10 patios hipsters con cocina digna de recordar y ambiente bohemio en la CDMX

A pesar de que el auge hipster se ha ido desvaneciendo poco a poco, el éxito de esta tendencia fue tal en el sector restaurantero, que muchos locales continúan respetando esta esencia que destaca por sus acentos relajados y alternativos. Los comensales de la CDMX adoran tanto los conceptos hipsters, que aún hoy en día se siguen abriendo restaurantes que siguen una línea de decoración bohemia, totalmente effortless y muy llamativa para los habitantes de colonias como Santa María de la Ribera, la Condesa y la Roma.

TE PUEDE INTERESAR: BUENO BONITO Y BARATO: 5 ‘RINCONCITOS’ PARA COMER UN BUEN PLATO DE RAMEN POR MENOS DE $150 PESOS EN LA CDMX

Entre los espacios que se prestan en mayor medida a tener mobiliario vintage, paredes desgastadas, huacales de madera e incluso ladrillos expuestos se encuentran los patios. Si tienes ganas de disfrutar de una cerveza, de buena comida y del entorno más cool y relajado de la capital, aquí te compartimos los patios hipsters que tienes que visitar con tus amigos.

¡Coman, disfruten y compartan!

Pizza Félix

Su carta y su razón de ser está inspirada en Nápoles. Se trata de un rinconcito ubicado en la Roma en donde más de un italiano se ha parado alguna vez para saciar tu antojo de auténtica pizza napolitana. Sus ingredientes son de la más alta calidad y su masa elástica, fina en el centro y gruesa en la parte externa la convierte en una auténtica representación del platillo más italiano. Lo mejor, es que su patio es el entorno más increíble para disfrutar de un Aperol Spritz en plena CDMX. ¡Buon appetito! 

DIRECCIÓN: AV. ÁLVARO OBREGÓN 64, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5160 1791
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Food and Pleasure©
Foto: Food and Pleasure©

Café Romita

En este lugar se fusionan tres de las cocinas favoritas de los mexicanos: la italiana, la japonesa y la francesa. Todo dentro de una carta variada que te permite elegir desde un fetuccini al ragú de pato hasta un ramen con el sabor más puro de Japón –prueba de ello es que te encontrarás con muchos miembros de la comunidad nipona durante tu visita–. En el local, podrás sentarte en un encantador patio trasero con plantas y detalles alternativos que te ayudarán a salir de la rutina.

DIRECCIÓN: Real de Romita 13, Colonia Roma.
TELÉFONO: 43984084
Foto: Food and Pleasure©
Foto: Food and Pleasure©

María Ciento38

Si buscas auténtica comida sicilana, este es tu lugar. El restaurante se encuentra ubicado dentro de una casona del siglo XIX en Santa María de la Ribera, y en sus instalaciones destaca su hermoso patio con decoración bohemia que invita a quedarse durante horas. Antonietta Di Pasquale, ‘la nonna’, es la autora se los platillos de la carta, los cuales se preparan con ingredientes frescos y sabores muy caseros.

DIRECCIÓN:  Santa María La Ribera 138, Sta María la Ribera.
TELÉFONO: 7159 2039
SITIO WEB: mariaciento38.com.mx
Foto: María Ciento38
Foto: María Ciento38

Parrila Paraíso

El concepto de este lugar está inspirado en los viñedos del Valle de Guadalupe, por lo que va implícito que en el lugar encontrarás espacios amplios y mucha vegetación. Se trata de un oasis al sur de la ciudad en donde encontrarás un entorno effortless, ideal para brindar con una cerveza y probar cocina fusión –uruguaya y mexicana–. Es un espacio ideal para disfrutar del clima de la ciudad y para olvidarte del estrés.

DIRECCIÓN: SANTA URSULA 34, STA ÚRSULA XITLA.
TELÉFONO: 7160 0262
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Parrilla Paraíso
Foto: Parrilla Paraíso

Traspatio

Cuando llegas a Traspatio, no imaginarás lo que estás apunto de ver al cruzar la entrada, pues al interior se oculta un espacio extremadamente cool con platillos perfectos para saciar cualquier antojo. Te recomendamos pedir su hamburguesa de arrachera y acompañarla con un cóctel de aguacate. No habrá mejor combinación.

DIRECCIÓN: CÓRDOBA 81, COLONIA ROMA NORTE
TELÉFONO: 55 7678 3937
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Traspatio
Foto: Traspatio

Cancino

Esta sucursal de Cancino nos enamora cada vez que vamos, y durante la noche sus luces cálidas, su patio techado, sus sillas confortables y su ambiente bohemio lo convierten en uno de esos lugares que quieres repetir una y otra vez. Sus pizzas son maravillosas –te recomendamos la de cuatro quesos con uvas– pero sin duda, no puedes irte sin probar sus papas gajo y sus oreos fritas como postre.

DIRECCIÓN: ZACATECAS 98, ROMA NORTE. 
TELÉFONO: 55 4333 0770
SITIO WEB: ARCHIPIELAGOMX.COM/CANCINO
Foto: Food and Pleasure
Foto: Los Cancinos

Koku

Si eres adicto al sushi de Izakaya Kura, entonces este sitio te encantará, ya que también cuenta con el sello del gran chef Takeya Matsumoto. Durante tu visita, no olvides probar sus cócteles con sake y ordenar el omakase de sashimi. El chef del lugar seleccionará los que te enviará de acuerdo al producto que acabe de llegarle, por lo que tendrás garantizado sabor y frescura. Lo mejor, es que cuentan con un gran patio que les permitirá a ti a tus amigos estar cómodos, sin importar cuántos vayan.

DIRECCIÓN:  CALLE RÍO LERMA 94B, CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 5207 3344
SITIO WEB: KOKUKOKU.MX
Foto: Koku
Foto: Food and Pleasure©

Pinche Gringo BBQ

No hay duda alguna. Este es el lugar TOP de la lista para aquellos que tienen antojo de comer una buenas costillas. El local tiene un ambiente hipster, relajado y bastante agradable, mientras que sus costillas se merecen un libro entero para solo describir una parte de lo que las hace tan perfectas. Las elaboran con mejores ingredientes, sazón, paciencia y dedicación durante 14 horas todos los días, a través de un proceso de ahumado con leña a muy baja temperatura. ¿El resultado? La carne se cae del hueso sin prácticamente ningún esfuerzo.

DIRECCIÓN: LAGO ISEO 296, ANÁHUAC I SECC.
TELÉFONO: 6389 1129
SITIO WEB: PGBBQ.MX
Foto: Food and Pleasure
Foto: Pinche Gringo BBQ

AURORA

Este lugar es de aquellos que sin importar cuánto tiempo haya pasado desde su apertura, permanece siento el spot al que todos quieren ir para precopear o para terminar la semana con el pie derecho. Nos encanta su patio lleno de vegetación dentro de una casa Porfiriana de 1903, su música en vivo, sus cálidas luces que iluminan al caer el sol, su gran oferta de mixología y por supuesto sus famosas pizzas. ¿Qué esperas para ir?

DIRECCIÓN: AV. ÁLVARO OBREGÓN 126, ROMA NTE.
TELÉFONO: 5264 1547
SITIO WEB: AURORAROMA.MX
Foto: Patio Aurora
Foto: Patio Aurora

HUSET

Durante el día es hermoso, pero durante la noche se convierte en un completo espectáculo. El concepto farm-to-table de Huset se acompaña de un patio abierto con piedras en el piso, cálidas luces colgantes y mesas estilo rústico para una velada de la cual difícilmente querrás escapar. El favorito para salidas nocturnas si te quieres alejar del estrés de la ciudad sin salir realmente de ella. Simplemente nos encanta.

DIRECCIÓN: COLIMA 256, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5511 6767
SITIO WEB: HUSETROMA.COM/
Foto: Huset
Foto: Huset

Lo más reciente