Los 12 restaurantes más ‘hygge’ de la CDMX (acogedores como ninguno)

¿Cómo? ¿Aún no sabes lo que es hygge? Entonces es momento de que te pongas al día pues es uno de los conceptos favoritos de la cultura escandinava y ha ganado una gran serie de seguidores en los últimos meses. Si alguna vez te has metido a Pinterest, Tumblr o Instagram y les has dado «me gusta» a fotografías que involucran velas, una cobija, un libro y un café en una tarde lluviosa, entonces probablemente te sientes atraído por lo hygge.

TAMBIÉN LEE: 7 TERRAZAS ROMÁNTICAS PARA CENAR CON TU ‘DATE’ EN LA CDMX

El concepto nació hace ya un par de años en Dinamarca, y se utiliza para describir momentos y entornos en donde relajarte y disfrutar es el principal objetivo. Desde una tarde de películas con una copa de vino, quesos y un sillón muy cómodo, hasta una mañana con tu música favorita y una taza de café con leche bien caliente son dos de las formas más sencillas que encontramos de describir lo hygge. 

En la Ciudad de México, existen lugares que cumplen con todos los requisitos para ser descritos como un local completamente hygge, con sillones cómodos para sentarse, buena música, velitas o luz cálida, entorno acogedor y por supuesto comida reconfortante. Aquí te compartimos cuáles son.

¡Coman, opten por lo hygge, disfruten y compartan!

Sonia

Ubicado en una casona de la colonia Juárez, Sonia Restaurante es un proyecto gastronómico que encuentra su inspiración en recetas de las abuelas, con la intención de evocar a nuestras familias, nuestro hogar y el apapacho que siempre buscamos en casa. Sonia, como buena abuela, cuida todos y cada uno de los detalles del restaurante, desde los tapices que nos recuerdan a la sala de nuestra abuela, libros antiguos y vajillas craqueladas que dan la impresión de estar rotas, así como paneras en forma de barco, recordando la migración que muchas abuelas y abuelos hicieron en ellos en siglos pasados. La carta de Sonia Restaurante contempla entradas frías, tibias y calientes como lengua a la vinagreta, carpaccio de betabel, vitel toné, alcachofa con sabayón de queso y poro, así como taco de papada. En sus platos fuertes se puede encontrar, por ejemplo, pulpo a la Mario, ravioles de calabaza y ricota en mantequilla de salvia, o carnitas de guajolote en mole negro.

DIRECCIÓN: OXFORD 23, JUÁREZ.
TELÉFONO: 5941 4956
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Cortesía de Sonia
Foto: Cortesía de Sonia
Foto: Cortesía de Sonia

AITANA

Se trata de un proyecto gastronómico encabezado por el Chef Alberto Ituarte, quien busca ofrecer una filosofía de alta cocina y gran servicio en una atmósfera especialmente romántica, diseñada por COUSI Interiorismo, de Madrid. Si el lugar no te enamora –lo cual está muy difícil–, sus técnicas culinarias de cocina mediterránea creativa se convertirán en la mejor forma de impresionar a esa persona que tanto quieres consentir. No te puedes ir sin haber probado su cachete meloso de cerdo, acompañado de risotto de hongos y parmesano, su arroz negro con calamares baby, su fetuccini fresco de camarón azul con jitomates deshidtratados en casa, su ensalada de guayabas rellenas de quesos cremosos y su fondante de manchego curado con mermelada de higos y vino tinto, todos clásicos de Aitana.

DIRECCIÓN: PEDREGAL 24, LOMAS – VIRREYES.
TELÉFONO: 5540 3193
SITIO WEB: AITANARESTAURANTE.COM
Foto: Aitana
Foto: Aitana

LORETTA

Ellos se describen como un Chic Bistrot y logran rendirle el más puro homenaje a este concepto con una decoración especialmente acogedora, en donde confortables sillas y sillones blancos contrastan con acentos de cobre y mobiliario de madera que sencillamente invita a quedarte. Su ambiente es relajado y su diseño exquisito se percibe inmediatamente. Desde su techo, podrás admirar hermosas plantas que cuelgan desde lo alto. Una belleza.

DIRECCIÓN: REVOLUCIÓN 1426, CDMX.
TELÉFONO: 5550 1692
SITIO WEB: LORETTA.REST
Foto: Loretta
Foto: Loretta

SUD 777

Este restaurante cuenta con una arquitectura fenomenal, cuyos elementos principales son amplios espacios, mucha luz, vegetación y detalles en materiales como piedra y madera. Todo con un estilo contemporáneo y acogedor al mismo tiempo que te permite escapar del estrés de la ciudad sin salir de ella. Lo mejor de todo, es que ahí podrás probar la propuesta culinaria del chef Edgar Núñez, quien se ha posicionado mundialmente por su prodigiosa técnica y su cocina vegetal mexicana.

DIRECCIÓN: BLVRD DE LA LUZ 777, JARDINES DEL PEDREGAL
TELÉFONO: 5568 4777
SITIO WEB: SUD777.COM.MX
Foto: Sud 777

Market Kitchen

Un refugio gastronómico en la Ciudad de México que no solo destaca por su menú farm-to-table con los ingredientes más frescos que podrías imaginar, sino por sus confortables instalaciones que mezclan una tendencia acogedora/casual con toques contemporáneos que se acompañan de hermosas vistas hacia el bosque, amplios ventanales, terrazas para sentarse con amigos y espacios para disfrutar ya sea de un tentempié o de un festín completo.

Dirección: Av. Javier Barros Sierra 540, Santa Fe, CDMX.
Teléfono: +52 55 5089 8043
Sitio web: marketkitchendf.com/es
Foto: Market Kitchen
Foto: Market Kitchen

Huset

Durante el día es hermoso, pero durante la noche es un completo espectáculo. El concepto farm-to-table de Huset se acompaña de cálidas luces y mesas estilo rústico para una velada romántica de la cual difícilmente querrás escapar. El favorito para salidas nocturnas si te quieres alejar del estrés de la ciudad sin salir realmente de ella. Simplemente nos encanta.

DIRECCIÓN: COLIMA 256, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5511 6767
SITIO WEB: HUSETROMA.COM/
Foto: Huset
Foto: Huset

LUR

La sopa de cebolla es uno de los platillos más reconfortantes que puedes disfrutar y en LUR tienen una de las mejores de la CDMX. La sirven calientita hasta tu mesa y con el sazón perfecto para hacerte tocar las nubes con cada cucharada. Su entorno vanguardista y comida reconfortante en un entorno más desenfadado y casual es ideal para asistir en compañía de amigos para tomar una copa de vino y probar sus exquisitos canelones de pato mientras te relajas en sus cómodos sillones. No te puedes ir sin probar la estrella del lugar: un cremoso de chocolate con crema avainillada es el must para el postre.

DIRECCIÓN: MASARYK 86, POLANCO.
TELÉFONO: 5545 6802
SITIO WEB: RESTAURANTELUR.COM
Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure

ARANGO

En Arango Cocina de Raíces, su visión consiste en crear un lugar que realmente enaltezca el ser mexicano, a través de cada plato y cada sabor que se engalanan con las mejores vistas del Monumento a la Revolución y a la Torre Latinoamericana. Su Chef, Alejandro Cuatepotzo, discípulo de Enrique Olvera, ha llevado sus sabores y pasión por la comida mexicana a Londres, las Islas Turcas y Caicos, Colombia, Emiratos Árabes y EEUU. Ahora regresa a su país de origen para enaltecer la gastronomía mexicana a través de sus raíces poblanas.

DIRECCIÓN: COLONIA, DE LA REPÚBLICA 157, TABACALERA.
TELÉFONO: 5705 5034
SITIO WEB: ARANGORESTAURANTE.COM
Foto: Arango

IVOIRE

En el corazón de polanquito vive el alma de París. ¿En dónde encontrarla? Sin duda alguna en Ivoire. Sobra decir que este restaurante es bellísimo –todavía más después de su reciente remodelación– y súper acogedor. Sus plantas, su asientos color rojo, verde y azul, sus amplios ventanales y su terciopelo es solo el comienzo, pues en la carta encontrarás delicias como fondue, escargots y un short rib para morir de amor.

DIRECCIÓN: CALLE EMILIO CASTELAR 95, CHAPULTEPEC MORALES, POLANCO.
TELÉFONO: 5280 0477
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Ivoire

AROMAS– DELICIAS COTIDIANAS

Este lugar es una belleza por donde lo mires. En su segundo piso podrás disfrutar de un espacio especialmente iluminado durante el día e insuperablemente romántico durante la noche. Su terraza está rodeada de enredaderas y plantas que le dan un toque fresco al espacio, mientras que materiales como madera y vajillas de piedra le dan el toque cálido y acogedor al entorno. Lo mejor de todo, es que cuando se va la luz la iluminación es asombrosa. Vale la pena ir durante una cena romántica.

DIRECCIÓN: MONTE EVEREST 770, LOMAS DE CHAPULTEPEC.
TELÉFONO: 7313 9072
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Aromas Delicias Cotidianas

GLOUTONNERIE

La terraza de Gloutonnerie es todo un espectáculo que no dudarás en subir a tus redes sociales. Su decoración chic con toques retro hacer al lugar único, mientras que su terrina de foie gras, sus tártaras, su sopa de cebolla y su pollito de leche al estragón se convertirán en tu adicción.

DIRECCIÓN: CAMPOS ELÍSEOS 142, POLANCO.
TELÉFONO: 5250 0981
SITIO WEB: GLOUTONNERIE.MX
Foto: Gloutonnerie

FILIGRANA

Filigrana se encuentra refugiado dentro de una casa rodeada de murales del pintor mexicano Rafael Cauduro, y tiene un ambiente que realza las tradiciones y costumbres mexicanas en cada detalle, despidiendo un aroma que te abraza con calidez desde tu llegada. Aquí podrás disfrutar de diferentes escenarios dependiendo de tu antojo, de tus acompañantes y de la hora. Por ejemplo, si un día quieres un delicioso café para despertar, puedes pasar por el tuyo a una barra independiente y probar pan recién hecho –100% mexicano– como puerquitos de piloncillo, chinos, garibaldis y conchas de chocolate suculentas, entre otros.

DIRECCIÓN: AV. VERACRUZ 62, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 4398 3137
SITIO WEB: FILIGRANA.COM.MX
Foto: Filigrana

TREZE CON Z

Este restaurante se especializa en cocina mexicana con toques y técnicas españolas de brasa. Su chef, Paco Campuzano, describe a Treze con Z como un lugar que ofrece ‘cocina golosa’, debido a que lo que buscan es satisfacer los antojos de todo aquel que pone un pie en este sitio. Durante tu visita, no te puedes perder sus ostiones tatemados, su pescado zarandeado y sus tostaditas de atún marinado con chile mixe tatemado y guacamole.

DIRECCIÓN: VOLCÁN 150, LOMAS – VIRREYES, LOMAS DE CHAPULTEPEC.
TELÉFONO:  5162 6131
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Food and Pleasure©
Foto: Food and Pleasure©

Lo más reciente