Tencüi es el único restaurante de la CDMX especializado en hongos (y tienes que probarlo)Foto: Tencüi
Tencüi tiene el reino fungi en todo su esplendor culinario, dentro de una casona colonial en el bello barrio de Santa María la Ribera.

¿Te imaginas un restaurante donde la base de todos sus platillos sean los hongos? Pues existe y se llama Tencüi, esta nueva propuesta culinaria a cargo del reconocido chef Mario Espinosa, quien también lidera Madereros –otro de nuestros favoritos– basa todo su menú en este versátil y característico ingrediente. Acompáñanos a conocer la única propuesta culinaria especializada en el reino fungi, en CDMX.  

¡Disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: La Ruta de la Milpa: experiencia culinaria en el campo con un sake en la mano

Foto: Tencüi

Mario Espinosa es un chef que se ha caracterizado por llamar la atención gracias a su trabajo; su paso por cocinas de gran renombre y la dedicación que le pone a sus proyectos lo han catapultado como uno de los mejores chefs del momento. Sin embargo, esta nueva propuesta lo lleva un paso adelante, con técnicas nunca antes vistas basadas en el reino fungi. 

Foto: Tencüi

Este lugar es para los foodies valientes que buscan experiencias culinarias únicas, esos aventureros de paladar que esperan el elemento sorpresa en cada plato. Tencüi significa conectar en Náhuatl y es exactamente lo que Mario busca con sus creaciones. Su propuesta gastronómica basada en hongos abre las perspectiva que teníamos de la cocina con guisos de mezclas de hongos, bebidas con infusiones de hongos y hasta postres con este maravilloso ingredientes. 

Foto: Tencüi

TE PUEDE INTERESAR: Conoce el bar secreto al cual se accede por un restaurante de pollo frito súper famoso

Foto: Tencüi

En su menú puedes encontrar mazorca de huitlacoche con salsa molcajeteada y tortillas a mano, gnocchetti de hongo trompeta, setas rosas con miso y toronjil, enokitake con garbanzos, plátano macho y curry, cerdo pelón de yucatán con salsa de hongos y frijoles criollos y de postre chocolate, mazapán y polvo de hongos. Sin duda, una experiencia culinaria única en su tipo. 

Foto: Tencüi

Tencüi tiene el reino fungi en todo su esplendor culinario, dentro de una casona colonial en el bello barrio de Santa María la Ribera. Algo que hace muy especial este proyecto es la forma en que obtienen los hongos. Ya que se cultivan in situ en una cámara de fructificación dentro de la casa. Si buscas un lugar, para experimentar nuevas sensaciones culinarias y disfrutar el aire libre y la calma de la ciudad debes visitar este nuevo proyecto. 

Foto: Tencüi
DIRECCIÓN: ELIGIO ANCONA 191, SANTA MARIA LA RIBERA
SITIO WEB: INSTAGRAM