11 experiencias románticas que tienes que vivir en CDMX (al menos una vez en la vida)

Las grandes ciudades están llenas de cultura, arte, historia y romanticismo. Hay tanto por hacer que planear una cita puede resultar abrumador, por la expectativa de hacerla especial y la infinidad de planes a elegir. Si buscas salir de la rutina y sorprender a tu pareja con una cita inolvidable, aquí te dejamos algunas de las experiencias más románticas que tienes que vivir en la CDMX.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 22 DE LOS RESTAURANTES AL AIRE LIBRE MÁS BONITOS DE LA CDMX (PERFECTOS EVITAR CONTAGIOS)

Callejonear por el Centro Histórico

El Centro Histórico de la Ciudad de México es un recorrido interminable de arquitectura porfiriana, museos, templos, centros culturales, jardines y sitios arqueológicos. No por nada es Patrimonio Cultural de la Humanidad y colonia favorita de muchos, ideal para callejonear por sus coloridas calles y dejarse sorprender con sus rincones ocultos, que formarán el escenario perfecto para una cita romántica. Pueden sumergirse en su escena cultural y visitar alguna exposición artística, o bien consentirse y hospedarse en un hotel de la zona. Nosotros te recomendamos el hotel Zócalo Central, que tiene un toque moderno y colonial. Este oasis en el centro de la ciudad con vista a la catedral te ofrece todo, desde habitaciones dignas de un rey hasta un delicioso brunch en El Balcón del Zócalo, un afamado restaurante en donde probarás deliciosas creaciones y platillos acompañados de mimosas para comenzar el día. Reserva tu estancia para el 2021 y obtén un 65% de descuento.

Dirección: Av. 5 de Mayo 61, Centro Histórico de la Cdad. de México.
Teléfono:
SITIO WEB: centralhoteles.com
Foto: Cortesía Central Hoteles
Foto: Wallpaperflare

Brindar con la vista de Paseo de la Reforma

Nada como disfrutar de un buen cóctel o de una copa de champagne con las mejores vistas de la CDMX. Una gran opción es visitar el bar Cityzen, ubicado dentro del hotel Sofitel de la Ciudad de México. Su ambiente sofisticado y cosmopolita es el complemento perfecto para su preciosa vista. Mientras bebes un delicioso drink, podrás observar las luces de Paseo de la Reforma y una bellísima imagen del Ángel de la Independencia justo por debajo. Su buena música y coctelería contemporánea harán que se convierta en uno de tus favoritos para cualquier ocasión. Puedes optar por hospedarte ahí una noche y tendrás acceso a su hermosa alberca techada con las mejores vistas de la ciudad.

DIRECCIÓN: 297 AVENIDA PASEO DE LA REFORMA.
TELÉFONO: 55 8660 0500
SITIO WEB: SOFITELMEXICOCITY.COM
Foto: Sofitel

Realizar un picnic romántico en algún parque

¿Qué mejor cita que un picnic romántico con un ambiente tranquilo al aire libre? Organizar un picnic es una forma sencilla de disfrutar un fin de semana en compañía de tu persona favorita, y afortunadamente la Ciudad de México cuenta con muchos parques bonitos para hacerlo. El Bosque de Chapultepec, Parque España, Parque Tamayo, Parque Lincoln o la Cineteca Nacional son buenos lugares para realizar un picnic en la CDMX, pueden llevar sus propios alimentos para armar una tabla de quesos y carnes frías, o bien pedir comida para llevar de su restaurante favorito.

Foto: Unsplash
Parque La Mexicana. Foto: Wikimedia

Disfrutar de una cena preparada especialmente para ustedes por un reconocido chef

No es necesario salir de casa para disfrutar de una experiencia culinaria de altura. Si quieres sorprender a tu pareja, deleitarte con platillos únicos y exquisitos, y gozar de todas las comodidades de un restaurante desde la comodidad de tu hogar, existe un singular concepto gastronómico que lo hará posible. Cardo Mx es un pop-up nómada dirigido por el chef Miguel Sánchez Navarro que lleva hasta tu casa la mejor oferta culinaria, una experiencia gastronómica que garantizará comida espectacular, originales platillos llenos de sabor, y definitivamente una cita inolvidable.

Foto: Cardo Mx
Foto: Cardo Mx

Tomar una cata de vino

Cualquier plan que involucre una copa de vino tiene garantía de calidad, y una cata es una exquisita e interactiva forma de aprender todo sobre tu bebida favorita. Si tú y tu pareja son amantes del vino, pueden tomar una cata de la mano de un sommelier experimentado – Concha y Toro ofrece excelentes catas virtuales – y aprender todo sobre variedad de uvas y maridajes.  Si buscan la experiencia completa, Envinarte busca compartir el arte del vino mexicano, y constantemente organiza degustaciones y catas de vinos especiales.

Foto: Unsplash

TE PUEDE INTERESAR: 10 IDEAS DE CITAS EN LA NUEVA NORMALIDAD (ROMÁNTICAS Y SIN CONTAGIOS)

Tomar una clase de cocina juntos

La gastronomía es una manera de convivir y compartir experiencias con familia, amigos, o pareja. Una de las mejores maneras de hacerlo es cocinando, o aprendiendo a hacerlo. Sobremesa lo sabe, y por ello se encarga de crear experiencias alrededor de la mesa. Ofrece clases de cocina, cooking parties y talleres especiales, que se convierten en  el plan perfecto para pasar el rato y disfrutar de exquisita comida con la gente que más quieres. 

Foto: Cocina Sobremesa
Foto: Cocina Sobremesa

Pasar la noche en un hotel de lujo

Nada dice consentirse como hospedarse en un hotel de lujo. Perfecto para vacacionar dentro de la ciudad y gozar de las más exclusivas comodidades y servicio, así como extraordinarias vistas y una experiencia inolvidable. La Ciudad De México puede ofrecerte las mejores vivencias que te harán sentir como el viajero más afortunado gracias al plan Staycation by Four Seasons Hotel Mexico City, experiencia con la que puedes darte una escapada única y disfrutar de las comodidades en un hotel de lujo sin salir de la capital, de manera segura y con los más altos estándares de hospitalidad.

Foto: Four Seasons Hotel Mexico City

Ver una película en un autocinema

En un autocinema sentirás que vives una experiencia justo como la de los protagonistas de Grease durante su primera cita. Autocinema Coyote cuenta con funciones especiales de películas clásicas y estrenos, y lo mejor de todo es que no necesariamente tienes que ir en carro para disfrutarlas. Un plan divertido, romántico y especial. Te advertimos que comida también es exquisita, típica de un diner americano y perfecta para acompañar su función.

FACEBOOK: AUTOCINEMA COYOTE

Desayunar en Coyoacán y descubrir la casa de Frida Kahlo

Coyoacán siempre es una buena idea. Sus calles pintorescas y folclóricas son el mejor lugar para disfrutar de un ambiente bohemio, además de que su oferta gastronómica es interminable. Pueden optar por un desayuno muy mexicano, u otro más romántico en una acogedora cafetería. Si lo que quieren es alargar la cita, el Museo de Frida Kahlo – mejor conocido como ‘La Casa Azul’ – es una visita obligada de la colonia.

Foto: Wikimedia
Foto: Museo Frida Kahlo

Recorrer el bazar de sábado en San Ángel y terminar con una comida romántica

Cada sábado en San Ángel se expone un bazar donde encontrarás artesanías, joyería y obras de arte. Recorrerlo es toda una experiencia, seguro saldrás con un nuevo artículo favorito para agregar a tu colección. Para terminar la visita con broche de oro, puedes comer en alguno de los exquisitos restaurantes de la colonia, te recomendamos probar Bistro 83, Maison de Famille, o Carlota.

Foto: Bistro 83

Un día de spa en pareja

Por suerte, en nuestra ciudad hay una excelente oferta de spas que te permitirán vivir un escape de máxima relajación. En Hela Spa del Hotel Presidente InterContinental encontrarás el paquete ‘Hela For Two’, diseñado específicamente para consentirte a ti y a tu pareja en un entorno de relajación exclusivo y perfecto para celebrar un aniversario o incluso como ocasión espontánea para distraerse de la vida cotidiana. Al reservar este servicio, podrás disfrutar de una hora en sus hermosos jacuzzis con vista al Bosque de Chapultepec, además de que tendrás derecho a un masaje de relajación en la cabina de parejas, el cual finalizará con una degustación de champagne y exquisitas trufas de chocolate durante un chill out time de media hora en su lounge privado.

DIRECCIÓN: AVENIDA SANTA FE 498, COLONIA SANTA FE
TELÉFONO: 91558464
SITIO WEB: HELASPA.COM
Foto: Presidente InterContinental

Lo más reciente