Los 12 primeros restaurantes de la CDMX que visitaremos cuando acabe la cuarentena

La cuarentena nos tiene extrañando y deseando muchas cosas, una de ellas es salir a las calles y revivir la ciudad a través de sus lugares más emblemáticos. Así como se siente la añoranza de amistades y familiares en estos tiempos de aislamiento, la vida citadina no está completa sin el aprovechamiento de su oferta y tradición culinaria. Uno de los mejores acompañantes para reunirse, apapacharse y sociabilizar es la comida.

En Food and Pleasure, recopilamos dos de los restaurantes favoritos en la Ciudad de México de cada uno de los miembros de nuestro equipo, aquellos que ocupan el primer lugar en la lista de lugares por visitar cuando acabe la cuarentena. Los hay para todos los gustos, antojos y paladares. Esperamos que, compartiendo nuestros sitios consentidos con ustedes, podamos recordar que pronto regresaremos a ellos. Y ustedes, ¿qué restaurantes visitarán cuando sea hora de revivir la ciudad?

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: RECOPILAMOS LAS RECETAS DE LOS PLATILLOS Y BEBIDAS MÁS POPULARES DE LA CUARENTENA, AQUÍ TE LAS COMPARTIMOS

Zazil Barragán– Co-Fundadora

Instagram: @zazbarragan

Máximo Bistrot Local

‘No puedo negarlo, soy fanática de absolutamente todos los restaurantes de Eduardo García. Ir a Lalo por un desayuno o por una comida casual, celebrar un aniversario en Havre 77 o disfrutar de una cena sibarita en Maximo Bistrot son tres planes que le recomendaría a todo fanático de la gastronomía. Sus conceptos enaltecen los ingredientes locales con técnicas de alta cocina, con el innegable toque creativo del chef Lalo. Recuerdo con mucho cariño especialmente a Maximo Bistrot Local pues fue uno de los primeros restaurantes que me introdujeron al mundo de la gastronomía que va un paso adelante. Su menú cambia constantemente, de acuerdo a la temporada, pero en definitiva recomiendo vivir la experiencia completa y optar por el menú degustación con maridaje. De mis platos favoritos del lugar es el lechón confitado, es un pedacito de perfección.’

Dirección: Tonalá 133, Roma Norte.
Teléfono: 55 5264 4291
Sitio Web: maximobistrot.com.mx
Foto: Maximo Bistrot
Foto: Maximo Bistrot

La Capital

‘Hay algo acerca de la capital que me enamoró desde la primera vez que lo visité. Recuerdo que en aquel primer momento que probé sus salsas, sus tostadas de atún, sus esquites de dos granos, su fideo seco, sus flautas de pescado, su espectacular pulpo a las brasas y su pechuga de pollo en costra de ceniza, me ocurrió algo parecido a la escena de Ratatouille, en la que Antón Ego regresó a su niñez a través del platillo que le sirvieron. En La Capital hay tantos sabores que generan <flashbacks> a mi infancia, a la cocina de mi abuela y a lo que me llevó a enamorarme de la gastronomía, que es imposible no tenerle un cariño especial a este lugar. Todo con un indiscutible giro de alta cocina, con presentaciones espectaculares y toques sofisticados que te permiten lucirte y quedar bien cada vez que llevas a alguien. Se trata de un lugar con un profundo amor por la cocina mexicana que indudablemente me hace sentir en casa.’

Dirección: Nuevo León 137, Condesa; Parque La Mexicana, Santa Fe.
Teléfono: 55 2653 3887; 55 8035 5052
Sitio Web: lacapitalrestaurante.com
Foto: La Capital
Foto: La Capital

Marc Valls– Co-Fundador

Instagram: @marcvalls4

Galanga Thai House

‘Galanga es un excelente lugar para ir en diferentes ocasiones, desde una comida con amigos en la que podrás disfrutar de grandes cócteles en su patio con luces cálidas, hasta una cena más íntima en alguno de sus acogedores salones. Después de haber estado en Tailandia, puedo decir que es de los pocos, o quizá el único lugar de la CDMX que realmente capta los olores y sabores de la región, de una forma refinada y adaptada al público nacional. Mi plato favorito de la carta es el curry acompañado de short rib, con carne extremadamente jugosa que se deshace al contacto con tu boca. Me encanta que su concepto es el de compartir sus creaciones al centro, ya que puedes probar de todo un poco y sorprenderte con sabores muy distintos y al mismo tiempo muy afines al paladar mexicano.’

Dirección: Monterrey 204, Roma Norte.
Teléfono: 55 6550 4492
Sitio Web: Facebook
Foto: Galanga Thai House
Foto: Galanga Thai House

Izakaya Kura

¡Irasshaimase!: La primera frase que escucharás al cruzar por la puerta de este restaurante, la cual te transporta a los auténticos izakaya –restaurantes– de Japón, todo sin salir del corazón de la colonia Roma. Una vez ahí, te podrás sorprender con las recomendaciones del día; con un poco de suerte, tendrás el privilegio de probar su atún recién llegado, con un minucioso ritual de ronqueo que demuestra que la perfección existe. Cada vez que voy a este lugar no dudo en pedir un sake que me recomienden de la carta para maridar alguna degustación de nigiri o de sashimi fresco. El sitio en sí es una experiencia que todo fanático de la cocina nipona debe vivir alguna vez en la vida’.

Dirección: Colima 378, Local A, Roma Norte.
Teléfono: 55 5511 8665
Sitio Web: kuramexico.com
Foto: Kura
Foto: Izakaya Kura

Deni Silva – Redacción y Creación de Contenidos

Instagram: @densm20

Ko Ma

‘El primer restaurante que yo visitaría sería Ko Ma, ya que su exquisita cocina vasco-francesa, con platillos preparados con los mejores productos, con técnicas de vanguardia y el delicado arte al plato lo hacen la opción ideal para una ocasión especial. Asimismo, es un restaurante que tiene un bar con tragos preparados con las mejores y más modernas técnicas de mixología, por lo que resulta el lugar perfecto para los amantes de la gastronomía de distinguidos chefs, como Mikel Alonso y Gerard Bellever, todo maridado con buenos drinks. Sin duda alguna, el primer plato que pediría sería su rico pollito de leche con Olivada y Ratattouille trufado, y de postre su maravillosa y dulce pavlova de frutos rojos, con mousse de mascarpone y nieve de grosella’.

Dirección: Paseo de las Palmas 781, Lomas de Chapultepec, CDMX.
Teléfono: 5925 7244
Sitio Web: komamx.com
Foto: KOMA
Foto: KOMA

Sud 777

‘Otro restaurante que visitaré después de la cuarentena, sin duda alguna será Sud 777, del reconocido chef Edgar Núñez, ya que además de ofrecer un menú variado y con platillos de alto nivel, la arquitectura y decoración del lugar es fenomenal. Este restaurante es la opción ideal también para aquellos amantes de un buen postre después de disfrutar de excelentes platos salados, pues su carta de delicias dulces cambia constantemente y siempre los sorprenderá. El primer plato que pediré será su famosa burrata casera en salsa verde, para después dejarme sorprender con su menú degustación de temporada’.

Dirección: Blvrd. de la Luz 777, Jardines del Pedregal, CDMX.
Teléfono: 5568 4777
Sitio Web: sud777.com.mx
Foto: Sud 777
Foto: Sud 7777

María José Ferrant– Redacción y Creación de Contenidos

Instagram: @mariaferrant

Meroma

‘La oferta gastronómica de Meroma, junto con la simpleza y simetría de su espacio arquitectónico, hacen un excelente trabajo, llevando toda la esencia y frescura del mar a la ciudad. Es el lugar perfecto para quienes buscan de una tarde relajada, acompañada de la mejor cocina contemporánea enfocada en productos nacionales de mar y tierra. Antes de que empezara la cuarentena, hice una reservación para visitarlo. No podía pasar un día más sin probar su trucha ahumada con almendra, aguacate y flor de calabaza, su coliflor rostizada con salsa macha y jocoque, o su pastel de sémola y miel. Desafortunadamente, como pasó con muchos de nuestros planes, no pude hacerlo. Me quedé con las ganas, y para que esas ganas dejen de perseguirme en forma de incontables antojos de mariscos y coctelería de autor, Meroma definitivamente será uno de los primeros lugares que visitaré una vez terminada la cuarentena’.

Dirección: Colima 150, Roma Norte.
Teléfono: 55 5920 2654
Sitio Web: meroma.mx
Foto: Meroma
Foto: Meroma

Elly’s

‘Elly’s, con una cocina inspirada en la ambigüedad de recuerdos infantiles y el gusto por los viajes, es una casa gastronómica que funciona como el punto de encuentro cultural y culinario entre México y Nueva York. El resultado: un creativo y divertido espacio, con un menú lleno de los sabores del mediterráneo. A mí me gusta hacer de la comida un medio de transporte, probablemente porque resulta mucho más barato que un boleto de avión, y quiero visitar Elly’s para absorber toda su vibra neoyorkina, despreocupada y rebelde. Sé que iré con amigas, nos sentaremos en la barra abierta y pediremos todo para compartir. Tal vez optemos por su ensalada de betabel, naranja y requesón de chile morita. O por su pescado frito con pepperonata y azafrán de aioli. Aunque probablemente, por el constante cambio y variabilidad en su menú, saldremos encantadas con algún nuevo y contemporáneo platillo que tendrán listo para celebrar el final del aislamiento’.

Dirección: Hamburgo 310, Juárez.
Teléfono: 55 8848 4442
Sitio Web: ellysmx.com
Foto: Elly’s
Foto: Elly’s

Ameyalli Roskaritz– Redacción y Creación de Contenidos

Instagram: @_ameyellow

Rosetta

‘El primer restaurante que yo visitaría es Rosetta, porque al salir después de un periodo lleno de emociones tan intensas y abrumadoras, lo único en lo que puedo –y quiero– pensar es en apapacharme con una noche única porque, vamos a ser honestos, ir a Rosetta es una experiencia completa: luces bajitas, vegetación por doquier, olor a pan recién horneado y un ambiente bohemio, ideal para disfrutar de una charla infinita con tus amigos cercanos o, ¿por qué no? con esa persona especial. Sus platillos esencialmente mediterráneos no dejan de sorprender con su versatilidad e increíble sabor, y yo no puedo dejar de pensar en el postre: panqué de queso ricotta y frambuesa, ideal para reconfortar tu corazón con cada bocado’.

Dirección: Colima 179, Roma Norte.
Teléfono: 55 5207 2976
Sitio Web: rosetta.com.mx
Foto: Rosetta
Foto: Rosetta

Casa Ó

‘¿Alguna vez has tenido esa sensación de llegar a un restaurante y sentir que has sido transportado en espacio y tiempo a otro lugar? Bueno, esa es la experiencia que te permite vivir Casa Ó. No dudaría en agregarlo a mi lista de los primeros restaurantes que quiero visitar una vez que termine la cuarentena, para degustar una clásica sopa de cebolla con crutones y queso gruyere cuyo <je ne sais quoi> lo convierte en un platillo perfecto para viajar a Francia sin todos los riesgos de la pandemia’.

Dirección: Monte Líbano 245, Lomas de Chapultepec.
Teléfono: 55 5520 9227
Sitio Web: Facebook
Foto: Casa Ó
Foto: Food and Pleasure©

TE PUEDE INTERESAR: 7 RESTAURANTES PARA PEDIR COMIDA A DOMICILIO SI CELEBRAS UNA OCASIÓN ESPECIAL (DESDE CUMPLEAÑOS HASTA ANIVERSARIOS)

Alma Sofía Velázquez– Redacción y Creación de Contenidos

Instagram: @almasofiavelazquez

Balcón del Zócalo

‘Cuando pueda salir del encierro, lo que más me gustaría hacer es comer delicioso en compañía de mi familia mientras tengo una vista increíble; y es por eso, que sin pensarlo visitaría el Balcón del Zócalo. Pues además de tener una terraza con la mejor vista a la Catedral y Palacio Nacional, puedes saciar todos tus antojos con un delicioso brunch los domingos. Su opción tiene de todo, desde cortes de carne increíbles, mariscos, mimosas, taquitos de carnitas y barbacoa, preparados de forma excepcional. Sin duda comería de todo y saldría rodando. Es ideal para ir con la familia y poder después de tanto tiempo recuperar la tradición de un domingo lleno de risas todos juntos’.

Dirección: Av. 5 de Mayo 61, Centro Histórico.
Teléfono: 55 5130 5134
Sitio Web: balcondelzocalo.com
Foto: El Balcón del Zócalo
Foto: El Balcón del Zócalo

Ryoshi

‘Ryoshi reúne lo mejor para esas cenas con amigas que tanto se extrañan, es un lugar con un ambiente súper trendy; comida asiática con giros internacionales sofisticados y deliciosos; y sus cócteles son geniales para animar la plática. Además, sus rollos de sushi son increíbles, ya que todos sus productos son de lo más fresco. Mi favorito es el Nevada Roll, que lleva camarón tempura por dentro, aguacate y queso, tempurizado por fuera y terminado con tampico. Para cerrar con broche de oro la noche, probaría alguno de sus drinks con sake, todos me encantan. Si buscas un lugar para ponerte al corriente de todas las aventuras de cuarentena de tus confidentes, es aquí; pues su decoración y atmósfera te invitan a quedarte por horas’.

Dirección: Av. Pdte. Masaryk 111, Polanco.
Teléfono: 55 8848 0754
Sitio Web: ryoshi.mx
Foto: Cortesía
Foto: Food and Pleasure©

Foto de portada: Sud 777

Lo más reciente