22 de los restaurantes al aire libre más bonitos de la CDMX (perfectos evitar contagios)

Entre las normativas implementadas en restaurantes de la CDMX para evitar contagios, se encuentra el uso obligatorio de cubrebocas, sanitización exhaustiva de superficies, e implementación de espacios abiertos con flujo de aire natural. Afortunadamente, son bastantes los restaurantes en la CDMX que ya cuentan con hermosas, terrazas, patios y jardines que, además de facilitar la sana distancia y apegarse a las medidas de sanidad recomendadas, generan un ambiente romántico y agradable ideal para disfrutar de tus comidas. Recopilamos algunos de los restaurantes al aire libre más bonitos de la CDMX, perfectos para evitar contagios y reactivar el sector gastronómico responsablemente.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: LOS 12 RESTAURANTES MÁS ESPECTACULARES PARA CENAR AL AIRE LIBRE EN LA CDMX

San Ángel Inn

El clásico de clásicos ha ganado su popularidad no solo por tener una de las mejores cocinas tradicionales de la ciudad, sino porque ahí es posible tomarse un café o incluso desayunar unos buenos chilaquiles en el jardín amenizado por un grupo de mariachi que sencillamente te transportará a las raíces de México. Recomendado ampliamente para ir en familia un fin de semana. Durante tu visita, sentirás que por unos momentos te encuentras de vacaciones, ya que sus hermosas instalaciones al aire libre garantizan que pasarás un momento inolvidable.

DIRECCIÓN:  DIEGO RIVERA 50, SAN ANGEL INN.
TELÉFONO: 55 5616 1402
SITIO WEB: SANANGELINN.COM
Foto: San Ángel Inn
Foto: San Ángel Inn

Carlota

Hermoso para la vista y extraordinario para el paladar. En Carlota podrás disfrutar de una espléndida cocina mexicana con toques contemporáneos para una experiencia inolvidable. Ellos ofrecen platillos con ingredientes rescatados, endémicos y técnicas actuales, todo con el objetivo de rendir tributo a nuestra herencia culinaria interpretada con técnicas actuales. Pide que te den mesa en la terraza exterior y comienza tu día con las mejores vistas al jardín del lugar.

DIRECCIÓN: MUSEO DEL CARMEN 4, SAN ÁNGEL.
TELÉFONO: 55 5550 0072
SITIO WEB: RESTAURANTECARLOTA.COM
Foto: Carlota
Foto: Carlota

Zanaya

Zanaya ofrece una experiencia culinaria que enaltece la cocina del pacífico mexicano. Ubicado dentro del Four Seasons Hotel Mexico City, el ambiente de este exclusivo y hermoso restaurante es incomparable, cuenta también con uno de los jardines más bonitos de toda la ciudad. Su menú incluye desde desayunos, hasta cenas y coctelería de autor. Destacan por su multiplicidad de platillos zarandeados, actualmente ofrecen un brunch especial los domingos y servicio únicamente al aire libre para garantizar la seguridad de sus comensales.

DIRECCIÓN: AV. PASEO DE LA REFORMA 500, JUÁREZ.
TELÉFONO: 55 5230 1818
SITIO WEB: ZANAYA.MX
Foto: Cortesía
Foto: Zanaya

Madre Café

Ubicado en una casona del siglo XX en el corazón de la Colonia Roma, Madre Café ofrece una experiencia gastronómica única, creativa y fresca. Su cocina está a cargo del chef Víctor Zarate, quien se encarga de crear perfección y calidad en cada platillo. Con compromiso, pasión y dedicación, Madre Café celebra a México y las riquezas de su tierra a través de la comida. Te recomendamos pedir sus ravioles de riccotta, mantequilla de limón y salvia. ¡Te encantarán!

DIRECCIÓN: ORIZABA 131, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5941 5026
SITIO WEB: MADRE-CAFE.COM
Foto: Madre Café
Foto: Madre Café

Bistro 83

Para llegar al jardín de este extraordinario restaurante francés con acentos mexicanos, necesitarás caminar por un hermoso pasillo iluminado dentro de una bella y elegante casona que te llevará a una terraza con las mejores vistas al espacio exterior. Sus bellas mesas, su amplia carta de vinos y su vegetación te harán sentir de vacaciones sin salir de la capital. Pide su risotto del día y acompáñalo con su alcachofa a las brasas, condimentada con un pesto de hierbas frescas y aderezo de mostaza a la ancienne. Una delicia.

DIRECCIÓN: AMARGURA 17, SAN ÁNGEL.
TELÉFONO: 55 5616 4911
SITIO WEB: BISTRO83.COM.MX
Foto: Bistro 83
Foto: Bistro 83

Pizza Félix

Tropical, vintage y vacacional. Pizza Félix es el lugar perfecto para quienes buscan darse un pequeño respiro de la ciudad, su establecimiento escondido en la colonia Roma tiene una atmósfera relajada y muy hipster. Deléitate con sus deliciosas pizzas estilo Nápoles, te recomendamos la Margarita DOP, con pomodoro San Marzano, burrata, parmigiano, prosciutto San Daniele y aceite de oliva. Si prefieres los sabores más frescos, prueba la Manuela Lamanna, con pomodoro de tomatillo, tocino, mozarella fresco, chile güero en escabeche, parmesano y arúgula.

DIRECCIÓN: AV. ÁLVARO OBREGÓN 64
TELÉFONO: 55 5160 1791
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Pizza Félix
Foto: Food and Pleasure©

El Lago

¿Qué mejor que un domingo de paseo por el Bosque de Chapultepec culminado con un desayuno frente al lago? En este restaurante podrás disfrutar de uno de los brunch dominicales más extraordinarios de la ciudad mientras te despejas de la vida ajetreada en un pedacito de naturaleza. Imprescindible si no lo conoces. Sus picaditas de guajolote con mole negro oaxaqueño y queso cotija son toda una experiencia culinaria, también te recomendamos probar su pulpo asado con adobo de chapulines. Para chuparse los dedos.

DIRECCIÓN: EL LAGO MAYOR 2DA. SECCIÓN DEL BOSQUE DE CHAPULTEPEC S/N.
TELÉFONO: 55 5515 9586
SITIO WEB: LAGO.COM.MX
Foto: El Lago
Foto: El Lago

Hotel Casa Awolly

Dentro de un espacio en donde convergen el arte y diseño, el restaurante de Hotel Casa Awolly presenta un menú evolutivo inspirado en la fusión de la tradicional comida mexicana con innovadoras y vanguardistas técnicas. Su propuesta culinaria, a cargo del chef mexicano Irak Roaro, satisface a los paladares más exigentes con platillos llenos de tradición y sabor. Más que un restaurante, este sitio se define como una casa, ya que abre sus puertas a la identidad y el estilo propio nacional. Pide mesa en su rooftop y evita los espacios cerrados.

DIRECCIÓN: SINALOA 57, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 6190 4880
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Hotel Casa Awolly
Foto: Hotel Casa Awolly

Parcela

Parcela es un amplio espacio al aire libre, su jardín con abundante vegetación y diseño campestre lo convierte en el lugar perfecto para escapar del acelerado ritmo de la ciudad. El establecimiento cuenta con juegos para niños, casa del árbol y un pequeño huerto. Su menú, elaborado en colaboración con el chef Alan Sanz, se enfoca en la comida a la parrilla elaborada con los ingredientes más frescos y de temporada. Te recomendamos pedir su tetela con rib eye, chicharrón de rib eye y salsa martajada; o bien su ceviche de arrachera o tacos de camarón.

DIRECCIÓN: QUERÉTARO 217, ROMA.
TELÉFONO: 55 7822 3319
SITIO WEB: ARCHIPIELAGOMX.COM/PARCELA
Foto: Parcela
Foto: Parcela

TE PUEDE INTERESAR: LOS 14 RESTAURANTES AL AIRE LIBRE MÁS HERMOSOS DE LA CDMX

Cascabel

El lugar en sí una verdadera obra de arte, con hermosos detalles de diseño interior y una terraza para morir de amor. Podríamos pasarnos el día entero describiendo sus impresionantes instalaciones, en donde hermosos árboles, terrazas, ventanales y plantas contrastan con materiales como piedra, madera, detalles decorativos muy mexicanos y acentos contemporáneos que mezclan tradición con actualidad. A través de la cocina de la Chef Lula Martín del Campo, encontrarás delicias como unos esquites elaborados con maíz rojo y azul –especies criollas de Pátzcuaro, Michoacán– y maíz blanco de Chalco, Estado de México. Sus ‘Tacos caramelo de pulpo’ con tortilla de harina de Sonora, pulpo, queso asadero y aguacate son una delicia digna de aplausos.

DIRECCIÓN: PARK PLAZA– AV. JAVIER BARROS SIERRA 540, SANTA FE.
TELÉFONO: 55 5292 6216
SITIO WEB: RESTAURANTECASCABEL.COM
Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure

Café Romita

Café Romita fusiona la gastronomía italiana, japonesa y francesa en un exquisito menú que saciará cualquiera de tus antojos. Su patio trasero es amigable y acogedor, lleno de plantas y mesas de madera, un excelente sitio para pasar el rato acompañado de tus mejores amigos.  Ya sea que optes por su fetuccini al ragú con pato, su pizza de cuatro quesos con miel, o su ramen con trufa blanca, Café Romita definitivamente te dejará con ganas de volver.

DIRECCIÓN: REAL DE ROMITA 13, ROMA.
TELÉFONO: 55 4398 4084
SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: Café Romita
Foto: Food and Pleasure©

Huset

Reconocido por su espectacular jardín al aire libre, donde una abundante vegetación y un diseño cálido y acogedor crean el perfecto espacio campestre, Huset es un restaurante de cocina de campo elaborada con los mejores productos locales de temporada. Entre los platillos predilectos está su robalo rostizado con a la leña con hongos de lluvia, miso rojo, cebollín y aceite de chile ancho ahumado; y de postre pide su pan de elote hecho en casa con polenta, salsa de cajeta y mezcal, crumble de canela y vainilla, helado de vainilla suprema y palomitas caramelo.

DIRECCIÓN: COLIMA 255, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5511 6767
SITIO WEB: HUSET.MX
Foto: Huset
Foto:@husetroma

Meroma

Cuando entras a Meroma, su diseño impecable y armonía arquitectónica te dejan sin aliento. Con multiplicidad de ventanas simétricas, grandes espejos redondos, plantas y una terraza al aire libre, crea un espacio lleno de placer y serenidad. Su oferta culinaria, a cargo de Gina Casar y los chefs Mercedes Bernal y Rodney Cusic, se inspira en una cocina sustentable elaborada con productos nacionales. Te recomendamos pedir su tiradito de callo con aderezo de chile manzano, melón, cilantro criollo y aceite de menta y albahaca; o bien el pescado peto con una base de jocoque con pepino, betabel, chile verde y alchachofa de Jerusalén. Te van a encantar.

DIRECCIÓN: COLIMA 150, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5920 2654
SITIO WEB: MEROMA.MX
Foto: Louis Young vía Arquine
Foto: Meroma

Piantao

Ubicado al sur de la CDMX, Piantao destaca por su fresco y placentero espacio al aire libre, al igual que su auténtica y deliciosa cocina argentina a  la parrilla. El restaurante lleva más de 20 años deleitando a sus comensales con menú tradicional, en el que sobresalen sus empanadas argentinas, berenjenas en escabeche y bife de chorizo. 

DIRECCIÓN: AV. SAN FERNARDO 649 ‘I’, PLAZA CUICUILCO, TLALPAN.
TELÉFONO: 55 5424 0012
SITIO WEB: PIANTAO.COM
Foto: Piantao
Foto: Piantao

Parrilla Paraíso

El concepto de este lugar está inspirado en los viñedos del Valle de Guadalupe, por lo que va implícito que en el lugar encontrarás espacios amplios y mucha vegetación. Se trata de un oasis al sur de la ciudad en donde encontrarás un ambiente relajado, ideal para brindar con una cerveza y probar cocina fusión –uruguaya y mexicana–. Es un espacio ideal para disfrutar del clima cálido de la ciudad y para olvidarte del estrés.

DIRECCIÓN: SANTA URSULA 34, STA ÚRSULA XITLA.
TELÉFONO: 55 7160 0262
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Parrilla Paraíso
Foto: Parrilla Paraíso

Sepia Cucina Italiana

Sepia es el restaurante predilecto para los fieles amantes de la gastronomía italiana. Con una cocina a cargo del chef Julián Martínez, otorga una experiencia gustativa digna de compartir con tus personas favoritas, ya sea en su salón principal o en su amplia terraza al aire libre, perfecta para disfrutar de un ambiente fresco y contemporáneo . Uno de sus platillos más destacados es el risotto, puedes probar el que preparan con pera, gorgonzola y pistache triturado; o bien el de espárragos, provolone ahumado y guaniciale. Su espagueti al gamberi, de pasta fresca, también es imperdible.

DIRECCIÓN: SINALOA 170, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 7827 9395
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Sepia
Foto: Sepia Cucina Italiana

TE PUEDE INTERESAR: 7 DE LAS TERRAZAS A LAS QUE MÁS EXTRAÑAMOS IR A COMER EN LA CDMX (VISÍTALAS CUANDO ACABE LA CONTINGENCIA)

El Balcón del Zócalo

El Balcón del Zócalo tiene una de las mejores vistas del Centro Histórico. Es el sitio perfecto para disfrutar de platillos que fusionan perfectamente la cocina internacional con la mexicana, y que resultan en una exquisita reinterpretación de la gastronomía tradicional. Su menú es variado, abarca desde desayunos y comidas hasta mixología y coctelería de autor. No te vayas sin probar sus mejillones al vino con entomatado, o su tostada de atún curado en soya y mayonesa de chapulín.  

DIRECCIÓN: AV. 5 DE MAYO 61, CENTRO HISTÓRICO.
TELÉFONO: 55 5130 5134
SITIO WEB: BALCONDELZOCALO.COM
Foto: El Balcón del Zócalo
Foto: El Balcón del Zócalo

Campobaja

Su concepto ‘Comida de Campo Pesquero’ honra la frescura y el origen de los alimentos, por ello su menú se basa en la temporalidad y disponibilidad de productos. La comida es simple y honesta, y corresponde impecablemente con el amplio y luminoso espacio del restaurante, que se adorna hermosamente con una terraza al aire libre. Para esos días de calor, pide su aguachile clásico, preparado con camarón azul y chiltepín de Sonora. O bien el aguachile de Callo Concha Espina y Chile Manzano.

DIRECCIÓN: COLIMA 124-E, ROMA NORTE, CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 55 70 91 56 60
SITIO WEB: CAMPOBAJA.COM
Foto: LGM Fotografía de Arquitectura
Foto: Campobaja

Toro Santa Fe

Desde el momento en el que llegas comienzas a maravillarte con su ambiente de vanguardia en donde la calidez, el confort y la atención a los detalles juegan un papel fundamental. Su hermosa mezcla de naturaleza con diseño y arquitectura sencillamente invitan a quedarte, en donde hermosos ventanales y una terraza divina contrastan con mesas de madera, sillas acolchadas y bellos sillones con cojines, todo con el objetivo de crear un ambiente ideal para pasar largas horas de charla con una oferta gastronómica “mexico-peruana”que te encantará.

DIRECCIÓN: PARK PLAZA, AV. JAVIER BARROS SIERRA 540, TORRE 1, SOTANO 2, SANTA FE
TELÉFONO: 55 5292 4688
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure
Foto: Toro Santa Fe

La Hacienda de los Morales

Ideal si quieres celebrar algún cumpleaños o aniversario en familia. Esta hermosa hacienda cuenta con amplios jardines en donde ponen mesas para que puedas maravillarte con sus colores y arquitectura sin igual. Lo mejor de todo es que su carta es extensa y cada opción es deliciosa. Te recomendamos que pruebes su barbacoa, su omelette poblano o sus inigualables enchiladas.

DIRECCIÓN: JUAN VÁZQUEZ DE MELLA 525, DEL BOSQUE, CDMX.
TELÉFONO: 55 5283 3000
SITIO WEB: HACIENDADELOSMORALES.COM
Foto: Hacienda de los Morales
Foto: Food and Pleasure

Breakfast Roma

En Breakfast Roma no hay hora establecida para empezar el día. Este restaurante, que lleva nueve años siendo un clásico de la colonia Roma, ofrece desayunos con horario abierto. Es el lugar ideal para disfrutar de una deliciosa variedad de platillos mexicanos y franceses acompañados de una espectacular vista y un fresco espacio al aire libre. Ya sea que se te antojen chilaquiles, huevos revueltos, croque madame, o un smoothie, Breakfast Roma es el sitio para disfrutarlos a cualquier hora del día.

DIRECCIÓN: MEDELLÍN 65, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5514 9366
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Breakfast Roma
Foto: Breakfast Restaurant

Frëims

Este restaurante especializado en waffles es la opción perfecta para desayunar o comer en un ambiente relajado. Tienen una carta bastante variada y te recomendamos que no te vayas sin probar sus chilaquiles por la mañana o su sándwich de pollo frito entre dos tapas de waffles si decides ir por la tarde. Su patio central es perfecto para distraerte y sentir que por un momento no te encuentras en la ciudad.

DIRECCIÓN: ÁMSTERDAM 62B, CONDESA, CDMX.
TELÉFONO: 55 9130 8449
SITIO WEB: freims.mx
Foto: Frëims
Foto: Frëims

Foto de portada: Cortesía

Lo más reciente