6 restaurantes muy bonitos donde desayunarás riquísimo si estás por el Centro Histórico de la CDMX

El Centro Histórico de la Ciudad de México es uno de los lugares más mágicos que podrás recorrer durante tu estancia en la capital. Sus calles están cargadas de historia, tradición y de una diversidad cultural única. Al ir ahí, tendrás una escapada gastronómica de excelencia garantizada, ya que por la zona hay una gran cantidad de restaurantes, bares y cantinas tradicionales con una oferta única de sabores y platillos. Aquí te compartimos algunos de los restaurantes que tienes que conocer si quieres desayunar delicioso durante tu visita.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: LOS 21 RESTAURANTES MÁS BONITOS DE LA CDMX

El Bajío Centro Histórico

Este restaurante dedicado a honrar la cocina mexicana y sus tradiciones abrió su sucursal número 19 en la Ciudad de México en la calle de Bolívar 14 del Centro Histórico, que fuera la última morada -entre 1874 y 1876- del expresidente Antonio López de Santa Anna. Después de tres años de restauración, esta casona neocolonial protegida por el INAH vuelve a abrir sus puertas. Los herrajes, ventanales, columnas de piedra y la majestuosa escalera, entro otros detalles que se conservan desde el siglo XIX, juegan con las artesanías mexicanas seleccionadas por el arquitecto y diseñador Luis Enrique Noriega, quien con su talento se ha encargado de vestir las distintas sucursales de “El Bajío”.

DIRECCIÓN: Bolívar 14, Centro Histórico.
TELÉFONO: 5522 4376
SITIO WEB: restauranteelbajio.com.mx
Foto: El Bajío/ Cortesía
Foto: El Bajío/ Cortesía
Foto: El Bajío/ Cortesía

EL BALCÓN DEL ZÓCALO

Si te encanta la idea de comenzar el día con un brunch en donde la oferta culinaria es única y variada, entonces no habrá mejor opción que reservar un lugar en el Balcón del Zócalo. Tendrás la mejor vista de la plaza del Zócalo mientras disfrutas de delicias de cocina internacional que se fusionan con comida mexicana en un entorno sofisticado y exclusivo.

DIRECCIÓN: AV. 5 DE MAYO 61, CENTRO.
TELÉFONO: 5130 5130
SITIO WEB: BALCONDELZOCALO.COM
Foto: El Balcón del Zócalo

Café de Tacuba

El Café de Tacuba fue fundado en 1912. Sus pinturas y paredes nos dan una clara idea de la historia de este lugar, pues fue ahí donde en 1922 el muralista Diego Rivera realizó la recepción y el banquete de su boda con Guadalupe Marín. Cuenta con un menú realmente amplio, pero si vas tienes que tomarte un rico café con leche y algún pan de dulce de postre. Sus desayunos mexicanos son la gloria.

DIRECCIÓN: TACUBA 28 COL. CENTRO, 06010, CIUDAD DE MÉXICO.
TELÉFONO: 5521 2048 , 55 5518 4950
SITIO WEB: CAFEDETACUBA.COM.MX
Foto: Café de Tacuba

El Cardenal

Los chilaquiles y el pan del cardenal tienen fama por toda la ciudad. Se trata de un restaurante que guarda una profunda tradición en un ambiente relajado con un guiño de tradición. Todos sus platillos te sorprenderán, pues se preparan con recetas caseras que han ido pasado de generación en generación.

DIRECCIÓN: Calle de la Palma 23, Centro Histórico.
TELÉFONO: 2623 0402
SITIO WEB: RESTAURANTEELCARDENAL.COM
Foto: El Cardenal

Azul Histórico

Los restaurantes Azul se han caracterizado por su profundo respeto a las tradiciones, a la cocina auténtica mexicana y, por supuesto, a los ingredientes con los que se llevan a cabo todas sus preparaciones. Todo acompañado del ambiente más romántico que podrías imaginar durante las noches. Sus hermosos árboles son iluminados por luces cálidas que tendrás justo arriba de ti. Entre sus especialidades para el desayuno, ofrecen deliciosos omelettes y enfrijoladas que recordarás toda la semana.

DIRECCIÓN: CENTRO, 06000 CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 5286 63805
SITIO WEB: AZUL.REST
Foto: Azul Histórico

Gran Hotel de la Ciudad de México

Si lo que quieres es la mejor vista de El Zócalo de la ciudad, entonces deberás optar por La Terraza del Gran Hotel de México. Ya sea para tomar un café o para desayunar unas ricas enchiladas con un buen plato de fruta, esta es una de las opciones más bellas de la zona.

DIRECCIÓN: 16 DE SEPTIEMBRE 82, CENTRO HISTÓRICO.
TELÉFONO: 55 1085 0350
SITIO WEB: GRANHOTELDELACIUDADDEMEXICO.COM.MX
Foto: Gran Hotel de la Ciudad de México

Lo más reciente