Los 12 restaurantes más espectaculares para cenar al aire libre en la CDMX

Es difícil imaginarse una escena más parecida a la de una película de romance que una cena romántica a la luz de las velas y bajo las estrellas. En la CDMX, existen restaurantes espectaculares con opción de mesas al aire libre para que disfrutes de una copa de vino y de un buen platillo con la luna como acompañante. Aquí te decimos algunos de los que tienes que visitar pronto sí o sí.

TE PUEDE INTERESAR: 5 RESTAURANTES MUY BONITOS DONDE DESAYUNARÁS RIQUÍSIMO SI ESTÁS POR EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CDMX

Madre Café

Un nuevo ‘spot’ ubicado una antigua casa porfiriana de la Roma donde no solo podrás probar platillos casuales de cocina internacional con los mejores ingredientes, sino que podrás disfrutar de una oferta de mixología única en un espacio privilegiado al aire libre que te hará sentir de vacaciones. Sus confortables sillones, sus materiales como mármol y madera y su vegetación le dan un toque único a cada rincón. El menú de desayunos, comidas y cenas está inspirado en cocinas de diferentes partes del mundo, dando como resultado platillos que permanecen en la memoria por su gran sabor e ingredientes de calidad. Todo lo que pruebes durante tu visita estará delicioso, además de que puedes echarle un vistazo a su cocina abierta para descubrir el detrás de cámaras.

DIRECCIÓN: Orizaba 131, Roma Norte.
TELÉFONO: 5941 5026
SITIO WEB: madre-cafe.com
Foto: Cortesía Madre Café
Foto: Food and Pleasure©

PIANTAO

Un restaurante argentino al sur de la ciudad que se ha sabido ganar el corazón del público no solo por sus ricos cortes a la parrilla y sus exquisitas empanadas que saben a gloria, sino por sus hermosas instalaciones que se engalanan con un diseño industrial acompañado de techos transparentes, una gran chimenea que se enciende durante la época de frío y una terraza arbolada que te hace sentir fuera de la ciudad. Lo mejor es que todos los jueves a las 22:00 horas puedes ir a disfrutar de un espectáculo de Tango que te transportará a Argentina.

DIRECCIÓN: AVENIDA SAN FERNANDO 649, MANANTIAL PEÑA POBRE, CDMX. 
TELÉFONO: 5424 0012
SITIO WEB: PIANTAO.COM
Foto: Piantao
Foto: Piantao

TE PUEDE INTERESAR: LOS 14 RESTAURANTES AL AIRE LIBRE MÁS HERMOSOS DE LA CDMX

PIZZA FÉLIX

Su carta y su razón de ser está inspirada en Nápoles. Se trata de un patio secreto ubicado en la Roma en donde más de un italiano se ha parado alguna vez para saciar tu antojo de auténtica pizza napolitana. Sus ingredientes son de la más alta calidad y su masa elástica, fina en el centro y gruesa en la parte externa la convierte en una auténtica representación del platillo más italiano. No te vayas sin probar su burrata acompañada de miel trufada con trufa blanca, pimienta rosa, manzanilla y tostadas florales caseras. 

DIRECCIÓN: AV. ÁLVARO OBREGÓN 64, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5160 1791
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Pizza Félix
Foto: Food and Pleasure©

PARRILLA PARAÍSO

El concepto de este lugar está inspirado en los viñedos del Valle de Guadalupe, por lo que va implícito que en el lugar encontrarás espacios amplios y mucha vegetación. Se trata de un oasis al sur de la ciudad en donde encontrarás un ambiente relajado, ideal para brindar con una cerveza y probar cocina fusión –uruguaya y mexicana–. Es un espacio ideal para disfrutar del clima cálido de la ciudad y para olvidarte del estrés.

DIRECCIÓN: SANTA URSULA 34, STA ÚRSULA XITLA.
TELÉFONO: 7160 0262
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Parrilla Paraíso
Foto: Cortesía de Parrilla Paraíso

TORO LATIN KITCHEN

En Toro Santa Fe es posible disfrutar de delicias con influencia japonesa, mexicana y peruana que verdaderamente te hacen tocar las nubes. Si al ir ahí tienes antojo de sushi, no te puedes perder sus rollos tropicalizados, como su Chilito Hamachi Roll, preparado con chile güero, salsa de miso, kabayaki y envuelto en hoja de soya. Si prefieres algo más ligero, no te puedes perder su Sashimi de Atún con aguacate –para el toque fusión–. Lo mejor es que su terraza con sillones y cojines y su vista al bosque te hace sentir de vacaciones.

DIRECCIÓN: PARK PLAZA, AV. JAVIER BARROS SIERRA 540, TORRE 1, SOTANO 2, SANTA FE
TELÉFONO: 5292 4688
FACEBOOK: FACEBOOK.COM/TOROSANTAFEMX
Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure
Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure

TE PUEDE INTERESAR: BUENO, BONITO Y BARATO: 5 PRECIOSOS PATIOS PARA COMER RIQUÍSIMO EN LA CDMX (SIN GASTAR DE MÁS)

HUSET

Durante el día es hermoso, pero durante la noche es un completo espectáculo. El concepto farm-to-table de Huset se acompaña de un patio abierto con piedras en el piso, cálidas luces colgantes y mesas estilo rústico para una velada de la cual difícilmente querrás escapar. El favorito para salidas nocturnas si te quieres alejar del estrés de la ciudad sin salir realmente de ella. Simplemente nos encanta.

DIRECCIÓN: COLIMA 256, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5511 6767
SITIO WEB: HUSETROMA.COM/
Foto: Huset
Foto: Huset

CARLOTA

Hermoso para la vista y extraordinario para el paladar. En Carlota podrás disfrutar de una espléndida cocina mexicana con toques contemporáneos para una experiencia inolvidable. Ellos ofrecen platillos con ingredientes rescatados, endémicos y técnicas actuales, todo con el objetivo de rendir tributo a nuestra herencia culinaria interpretada con técnicas actuales. Entre sus platillos, destaca el short rib con hongos y puré de camote, el lechón confitado con mole negro de la casa y su espléndido fideo seco. Pide mesa en su terrza para disfrutar de las mejores vistas al jardín.

DIRECCIÓN: MUSEO DEL CARMEN 4, SAN ÁNGEL.
TELÉFONO: 555 00072
SITIO WEB: RESTAURANTECARLOTA.COM
Foto: Carlota
Foto: Carlota

AURORA

Este lugar es de aquellos que sin importar cuánto tiempo haya pasado desde su apertura, permanece siento el spot al que todos quieren ir para precopear o para terminar la semana con el pie derecho. Nos encanta su patio lleno de vegetación dentro de una casa Porfiriana de 1903, su música en vivo, sus cálidas luces que iluminan al caer el sol, su gran oferta de mixología y por supuesto sus famosas pizzas. ¿Qué esperas para ir?

DIRECCIÓN: AV. ÁLVARO OBREGÓN 126, ROMA NTE.
TELÉFONO: 5264 1547
SITIO WEB: AURORAROMA.MX
Foto: Patio Aurora

TE PUEDE INTERESAR: BUENO, BONITO Y BARATO: 7 RESTAURANTES MUY LINDOS EN LA CDMX POR MENOS DE 300 PESOS

LUR

Su entorno vanguardista y su cocina tradicional española se engalanan con un entorno sofisticado pero acogedor al mismo tiempo, con confortables sillones, luces cálidas que cuelgan del techo, madera y detalles como ramas de árboles que resultan ideales para asistir en compañía de amigas para tomar una copa de vino y probar sus exquisitos canelones de pato o su sopa de cebolla mientras te relajas. No te puedes ir sin probar la estrella del lugar: un cremoso de chocolate con crema avainillada es el must para el postre. Puedes solicitar una mesa en su hermosa terraza para disfrutar del clima de la ciudad.

DIRECCIÓN: MASARYK 86, POLANCO.
TELÉFONO: 5545 6802
SITIO WEB: RESTAURANTELUR.COM
Foto: Cortesía/ Restaurante LUR

BISTRO 83

Para llegar al jardín de este extraordinario restaurante francés con acentos mexicanos, necesitarás caminar por un hermoso pasillo iluminado dentro de una bella y elegante casona que te llevará a una terraza con las mejores vistas al espacio exterior. Sus bellas mesas, su amplia carta de vinos y su vegetación te harán sentir de vacaciones sin salir de la capital.

DIRECCIÓN: AMARGURA 17, SAN ÁNGEL.
TELÉFONO: 5616 4911
SITIO WEB: BISTRO83.COM.MX
Foto: Bistro 83

EL LAGO

¿Qué mejor que un domingo de paseo por el Bosque de Chapultepec culminado con un desayuno frente al lago? En este restaurante podrás disfrutar del menú tanto a la carta como en buffet mientras te despejas de la vida ajetreada en un pedacito de naturaleza. Imprescindible si no lo conoces.

DIRECCIÓN: EL LAGO MAYOR 2DA. SECCIÓN DEL BOSQUE DE CHAPULTEPEC S/N.
TELÉFONO: 5515 9586
SITIO WEB: LAGO.COM.MX
Foto: El Lago

CAMPOBAJA

Campobaja es el primer espacio en la Ciudad de México en el que el concepto de «Comida de Campo Pesquero» se trae a la vida para ofrecer al público una oferta de platillos que destacan por la frescura, la simplicidad y el origen de producto. Ahí, podrás probar desde arroces caldosos con langostino y chorizo, hasta sashimis de salmón, langosta, jurel y más. Si prefieres una opción más mexicana, no te vayas sin probar su tostada de anguila con encurtido de vegetales y furikake.

DIRECCIÓN: COLIMA 124-E, ROMA NORTE, CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 55 70 91 56 60
SITIO WEB: CAMPOBAJA.COM
Foto: LGM Fotografía de Arquitectura

MEROMA

Cualquiera que haya ido a Meroma admitirá que jamás imaginó que al cruzar la fachada exterior, encontraría un refugio gastronómico que destaca por sus espectaculares instalaciones y diseño interior, en donde plantas, entradas de luz y amplios ventanales son los protagonistas. Su terraza con cristales en el techo es perfectamente conveniente para la época de lluvia, y para acompañar la maravillosa velada, podrás probar su carta de cocina contemporánea enfocada al producto local. No olvides ordenar una copa de vino tinto o blanco para acompañar tus alimentos.

DIRECCIÓN: COLIMA 150-1 , ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5920 2654Z
SITIO WEB: MEROMA.MX
Foto: Louis Young vía Arquine
Foto: Louis Young vía Arquine

Lo más reciente