Los 5 mejores lugares de la CDMX para desayunar un croissant con café

Los placeres simples de la vida son muchas veces los que más valen la pena, y en Food and Pleasure nos hemos encargado de rendirles homenaje a través de nuestras distintas publicaciones. ¿Qué puede ser más satisfactorio que levantarse por la mañana para disfrutar de un croissant recién horneado con una buena taza de café caliente? Estamos seguros de que pocas cosas.

En la Ciudad de México, hay una oferta variada de cafeterías y panaderías que ofrecen las mejores opciones para comenzar el día. Ya sea que prefieras un latte, un capuchino o un espresso para acompañar tu pieza de pan, en todos estos lugares encontrarás la mancuerna perfecta. A continuación cinco places para disfrutar de un buen croissant con café:

La Bohême

Probablemente uno de los pocos rincones en la Ciudad de México en donde probarás pan dulce y salado que sabe exactamente igual al que encontrarías en una panadería francesa. Ellos hornean diariamente sus productos y el resultado es fenomenal. Su croissant crujiente con sabor a mantequilla es el complemento perfecto de un capuchino recién hecho en el lugar. Definitivamente tienes que probarlo.

Página web: laboheme.com.mx
Dirección: Querétaro 219, Colonia Roma.

Café Nin

Esta cafetería pertenece a la afamada Panadería Rosetta, por lo que sus piezas de pan son garantía de sabor y frescura con ingredientes de la más alta calidad. Si vas, te recomendamos que ordenes el croissant relleno de ricotta y espinaca y que lo acompañes con un matcha latte o con un capuccino del lugar. No habrá mejor forma de comenzar la mañana, pues sus instalaciones además son confortables y encantadoras.

Página web: cafenin.com.mx
Dirección: Havre 73, Colonia Juárez.

Peltre

Si quieres ir más allá, entonces no dudes en probar el croissant relleno de nutella y cubierto con trozos de chocolate y glaseado. Es simplemente la gloria. Además, Peltre cuenta con un café de gran calidad que seguramente se convertirá en uno de tus favoritos para iniciar el día. Los auténticos foodies tienen que probar esta mancuerna por lo menos una vez en la vida –aunque seguramente querrán repetir–.

Página web: Facebook
Dirección: Alfonso Reyes & Saltillo, Hipódromo Condesa.

Maison Kayser

Esta panadería, cafetería y restaurante ha evolucionado para convertirse ya en uno de los places favoritos de miles de mexicanos que asisten día con día para probar su pan, su café y sus platillos al estilo francés. Nosotros te recomendamos que en tu visita ordenes un croissant o un plié de chocolate y que solicites que te lo calienten. Notarás como se deshace en tu boca y al acompañarlo con tu café favorito, tocarás las nubes.

Página web: maison-kayser.com.mx
Dirección: Paseo de la Reforma 408, Juárez.

Eno

No es un secreto que Eno de Enrique Olvera es uno de nuestros lugares favoritos para desayunar; y entre los pequeños placeres que más disfrutamos de este refugio se encuentra el croissant y el café de alta calidad que sirven a todos sus comensales. Sin duda alguna tienes que probarlo pues su textura es suave por dentro y crujiente por fuera. El resultado de 12 horas de fermentación y doble mantequilla.

Página web: eno.com.mx
Dirección: Chihuahua 139, Roma Norte.

¡Coman, disfruten y compartan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *