7 de las terrazas a las que más extrañamos ir a comer en la CDMX (visítalas cuando acabe la contingencia)

Las terrazas parecen tener un toque mágico que ameniza cualquier ambiente, hace las conversaciones más fluidas y que los platillos se disfruten mejor. Definitivamente serán de los sitios predilectos para visitar una vez terminada la contingencia sanitaria, ya que sus amplios espacios posibilitan el distanciamiento social. Por ello, aquí te compartimos algunas de las terrazas que más extrañamos en la CDMX, aquellas que destacan por sus frescos y agradables espacios, así como su deliciosa oferta gastronómica.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: LOS 12 PRIMEROS RESTAURANTES DE LA CDMX QUE VISITAREMOS CUANDO ACABE LA CUARENTENA

Madre Café

Ubicado en una casona del siglo XX en el corazón de la Colonia Roma, Madre Café ofrece una experiencia gastronómica única, creativa y fresca. Su cocina está a cargo del chef Víctor Zarate, quien se encarga de crear perfección y calidad en cada platillo. Con compromiso, pasión y dedicación, Madre Café celebra a México y las riquezas de su tierra a través de la comida. Te recomendamos pedir sus ravioles de riccotta, mantequilla de limón y salvia. ¡Te encantarán!

Dirección: Orizaba 131, Roma Norte.
Teléfono: 55 5941 5026
Sitio Web: madre-cafe.com
Foto: Cortesía Madre Café
Foto: Madre Café

Pizza Félix

Para esos días en los que te quieras sentir de vacaciones y olvidarte de una vez por todas de todos los meses que estuviste en casa, este oasis escondido en la Roma se convertirá en tu refugio foodie. El lugar cuenta con mobiliario vintage con aires hipsters que resultan el escenario perfecto para refrescarte con un Aperol Spritz –muy a la italiana– y posteriormente podrás probar una de las pizzas más fieles a las auténticas de Nápoles que encontrarás en la CDMX. Pide la Margarita DOP, con pomodoro San Marzano, burrata, parmigiano, prosciutto San Daniele y aceite de oliva. Su masa elástica, fina en el centro y gruesa en la parte externa la convierte en una opción única.

DIRECCIÓN: AV. ÁLVARO OBREGÓN 64, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5160 1791
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Food and Pleasure©
Foto: Food and Pleasure©

Sepia Cucina Italiana

La cocina de Sepia se inspira en los mejores productos de mar y tierra en México. Perfecto para disfrutar de un ambiente fresco y contemporáneo, este restaurante se ha convertido en el predilecto de los amantes de la buena cocina italiana. Asegúrate de probar cualquiera de sus pastas artesanales, como su espagueti al gamberi. Sus risottos también son imperdibles, el que preparan con pera, gorgonzola y pistache triturado seguro se convertirá en uno de tus nuevos platillos favoritos.

Dirección: Sinaloa 170, Roma Norte.
Teléfono: 55 7827 9395
Sitio Web: Facebook
Foto: Sepia
Foto: Sepia Cucina Italiana

Meroma

En Meroma encontrarás una de las mejores cocinas contemporáneas en la Ciudad de México. Con platillos enfocados en los productos mexicanos más representativos, sustentables y de calidad, su menú es una completa y deliciosa representación de los sabores de mar y tierra. Además, su terraza al aire libre garantizará una agradable y armoniosa experiencia. Pide su pesca del día, servida con pimientos estofados, brocolini, albahaca morada y piñones tostados.  Una delicia.

Dirección: Colima 150, Roma Norte.
Teléfono: 55 5920 2654
Sitio Web: meroma.mx
Foto: Louis Young vía Arquine
Foto: Meroma

TE PUEDE INTERESAR: READY TO DRINK: COCTELES A DOMICILIO DE LA MANO DE LOS MEJORES BARTENDERS DE LA CIUDAD

Balcón del Zócalo

El Balcón del Zócalo tiene una de las mejores vistas del Centro Histórico. Es el sitio perfecto para disfrutar de platillos que fusionan perfectamente la cocina internacional con la mexicana, y que resultan en una exquisita reinterpretación de la gastronomía tradicional. Su menú es variado, abarca desde desayunos y comidas hasta mixología y coctelería de autor. No te vayas sin probar sus mejillones al vino con entomatado, o su tostada de atún curado en soya y mayonesa de chapulín.  

Dirección: Av. 5 de Mayo 61, Centro Histórico.
Teléfono: 55 5130 5134
Sitio Web: balcondelzocalo.com
Foto: El Balcón del Zócalo
Foto: El Balcón del Zócalo

Hotel Casa Awolly

Dentro de un espacio en donde convergen el arte y diseño, el restaurante de Hotel Casa Awolly presenta un menú evolutivo inspirado en la fusión de la tradicional comida mexicana con innovadoras y vanguardistas técnicas. Su propuesta culinaria, a cargo del chef mexicano Irak Roaro, satisface a los paladares más exigentes con platillos llenos de tradición y sabor. Más que un restaurante, este sitio se define como una casa, ya que abre sus puertas a la identidad y el estilo propio nacional.

Dirección: Sinaloa 57, Roma Norte.
Teléfono: 55 6190 4880
Sitio Web: Facebook
Foto: Hotel Casa Awolly
Foto: Hotel Casa Awolly
Foto: Food and Pleasure

Campobaja

Campobaja es el primer espacio en la Ciudad de México en el que el concepto de “Comida de Campo Pesquero” se trae a la vida para ofrecer al público una variedad de platillos que destacan por la frescura, la simplicidad y el origen de producto. Ahí, podrás probar desde arroces caldosos con langostino y chorizo, hasta sashimis de salmón, langosta, jurel y más. Cuando vayas, te recomendamos que pidas unos ostiones frescos –los traen todos los días desde Baja California– y que marides tu cerveza con unos camarones ‘cheleros’ empanizados y con un toque picante que te encantará.

DIRECCIÓN: COLIMA 124-E, ROMA NORTE, CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 55 70 91 56 60
SITIO WEB: CAMPOBAJA.COM
Foto: LGM Fotografía de Arquitectura
Foto: Campobaja

Foto de portada: Madre Café

Lo más reciente