bajar la deliciosa comida que seguro te servirán en Ivoire.

DIRECCIÓN: CALLE EMILIO CASTELAR 95, CHAPULTEPEC MORALES, POLANCO.
TELÉFONO: 5280 0477
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Ivoire
Foto: Ivoire

ÉPICE KITCHEN

Te podemos asegurar que en Épice encontrarás unos molletes incomparables en presentación y sabor, un chocolate con conejito digno de fotografía y en general desayunos maravillosos. El lugar no es muy grande, pero su decoración y entorno chic te invitará a quedarte por más tiempo. Sus tonos de mármol y baby blue serán el mejor complemento de tu Instagram. No olvides probar sus molletes, preparan una de las mejores versiones –con mucho queso– que encontrarás en la CDMX.

DIRECCIÓN: AV. BOSQUE DE LA REFORMA 1433
TELÉFONO: (55) 2872 8030
SITIO WEB: EPICE.KITCHEN/
Foto: Épice Kitchen
Foto: Food and Pleasure©
Foto: Épice

BREAKFAST ROMA

Este lugar especializado en desayunos no solo es hermoso ante la vista, sino que ofrece una amplia variedad de opciones con inspiración francesa para deleitar incluso a los paladares más exigentes. Desde opciones muy mexicanas como chilaquiles y huevos revueltos a la mexicana hasta croque madame y croque monsieur en su mejor versión, son solo algunas de las razones para ir a Breakfast Roma. Lo mejor de todo, es que su all day breakfast está disponible para el público desde las 8 am hasta las 6 pm.

DIRECCIÓN: Medellín 67, Colonia Roma Norte.
TELÉFONO: 6553 0689
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Breakfast Roma
Foto: Breakfast Roma
Foto: Breakfast Roma

CEDRÓN

Un acogedor restaurante de comida francesa ubicado en la condesa que no solo amamos por la amabilidad de su servicio y por su oferta culinaria con ingredientes de la más alta calidad, sino por sus bellas instalaciones de las cuales difícilmente te querrás ir. Amamos su pan estilo francés recién horneado, su croque monsieur y su omelette de queso gruyère, te va a encantar. Es una gran opción si deseas desayunar rico en un lugar increíble. ¡Bon Appétit!  

DIRECCIÓN: AVENIDA MAZATLAN 24, CONDESA, 06140 CDMX
TELÉFONO: 2155 6403
SITIO WEB: CEDRON.MX 
Foto: Cedron
Foto: Food and Pleasure

CAFÉ NIN

Esta cafetería pertenece a la afamada Panadería Rosetta, por lo que sus piezas de pan son garantía de sabor y frescura con ingredientes de la más alta calidad. Si vas, te recomendamos que ordenes el croissant relleno de ricotta y espinaca y que lo acompañes con un matcha latte o con un capuccino del lugar. No habrá mejor forma de comenzar la mañana, pues sus instalaciones además son confortables y encantadoras.

DIRECCIÓN: HAVRE 73, COLONIA JUÁREZ.
PÁGINA WEB: CAFENIN.COM.MX
Foto: Café Nin
Foto: Café Nin
Foto: Café Nin

ISABELLA CAFÉ 

Una de las cafeterías más frecuentadas por bloggers en la Roma. ¿La razón? Su decoración rosa y detalles súper cute la convierten en el escenario perfecto para tomar fotografías. Disfruta de un café y de un plato de enchiladas rosas para comenzar el día con el pie derecho. No olvides dejar plasmado el momento en sus historias de Instagram.

DIRECCIÓN: CALLE DE DURANGO 330, ROMA NORTE. 
TELÉFONO: 5211 4596
SITIO WEB: ISABELLA-CAFEMX
Foto: Isabella Café
Foto: Isabella Café

AROMAS COTIDIANOS

Este lugar es una belleza por donde lo mires. En su segundo piso podrás disfrutar de un espacio especialmente iluminado durante el día e insuperablemente romántico durante la noche. Su terraza está rodeada de enredaderas y plantas que le dan un toque fresco al espacio, mientras que materiales como madera y vajillas de piedra le dan el toque cálido y acogedor al entorno. Lo mejor de todo, es que cuando se va la luz la iluminación es asombrosa. Vale la pena ir durante una cena romántica.

DIRECCIÓN: MONTE EVEREST 770, LOMAS DE CHAPULTEPEC
TELÉFONO: (55) 7313 9072
SITIO WEB: WWW.AROMASCOTIDIANOS.COM
Foto: Aromas Delicias Cotidianas
Foto: Aromas Delicias Cotidianas

CARLOTA

Hermoso para la vista y extraordinario para el paladar. En Carlota podrás disfrutar de una espléndida cocina mexicana con toques contemporáneos para una experiencia inolvidable. Ellos ofrecen platillos con ingredientes rescatados, endémicos y técnicas actuales, todo con el objetivo de rendir tributo a nuestra herencia culinaria interpretada con técnicas actuales. Pide que te den mesa en la terraza exterior y comienza tu día con las mejores vistas al jardín del lugar.

DIRECCIÓN: MUSEO DEL CARMEN 4, SAN ÁNGEL.
TELÉFONO: 555 00072
SITIO WEB: RESTAURANTECARLOTA.COM
Foto: Carlota
Foto: Carlota

MARKET KITCHEN

El menú de Market Kitchen cambia cada temporada con el fin de ofrecer platillos preparados con ingredientes frescos y en su mayoría orgánicos. Este sitio es la opción perfecta para alejarse del bullicio de la ciudad y sentarse en su terraza con vista al bosque para relajarse. Por si fuera poco, su brunch dominical con opciones para todos los gustos destaca por la variedad de platillos, los cuales van desde quesos, fruta y pan dulce, hasta pescados, mariscos, carne asada en la terraza e incluso jamón ibérico recién cortado.

DIRECCIÓN: AV. JAVIER BARROS SIERRA 540, SANTA FE, CDMX.
TELÉFONO: +52 55 5089 8043
SITIO WEB: MARKETKITCHENDF.COM/ES
Foto: Market Kitchen
Foto: Market Kitchen
Foto: Market Kitchen

AIDA CAFÉ

Un ligar ideal para relajarte, olvidarte de las preocupaciones de la vida cotidiana y reunirte con amigos o con familia para charlar mientras acompañas tu café con excepcionales piezas de panadería y postres. En este lugar podrás hallar además sabores muy mexicanos y una decoración que resalta por sus toques de vegetación y madera que te invitan a quedarte. Cuando vayas, no olvides instagramear su letrero neón con la leyenda “Amor y paz”.

DIRECCIÓN: DENTRO DE VÍA SANTA FE, Vasco de Quiroga 3800, Lomas de Santa Fe.
TELÉFONO: 2167 8614
SITIO WEB: AIDACAFE.MX
Foto: Aida Café
Foto: Aida Café

Lo más reciente