14 terrazas súper cool para cenar delicioso con amigas en la CDMX

¿Acaso existe mejor alternativa para disfrutar de unos drinks y un buen plato con amigas que una terraza? En la CDMX es posible hallar opciones que no solo destacan por sus instalaciones divinas y ambiente digno de recordar, sino que cuentan con una oferta gastronómica que destaca por su calidad y sabor. La próxima vez que planees una reunión con tus confidentes, piensa en visitar una de las siguientes terrazas en la CDMX.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: BUENO, BONITO Y BARATO: 5 PRECIOSOS PATIOS PARA COMER RIQUÍSIMO EN LA CDMX (SIN GASTAR DE MÁS)

LUR

Su entorno vanguardista y su cocina tradicional española se engalanan con un entorno sofisticado pero acogedor al mismo tiempo, con confortables sillones, luces cálidas que cuelgan del techo, madera y detalles como ramas de árboles que resultan ideales para asistir en compañía de amigas para tomar una copa de vino y probar sus exquisitos canelones de pato o su sopa de cebolla mientras te relajas. No te puedes ir sin probar la estrella del lugar: un cremoso de chocolate con crema avainillada es el must para el postre. Puedes solicitar una mesa en su hermosa terraza para disfrutar del clima de la ciudad.

DIRECCIÓN: MASARYK 86, POLANCO.
TELÉFONO: 5545 6802
SITIO WEB: RESTAURANTELUR.COM
Foto: Cortesía/ Restaurante LUR

AROMAS– DELICIAS COTIDIANAS

Este lugar es una belleza por donde lo mires. En su segundo piso podrás disfrutar de un espacio especialmente iluminado durante el día e insuperablemente romántico durante la noche. Su terraza está rodeada de enredaderas y plantas que le dan un toque fresco al espacio, mientras que materiales como madera y vajillas de piedra le dan el toque cálido y acogedor al entorno. Lo mejor de todo, es que cuando se va la luz la iluminación es asombrosa. Vale la pena ir con tus mejores amigas.

DIRECCIÓN: MONTE EVEREST 770, LOMAS DE CHAPULTEPEC.
TELÉFONO: 7313 9072
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Aromas Delicias Cotidianas

HUSET

Durante el día es hermoso, pero durante la noche es un completo espectáculo. El concepto farm-to-table de Huset se acompaña de un patio abierto con piedras en el piso, cálidas luces colgantes y mesas estilo rústico para una velada de la cual difícilmente querrás escapar. El favorito para salidas nocturnas si te quieres alejar del estrés de la ciudad sin salir realmente de ella. Simplemente nos encanta.

DIRECCIÓN: COLIMA 256, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5511 6767
SITIO WEB: HUSETROMA.COM/
Foto: Huset

CARLOTA

Hermoso para la vista y extraordinario para el paladar. En Carlota podrás disfrutar de una espléndida cocina mexicana con toques contemporáneos para una experiencia inolvidable. Ellos ofrecen platillos con ingredientes rescatados, endémicos y técnicas actuales, todo con el objetivo de rendir tributo a nuestra herencia culinaria interpretada con técnicas actuales. Entre sus platillos, destaca el short rib con hongos y puré de camote, el lechón confitado con mole negro de la casa y su espléndido fideo seco. Pide mesa en su terraza para disfrutar de las mejores vistas al jardín.

DIRECCIÓN: MUSEO DEL CARMEN 4, SAN ÁNGEL.
TELÉFONO: 555 00072
SITIO WEB: RESTAURANTECARLOTA.COM
Foto: Carlota

GLOUTONNERIE

La terraza de Gloutonnerie es todo un espectáculo que no dudarás en subir a tus redes sociales. Su decoración chic con toques retro hacer al lugar único, mientras que su terrina de foie gras, sus tártaras, su sopa de cebolla y su pollito de leche al estragón se convertirán en tu adicción.

DIRECCIÓN: CAMPOS ELÍSEOS 142, POLANCO.
TELÉFONO: 5250 0981
SITIO WEB: GLOUTONNERIE.MX
Foto: Gloutonnerie

LIMA 700

Este restaurante especializado en cocina peruana se ha convertido en nuestra adicción, pues sus espléndidos platillos deleitan el corazón mientras sus espectaculares tragos alimentan el alma. Cuando vayas, no dudes en solicitar un lugar en su extraordinaria terraza y acompañar la experiencia con un ceviche, un tiradito o una leche de tigre. Todos extraordinarios. Pregunta por su mixología a base de Pisco, la esencia del Perú. Una de las mejores opciones es su Pisco Punch, te va a encantar.

DIRECCIÓN: CALLE TONALÁ 144. ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55371 75411
SITIO WEB: LIMA700.COM
Foto: Lima 700

SEPIA

Este restaurante especializado en cocina italiana se encuentra a cargo del chef Julián Martínez, quien tiene la filosofía de trabajar siempre con productos mexicanos de temporada para garantizar la frescura de sus platillos. Su terraza, su oferta de mixología y su gran cava con etiquetas tanto internacionales como mexicanas te ayudarán a crear una experiencia completa. No te vayas sin probar su paccheri de pasta fresca con crema de cebolla al vino blanco y mariscos o su risotto con mariscos al vino blanco y azafrán, te van a encantar. 

DIRECCIÓN: SINALOA 170, COLONIA ROMA. 
TELÉFONO: 7827 9395
SITIO WEB: COCINASEPIA.MX
Foto: Sepia

NATIVO

Nativo es uno de esos restaurantes que calificaríamos como «ideales para una cena romántica», aunque se trata de un lugar versátil que puede servir perfectamente para llevar a cabo una reunión de precopeo con amigas. Se trata de esos lugares que se convierten en clásicos a los que siempre deseas regresar. Te recomendamos probar su cóctel «Lost», su «Gin TT», su «Walking Death» o sus carajillos. Para comer, no te puedes ir sin disfrutar su bao de pork belly, sus tacos de chicharrón de camarón, su pulpo zarandeado y su espléndido Short Rib Braseado. Para el postre, un «Borrachito de Elote» o su Cheesecake con helado de queso de cabrason la mejor opción.

DIRECCIÓN: AV. EMILIO CASTELAR 135, POLANCO.
TELÉFONO: 5280 0023
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Food and Pleasure

ARANGO

En Arango Cocina de Raíces, su visión consiste en crear un lugar que realmente enaltezca el ser mexicano, a través de cada plato y cada sabor que se engalanan con las mejores vistas del Monumento a la Revolución y a la Torre Latinoamericana. Su Chef, Alejandro Cuatepotzo, discípulo de Enrique Olvera, ha llevado sus sabores y pasión por la comida mexicana a Londres, las Islas Turcas y Caicos, Colombia, Emiratos Árabes y EEUU. Ahora regresa a su país de origen para enaltecer la gastronomía mexicana a través de sus raíces poblanas.

DIRECCIÓN: COLONIA, DE LA REPÚBLICA 157, TABACALERA.
TELÉFONO: 5705 5034
SITIO WEB: ARANGORESTAURANTE.COM
Foto: Arango

PALMARES AZOTEA

Cuando pases por la calle de Durango, jamás imaginarás que en la azotea de uno de sus edificios, se encuentra resguardadouno de los locales más concurridos por el público joven para disfrutar de unas buenas tapas, una copa de vino o unos drinks. El ambiente es el mejor y para llegar tendrás que subir por unas escaleras a un costado del edificio y posteriormente por un elevador. Valdrá la pena la visita.

DIRECCIÓN: CALLE DE DURANGO 216, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 6845 3387
SITIO WEB: GRUPOPALMARES.COM.MX/PALMARES
Foto: Palmares Azotea

MEROMA

Cualquiera que haya ido a Meroma admitirá que jamás imaginó que al cruzar la fachada exterior, encontraría un refugio gastronómico que destaca por sus espectaculares instalaciones y diseño interior, en donde plantas, entradas de luz y amplios ventanales son los protagonistas. Su terraza con cristales en el techo es perfectamente conveniente para la época de lluvia, y para acompañar la maravillosa velada, podrás probar su carta de cocina contemporánea enfocada al producto local. No olvides ordenar una copa de vino tinto o blanco para acompañar tus alimentos.

DIRECCIÓN: COLIMA 150-1 , ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5920 2654Z
SITIO WEB: MEROMA.MX
Foto: Louis Young vía Arquine

HOTEL CASA AWOLLY

Hotel Casa Awolly nunca es sencillo de encontrar fácilmente. Al estar ubicado dentro de una casona de tres plantas, lo más probable es que cuando entres lo hagas con la duda de si te encuentras en el lugar correcto. Una vez que compruebas que efectivamente se trata de un restaurante, tendrás que preguntar por su espectacular terraza. El personal del lugar te indicará que subas unas escaleras que luego te llevarán a un pasillo que luego te llevará a otras escaleras, y es entonces cuando encontrarás el increíble espacio al aire libre ofrece no solo cócteles hermosos para la vista y extraordinarios para el paladar, sino el mejor ambiente para ir con amigos a disfrutar. 

DIRECCIÓN: SINALOA 57, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5086 2820
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Hotel Casa Awolly

TORO SANTA FE

Desde el momento en el que llegas comienzas a maravillarte con su ambiente de vanguardia en donde la calidez, el confort y la atención a los detalles juegan un papel fundamental. Su hermosa mezcla de naturaleza con diseño y arquitectura sencillamente invitan a quedarte, en donde hermosos ventanales y una terraza divina contrastan con mesas de madera, sillas acolchadas y bellos sillones con cojines, todo con el objetivo de crear un ambiente ideal para pasar largas horas de charla con una oferta gastronómica “mexico-peruana”que te encantará. No olvides probar su rollo Nikkei, sus tostones –preparados con plátano macho frito– y su ceviche mixto de huachinango con leche de tigre. Acompaña tus platillos con una de las etiquetas que tienen disponibles en su hermosa cava de vinos.

DIRECCIÓN: PARK PLAZA, AV. JAVIER BARROS SIERRA 540, TORRE 1, SOTANO 2, SANTA FE
TELÉFONO: 5292 4688
SITIO WEB: FACEBOOK.COM/TOROSANTAFEMX
Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure

CAMPOBAJA

Campobaja es el primer espacio en la Ciudad de México en el que el concepto de «Comida de Campo Pesquero» se trae a la vida para ofrecer al público una oferta de platillos que destacan por la frescura, la simplicidad y el origen de producto. Ahí, podrás probar desde arroces caldosos con langostino y chorizo, hasta sashimis de salmón, langosta, jurel y más. Si prefieres una opción más mexicana, no te vayas sin probar su tostada de anguila con encurtido de vegetales y furikake.

DIRECCIÓN: COLIMA 124-E, ROMA NORTE, CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 55 70 91 56 60
SITIO WEB: CAMPOBAJA.COM
Foto: LGM Fotografía de Arquitectura

Lo más reciente