Bueno bonito y barato: 5 ‘rinconcitos’ para comer un buen plato de ramen por menos de $150 pesos en la CDMX

El ramen es uno de los platillos japoneses que más popularidad ha ido ganando en los últimos meses, especialmente entre los fanáticos de la comida reconfortante. Esta sopa de origen nipón, consiste en distintos tipos de fideos japoneses servidos en un fondo –generalmente preparado con carne, pescado, miso y/o salsa de soya– y se acompaña con ingredientes como carne de cerdo, alga nori, huevo hervido y cebollín, aunque dependiendo de la región de Japón, el espesor, los ingredientes, los fideos e incluso la temperatura a la que se sirve puede variar.

TE PUEDE INTERESAR: BUENO, BONITO Y BARATO: 7 RESTAURANTES MUY LINDOS EN LA CDMX POR MENOS DE 400 PESOS

En la CDMX, existen rinconcitos en donde preparan espléndidas versiones de este clásico sin comprometer tu cartera, lo que los vuelve perfectos para aquellos días en donde quieres comer rico y cuidar tu quincena. Aquí te compartimos algunas de las opciones que no te puedes perder.

¡Coman, disfruten y compartan!

Yamasan Ramen House

Precio por un plato de ramen: Chico $130 / Grande $160

Siempre que desees ir a este lugar tienes que prepararte para una larga fila antes de entrar, ya que se llena. La buena noticia, es que cuando comas ahí te darás cuenta de por qué la espera valió la pena. Su ambiente relajado te remontará a las calles de Asia, con un acento urbano muy particular. Nuestra sugerencia es que pruebes sus camarones empanizados y que luego pidas un bowl grande de Yamasan Ramen –la especialidad del lugar–. Saciarás tu hambre por muy poco dinero y el sabor es excepcional.

DIRECCIÓN: CALLE TAMAULIPAS 103, HIPÓDROMO CONDESA.
TELÉFONO:  55 5211 7847
SITIO WEB: YAMASAN.MX
Foto: Food and Pleasure©

Ramen Sairi

Precio por un plato de ramen: Desde $135 pesos

Solo quienes viven en la zona o pasan diariamente por ahí han descubierto este refugio dedicado a rendir homenaje a la cocina japonesa. De un lado del local encontrarás un supermercado con todos los ingredientes necesarios para que disfrutes de un banquete nipón en casa, pero si lo prefieres, al lado contrario encontrarás una barra en donde podrás elegir entre una gran variedad de ramen casero, delicioso y con porciones muy vastas. Te recomendamos el Ramen de Miso Kimchi, te va a encantar.

DIRECCIÓN:  Calle. Alfonso Reyes 139, Col. Hipódromo, Del. Cuauhtémoc.
TELÉFONO: 55 1106 5962
SITIO WEB: Facebook

Mikasa: ‘Ten teke ten’

Precio por un plato de ramen: Desde $150 pesos

Un lugar de culto en la Roma para los fanáticos de todo lo que tenga que ver con Japón. En el segundo piso, encontrarás un supermercado donde podrás comprar dulces, golosinas, arroces y materia prima japonesa, mientras que en su espacio llamado ‘Ten teke ten’, se sirven 15 diferentes tipos de ramen, todos con ingredientes distintos y con un sabor extraordinario que solo sus chefs japoneses logran conseguir. También venden arroces, gyozas y platillos al wok.

DIRECCIÓN:  San Luis Potosí 173, Segundo piso, Col.Roma Norte.
TELÉFONO: +52 520 43836
SITIO WEB: Facebook
Foto: Ten Teke Ten

Koku

Precio por un plato de ramen: Ramen de caldo de tocino $110 pesos / Ramen de curry coco $150 pesos

Si eres adicto al sushi de Izakaya Kura, entonces este sitio te encantará, ya que también cuenta con el sello del gran chef Takeya Matsumoto. Durante tu visita, no olvides probar sus cócteles con sake y ordenar el omakase de sashimi. El chef del lugar seleccionará los que te enviará de acuerdo al producto que acabe de llegarle, por lo que tendrás garantizado sabor y frescura. Si lo que buscas es un buen ramen por muy poco dinero, ordena su ramen de caldo de tocino o su ramen de curry coco. Su relación calidad-precio es excepcional.

DIRECCIÓN:  CALLE RÍO LERMA 94B, CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 5207 3344
SITIO WEB: KOKUKOKU.MX
Foto: Food and Pleasure©

Izakaya Sushi

Precio por un plato de ramen: Desde $120 pesos + Promoción 2X1

Si quieres armar un plan entre semana durante la noche, Izakaya Sushi tiene grandes promociones para que disfrutes de un delicioso ramen al 2×1 después de las 7 pm –de lunes a jueves–, por lo que vale la pena ir en pareja o con tres amigos más y ordenar el que más les guste.

DIRECCIÓN: AV. ÁLVARO OBREGÓN 120 A COL. ROMA NORTE
TELÉFONO: 55 2155 9871
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Izakaya Sushi

Lo más reciente