Los 11 restaurantes más ‘hygge’ de la CDMX

¿Cómo? ¿Aún no sabes lo que es hygge? Entonces es momento de que te pongas al día pues es uno de los conceptos favoritos de la cultura europea y ha ganado una gran serie de seguidores en los últimos meses. Si alguna vez te has metido a Pinterest, Tumblr o Instagram y les has dado «me gusta» a fotografías que involucran velas, una cobija, un libro y un café en una tarde lluviosa, entonces probablemente te sientes atraído por lo hygge.

TAMBIÉN LEE: 7 TERRAZAS ROMÁNTICAS PARA CENAR CON TU ‘DATE’ EN LA CDMX

El concepto nació hace ya un par de años en Dinamarca, y se utiliza para describir momentos y entornos en donde relajarte y disfrutar es el principal objetivo. Desde una tarde de películas con una copa de vino, quesos y un sillón muy cómodo, hasta una mañana con tu música favorita y una taza de café con leche bien caliente son dos de las formas más sencillas que encontramos de describir lo hygge. 

En la Ciudad de México, existen lugares que cumplen con todos los requisitos para ser descritos como un local completamente hygge, con sillones cómodos para sentarse, buena música, velitas o luz cálida, entorno acogedor y por supuesto comida reconfortante. Aquí te compartimos cuáles son.

¡Coman, opten por lo hygge, disfruten y compartan!

Ivoire

Probablemente el rey de los entornos acogedores en la CDMX es Ivoire, pues al ir ahí prácticamente sentirás que estás de visita en casa de tu familia, en donde cómodos sillones con cojines y confort food al estilo francés te harán desear quedarte por mucho más tiempo de lo planeado. Es una gran alternativa para una cena romántica con luz de velas y confort. ¿Cómo te suena un fondue a la luz de las velas con un coulant de chocolate caliente para el postre? En Ivoire es posible.

DIRECCIÓN: CALLE EMILIO CASTELAR 95, CHAPULTEPEC MORALES, POLANCO.
TELÉFONO: 5280 0477
SITIO WEB: FACEBOOK

Foto: Ivoire

Market Kitchen

Un refugio gastronómico en la Ciudad de México que no solo destaca por su menú farm-to-table con los ingredientes más frescos que podrías imaginar, sino por sus confortables instalaciones que mezclan una tendencia acogedora/casual con toques contemporáneos que se acompañan de hermosas vistas hacia el bosque, amplios ventanales, terrazas para sentarse con amigos y espacios para disfrutar ya sea de un tentempié o de un festín completo.

Click aquí para leer nuestra reseña de Market Kitchen.

Dirección: Av. Javier Barros Sierra 540, Santa Fe, CDMX.
Teléfono: +52 55 5089 8043
Sitio web: marketkitchendf.com/es

Foto: Market Kitchen

Huset

Durante el día es hermoso, pero durante la noche es un completo espectáculo. El concepto farm-to-table de Huset se acompaña de cálidas luces y mesas estilo rústico para una velada romántica de la cual difícilmente querrás escapar. El favorito para salidas nocturnas si te quieres alejar del estrés de la ciudad sin salir realmente de ella. Simplemente nos encanta.

DIRECCIÓN: COLIMA 256, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5511 6767
SITIO WEB: HUSETROMA.COM/

Foto: Huset

WINE & ROSES

Si buscas gastronomía de excelencia en un entorno acogedor, entonces te recomendamos que visites este lugar. Ellos cuentan con una hermosa terraza con fogatas para que pases la mejor velada en compañía de tu pareja o de tus amigos. Lo mejor de todo es que el lugar ofrece alrededor de 250 etiquetas de vinos para el disfrute de sus visitantes, además de uqe atesora un menú de comida vasco-mexicana creada por el Chef Ejecutivo Fernando Zavala y el afamado Chef vasco Bruno Oteiza.

Click aquí para leer nuestra reseña de Wine & Roses.

DIRECCIÓN: PARK PLAZA TORRE 2, AV. JAVIER BARROS SIERRA 540, SANTE FE.
TELÉFONO: 5257-5959
SITIO WEB: WINE-ROSES.MX

Foto: Wine & Roses

Toro Santa Fe

Desde el momento en el que llegas comienzas a maravillarte con su ambiente de vanguardia en donde la calidez, el confort y la atención a los detalles juegan un papel fundamental. Su hermosa mezcla de naturaleza con diseño y arquitectura sencillamente invitan a quedarte, en donde hermosos ventanales contrastan con mesas de madera, sillas acolchadas y bellos sillones con cojines, todo con el objetivo de crear un ambiente ideal para pasar largas horas de charla entre amigos con una oferta gastronómica “mexico-peruana”que te encantará.

Click aquí para leer nuestra reseña de Toro.

DIRECCIÓN: PARK PLAZA, AV. JAVIER BARROS SIERRA 540, TORRE 1, SOTANO 2, SANTA FE
TELÉFONO: 5292 4688
SITIO WEB: FACEBOOK.COM/TOROSANTAFEMX

Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure

Beefbar

Pocas veces es posible encontrar un lugar en donde la comida se acompañe de un ambiente rodeado de exclusividad y lujo pero al mismo tiempo de sensaciones como confort y recibimiento en una atmósfera casual. Parecen descripciones opuestas, pero Beefbar México lo logra a la perfección. Al ser un restaurante especializado en cortes, nosotros te recomendamos que pruebes el côte de bœuf o el New York Pasture One cocinado al punto, con opción de puré natural con aceite de trufa negra o de jalapeño para acompañarlo, una verdadera delicia que sin duda tienes que probar durante tu visita.

Click aquí para leer nuestra reseña de Beefbar.

DIRECCIÓN: CALZ. GRAL. MARIANO ESCOBEDO 700, ANZURES (DENTRO DEL HOTEL CAMINO REAL POLANCO).
TELÉFONO: 5263 8895
SITIO WEB: BEEFBAR.COM

Foto: Food and Pleasure

ANATOL

Desde que ves Anatol por fuera, en seguida sentirás un profundo deseo de entrar a conocer. El lugar es pequeño, íntimo, acogedor y sofisticado al mismo tiempo.

TAMBIÉN LEE: RESTAURANTES OCULTOS CDMX: SOLO LOS ENCONTRARÁS SI TE LOS RECOMIENDAN

Sus sillas acolchonadas y sus mesas de madera crean el entorno perfecto. Por si fuera poco, tienen una cocina impecable en donde opciones como los esquites de cangrejo o flatbreads te harán tocar las nubes.

DIRECCIÓN: MASARYK 390, POLANCO.
TELÉFONO: 3300 3950
SITIO WEB: LASALCOBAS.COM/RESTAURANTES

Foto: Anatol

Cedrón

Un acogedor lugar de comida francesa ubicado en la Condesa que no solo amamos por la amabilidad de su servicio y por su oferta culinaria con ingredientes de la más alta calidad, sino por sus bellas instalaciones de las cuales difícilmente te querrás ir. Es una gran opción si importar si deseas desayunar, comer o cenar. ¡Bon Appétit!  

DIRECCIÓN: AVENIDA MAZATLAN 24, CONDESA, 06140 CDMX
TELÉFONO: 2155 6403
SITIO WEB: CEDRON.MX 

Foto: Cedrón

GORKA ALTAMAR

Nos encanta Gorka porque tiene lo mejor de dos entornos. Uno con una amplia terraza para disfrutar de una tarde cálida y otro al interior que resulta especialmente adecuado para la noche. Todo acompañado de confortables sillas para ponerse cómodo y una oferta gastronómica al estilo vasco que te transportará hacia otro continente. No te pierdas su soufflé de queso Idiazábal para el postre ni sus alcachofas con salsa queso y almendras.

DIRECCIÓN: VOLCÁN 150, LOMAS – VIRREYES.
TELÉFONO:5202 1710
FACEBOOK: FACEBOOK

Foto: Food and Pleasure

LUR

La sopa de cebolla es uno de los platillos más reconfortantes que puedes disfrutar y en LUR tienen una de las mejores de la CDMX. La sirven calientita hasta tu mesa y con el sazón perfecto para hacerte tocar las nubes con cada cucharada. Su entorno vanguardista y comida reconfortante en un entorno más desenfadado y casual es ideal para asistir en compañía de amigos para tomar una copa de vino y probar sus exquisitos canelones de pato mientras te relajas en sus cómodos sillones. No te puedes ir sin probar la estrella del lugar: un cremoso de chocolate con crema avainillada es el must para el postre.

DIRECCIÓN: MASARYK 86, POLANCO.
TELÉFONO: 5545 6802
SITIO WEB: RESTAURANTELUR.COM

Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure

Cancino San Miguel Chapultepec

Esta sucursal de Cancino nos enamora cada vez que vamos, aunque en realidad todas son muy hygge. Durante la noche sus luces cálidas, sus detalles en madera que contrastan con la vegetación y su ambiente bohemio lo convierten en uno de esos lugares que quieres repetir una y otra vez. Sus pizzas son maravillosas –te recomendamos la de cuatro quesos con uvas– pero sin duda, no puedes irte sin probar sus papas gajo y sus oreos fritas como postre.

TAMBIÉN LEE: LOS 6 RESTAURANTES CON LOS MEJORES COULANTS DE LA CDMX

DIRECCIÓN: GOBERNADOR RAFAEL REBOLLAR 95, SAN MIGUEL CHAPULTEPEC.
TELÉFONO: 55 4333 0770
SITIO WEB: ARCHIPIELAGOMX.COM/CANCINO

Foto: Los Cancinos

Foto de portada: Market Kitchen 

 

Lo más reciente