9 planes entre semana que necesitas vivir en la CDMX (perfectos para salir de la rutina)

¿Por qué esperar a que llegue el fin de semana para llevar a cabo planes con amigos o con tu pareja? Salir de lunes a jueves es una excelente alternativa para salir de tu rutina y hacer que los días pasen mucho más rápido. Al llevar a cabo este tipo de actividades, convertirás días aburridos –como un martes o un miércoles– en tus favoritos; y afortunadamente en la CDMX existe una buena propuesta de experiencias que te resultarán inolvidables. Aquí te compartimos algunas de las que son recurrentes y que definitivamente vivir alguna vez en la vida.

¡Disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 6 EXPERIENCIAS ROMÁNTICAS QUE TIENES QUE VIVIR EN CDMX (AL MENOS UNA VEZ EN LA VIDA)

Lunes

Practicar a una sesión nocturna de yoga

¿Qué mejor forma de empezar tu semana que con una actividad que te permita olvidarte del estrés típico de los lunes? En centros como Blanco Yoga podrás asistir a clases entre semana –incluidos los lunes– que comienzan desde las 5:45 de la mañana y terminan hasta las 9:45 de la noche. Dependiendo de tu nivel de expertise en esta disciplina o de los resultados que desees lograr, encontrarás una sesión que se adapte a ti.

Consulta sus clases y horarios aquí.
Foto: Blanco Yoga

Martes

Ver una película en la Cineteca Nacional

Normalmente, la entrada general cuesta $50 pesos, pero si compras boletos para las funciones que son en martes y/o miércoles, aplica la promoción “Todos somos estudiantes”, por lo que tienen un costo de $30.00. Si te encanta el cine y la cultura, arma un plan para ir con amigos entre semana. No olvides pasar por su cafetería para disfrutar de una buena botana antes de que comience la función.

Consulta la cartelera del mes aquí.
Foto: Cineteca Nacional

Asistir a una ‘cooking party’ en Sobremesa

Es el mejor plan para convivir con tus amigos mientras aprendes a cocinar y disfrutas de una cena. Los «cooking parties» son perfectos para reunirte con la gente que quieres y tener una experiencia diferente. Puedes cotizar tu evento privado el día que quieras o sumarte a los talleres que imparten de martes a sábados. Podrás aprender a preparar pasta y vino con chefs de prestigio y posteriormente cenar tus creaciones.

Da click aquí para enterarte de las fechas y de los detalles de sus próximas clases.
Foto: Sobremesa

Miércoles

Asistir a la Noche de Museos en la CDMX

El último miércoles de cada mes, los recintos participantes abren sus puertas de 18 a 22 horas para transformar las salas de exposición en escenarios artísticos. Visitas guiadas caracterizadas, conferencias, presentaciones de libros, conciertos e intervenciones escénicas son parte de las actividades que integran la programación para toda la familia.

Consulta su agenda del mes aquí.
Foto: Bellas Artes

Escuchar jazz en Dirty Dandy

Un nuevo espacio dedicado a la música y específicamente al jazz –con sesiones en vivo los miércoles en la noche–, al estar ubicado en la parte superior del restaurante Ivoire, es ideal para ir a cenar lo mejor de la gastronomía francesa y posteriormente subir por un drink con amigos mientras disfrutas del mejor ambiente de la zona al caer el sol.

DIRECCIÓN: CALLE EMILIO CASTELAR 95, CHAPULTEPEC MORALES, POLANCO.
TELÉFONO: 5280 0477
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Dirty Dandy

Jueves

Ir a un concierto en el Centro Cultural España

La mayoría de las exposiciones y talleres de este sitio no tienen costo, y lo mejor es que los jueves organizan conciertos en su terraza con vista la Catedral del Centro Histórico. Mientras disfrutas de la música, podrás pedir un café o un bocadillo de su cafetería.

Dirección: República de Guatemala 18, Centro.
Consulta la cartelera aquí.
Foto: Centro Cultural España

Ir al teatro a ver Chicago: El Musical

Todos los jueves, el Teatro Telcel se inunda de música y baile en punto de las 20:00 horas. Se trata de la única función que tienen entre semana, por lo que vale la pena asistir este día si quieres olvidarte de la carga de trabajo y disfrutar de uno de los musicales más exitosos de Broadway. Canciones como “The cell block tango”, “Razzle dazzle”, “My own best friend” y “Nowadays” te pondrán la piel chinita.

Consulta la cartelera aquí.
Foto: Cortesía

Ir a las rodadas nocturnas de People For Bikes

Ellos ofrecen rodadas para todos los niveles 2 jueves al mes. El punto de encuentro es la sucursal de PFB Roma a las 8:30 pm, para salir 9:00 pm. Sus recorridos son de 25-30 km aproximadamente y siempre regresan al mismo punto. Normalmente cambian la ruta para hacerlo más dinámico, por lo que podrás recorrer zonas como Polanco, Tlalpan, Coyocacán o Chapultepec. Además, en ocasiones las rodadas son temáticas, lo que las hace más divertidas.

Entérate de los detalles, recorridos y fechas en sus redes sociales.
Foto: Cortesía

Ver el show de tango en Piantao

Al sur de la CDMX se encuentra Piantao, un restaurante tradicional argentino que acaba de cumplir 20 años de enamorar al público con sus instalaciones y su oferta gastronómica. Gracias a sus cortes a la parrilla, sus deliciosas empanadas, la variedad de postres que ofrecen, su carta de vinos, y su agradable ambiente, se ha convertido en un must por visitar en la zona sur de la ciudad. Si te gusta la música, todos los jueves a las 22:00 horas puedes ir a disfrutar de un espectáculo de Tango que te hará sentir en Argentina.

DIRECCIÓN: AV. SAN FERNANDO 649 «I», PLAZA CUICUILCO. TLALPAN, CDMX.
TELÉFONO: 5424 0012
SITIO WEB: PIANTAO.COM
Foto: Piantao

Lo más reciente