Recopilamos las recetas de los platillos y bebidas más populares de la cuarentena, aquí te las compartimos

Estos días de encierro han hecho que muchas personas hayan decidido dedicar tiempo a la cocina para preparar delicias dulces y saladas que los ayuden a sobrellevar esta crisis. Si bien, se prepararon distintos platillos y, gracias a las recetas en internet, cada quien pudo encontrar algo que se adaptara a sus gustos, la realidad es que hubo algunas preparaciones que se volvieron tendencia en estos días y a continuación recopilamos las recetas, que destacan por ser muy fáciles, para que no dejes de prepararlas.

TE PUEDE INTERESAR: DATE UN ANTOJO DULCE CON ESTAS 5 DELICIOSAS RECETAS DE ‘MUG CAKES’ EN MICROONDAS

Café dalgona

Ingredientes

2 cda. de café instantáneo
2 cda. de azúcar
2 cda. de agua caliente
Hielos
¾ taza de leche

Preparación

En un bol de vidrio o algún otro recipiente parecido agrega las cucharadas de café. azúcar y agua caliente. Bate hasta conseguir una mezcla homogénea y deshacer los grumos de café. Continúa batiendo, ya sea con un tenedor o un globo, hasta lograr esa suculenta espuma que será el topping de la bebida. Mientras sigues batiendo te darás cuenta que la mezcla toma un color parecido al café con leche, continúa así hasta que la consistencia final sea lo más cremosa posible. Después en un vaso de cristal agrega tres hielos y sirve la leche lentamente. Finalmente, con ayuda de una cuchara agrega la espuma de café sobre la leche. 

Foto: Claudiu Hegedus / Unsplash

Panqué de plátano

Ingredientes

1 ½ tazas de harina
1 cdta. de bicarbonato de sodio
½ cdta. de canela molida
½ cdta. de sal
1 ½ tazas de plátanos triturados = 3 plátanos grandes o 4 medianos
¼ taza de mantequilla sin sal derretida y ligeramente enfriada
¼ taza de aceite vegetal de canola o aceite de coco derretido
¾ taza de azúcar morena
1 huevo
1 cdta. de vainilla

Preparación

Calienta tu horno a 180º C. Engrasa un molde para pan con spray antiadherente para cocinar y resérvalo para después. En un tazón mediano, mezcla la harina, el bicarbonato de sodio, la sal y la canela. En un tazón grande, tritura los plátanos maduros con un tenedor. Agrega la mantequilla derretida y el aceite y revuelve hasta que se combinen. Agrega el azúcar, el huevo y el extracto de vainilla. Revuelve hasta que esté suave.

Revuelve los ingredientes secos en los ingredientes húmedos, no mezcles demasiado. Si mezclas demasiado, el pan se aplanará y terminará muy denso. Vierte la mezcla en el molde preparado. Espolvorea generosamente con azúcar morena, si así lo deseas. Hornea durante 50-65 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro del pan salga limpio. Verifica el pan a los 50 minutos, solo para estar seguro. Al retirarlo del horno, deja que se enfríe por 10 minutos. Corta en rebanadas y sirve.

Foto: Twopeasandtheirpods

Receta de: Two Peas in their Pod

Healthy pancakes 

(De limón con semillas de amapola y compota de moras)

Ingredientes

Para los pancakes:

1 taza de harina
½ cda. de polvo de hornear
Ralladura de un limón
1 cda. de semillas de amapola
Una pizca de sal
1 huevo
¾ de taza de leche
½ cda. de aceite de canola
½ cda. de extracto de vainilla

Para la compota:

½ taza de moras frescas o congeladas
Jugo de un limón
1 cda. de miel de maple
1 cdta. de harina

Preparación

En un tazón, mezcla la harina, el polvo de hornear, la ralladura de limón, las semillas de amapola y la sal. En otro bol, mezcla el huevo, la leche, el aceite y el extracto de vainilla. Incorpora ambas mezclas hasta formar una masa homogénea. Para hacer cada pancake, vierte un poco de tu mezcla sobre un sartén caliente y cocina hasta que esté listo. Rinde aproximadamente para cinco unidades. 

Para la compota de moras, agrega a un sartén a fuego medio las moras, el jugo de limón, la miel de maple y la harina. Cocina alrededor de 6 minutos, o hasta que las moras estén completamente caramelizadas.

Foto: Unsplash

Pizza en sartén

Ingredientes

Para la salsa:

1 cda. de aceite de oliva
2 dientes de ajo picados
200 ml de puré de tomate

Para el topping:

8 rodajas grandes de queso mozzarella
1 cda. de aceite de oliva
Un toque de albahaca fresca
Sal y pimienta

Para la masa:

300 g de harina
1 cdta. de levadura
1 cda. de aceite de oliva
1 cdta. de sal
200 ml de agua tibia

Preparación

Vierte la harina en un tazón, luego agrega la levadura y la sal. Haz un hueco en el centro y vierte el agua tibia junto con el aceite. Mezcla con una cuchara de madera hasta obtener una masa suave y húmeda.Extiende la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amasa durante 5 minutos hasta que quede suave. Cúbrela con un paño de cocina y déjala reposar durante una hora o hasta que haya duplicado su tamaño.

Mientras tanto, prepara la salsa de tomate. Pon el aceite en un sartén pequeño y fríe el ajo hasta obtener un ligero tono dorado, luego agrega el puré de tomate y cocina todo a fuego lento hasta que la salsa se espese un poco. Después, déjala enfriar. Una vez que la masa haya duplicado su tamaño, colócala sobre una superficie ligeramente enharinada y divídela en dos bolas. Extiende cada bola hasta que quede un círculo de aproximadamente 25 cm de diámetro.

Calienta el horno a 240 °C. Pon una de tus masas sobre una bandeja para hornear enharinada. Alisa la salsa sobre la base con el dorso de una cuchara, y coloca los trozos de mozzarella, rocía con aceite de oliva y sazona con sal y pimienta y las hojas de albahaca fresca. Hornea durante 8-10 minutos hasta que esté crujiente.

Foto: Aurélien Lemasson-Théobald / Unsplash

Receta de: BBC Good Food

Mug Brownies

Ingredientes

4 cda. de harina de trigo
3 cda. de azúcar
2 cda. de cacao en polvo (si es sin azúcar, deberás añadir una cda. más de azúcar)
3 cda. de aceite de girasol o de semillas
5 cda. de agua
2-3 nueces picadas
Una pizca de sal

Preparación

En una taza agrega la harina, el azúcar y el cacao. Revuelve bien con una cuchara y añade el aceite. Cuando se forme una pasta densa, incorpora las cucharadas de agua y mezcla bien todo. Agrega las nueces picadas. Mete la taza al horno de microondas durante un minuto a máxima potencia. Si ves que la capa superior está demasiado cremosa, introdúcela por otros 15 segundos. Vigila que no se te seque más de la cuenta. El mug brownie perfecto es aquel que está cocido por dentro, pero mantiene una consistencia cremosa por fuera. 

Foto: Hannah Pemberton / Unsplash

Lo más reciente