Ostrería 109: cocina de mares mexicanos en un nuevo (y muy bonito) restaurante de la Condesa

Los mares mexicanos albergan una increíble riqueza biodiversa que contribuye significativamente a la gastronomía nacional, enriqueciendo –y en ocasiones definiendo– la cocina de territorios costeros como Baja California Sur, Guerrero y Veracruz. Recientemente abrió sus puertas un nuevo restaurante en la Condesa que lleva consigo algunos de los platos más representativos de estos estados, privilegiando el uso de alimentos frescos de mar en cada una de sus preparaciones. Hablamos de Ostrería 109, y aquí te contamos por qué es un must para foodies en la CDMX.

TE PUEDE INTERESAR: 5 de los destinos de México en donde comerás los mejores mariscos de tu vida

Foto: Food & Pleasure

Ostrería 109 abrió sus puertas hace aproximadamente un mes, consolidándose rápidamente como uno de los restaurantes favoritos en la Condesa para disfrutar cocina de mar. Su propuesta incorpora productos frescos provenientes de los mares mexicanos, especialidades que incorporan sabores e ingredientes de temporada, y un diseño interior minimalista que cede protagonismo a su propuesta gastronómica.

Foto: Cortesía

A cargo del chef Raúl Valencia, el menú de Ostrería 109 comparte una filosofía de respeto y pasión hacia la cocina mexicana, enfocando sus platos en ingredientes de mar reinventados como obras de arte culinarias. Encontrarás una barra fría de ostiones, almejas, ceviches, aguachiles y tostadas, al igual que creaciones a las brasas y platos fuertes mucho más sustanciosos. Cabe destacar que el restaurante presta la misma atención a sus alimentos como a su carta de bebidas, que ofrece una selección especial de vinos nacionales e internacionales, en donde a su vez se privilegian las etiquetas naturales o de baja intervención.

Foto: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR: 5 de los destinos de México en donde comerás los mejores mariscos de tu vida

En cuanto a su espacio, el diseño arquitectónico del restaurante se desarrolló por Isaac Michan y Alexandra Bovedillas, quienes se encargaron de crear un recinto que se mantuviera fiel a su estructura original. A pesar de que las intervenciones fueron mínimas, Ostrería 109 comparte una atmósfera limpia y pura, con paredes blancas que se adornan de vegetación natural, mueblería contemporánea en tonalidades verdes, una larga barra donde se sirven las bebidas, y una preciosa cocina abierta situada justo frente a una gran mesa al aire libre –designada para grupos más grandes y ocasiones especiales–.

Foto: Cortesía

Algunos de los imperdibles en Ostrería 109 son su cóctel chilango –elaborado con mezcla de pulpo, camarón crudo y cocido, jitomate, cebolla y cátsup de la casa–, sus ostiones sobrasada con aguacate y chorizo, sus camarones con chintextle –a las brasas y adobados con salsa chintextle y limones asados–, o su famoso arroz a la tumbada –un arroz meloso preparado con una base de jitomates deshidratados, pescado, pulpo y camarones–. Independientemente de lo que pidas, tendrás una comida espectacular.

Foto: Cortesía