10 ideas de citas en la nueva normalidad (románticas y sin contagios)

La nueva normalidad significa también una forma distinta de salir en citas románticas. Los cines, bares y muchos restaurantes se encuentran cerrados todavía, y claramente no se sabe bien cuándo volverá todo a la normalidad; es por ello, que ahora habrá que adaptarse y buscar nuevos espacios para conocerse y tener un bello momento juntos. Si llevas meses platicando con tu ligue por mensajitos y ya no pueden esperar para verse y por fin conocerse en persona y platicar en persona y no a través de una pantalla; o si aún no es tiempo y quieren hacer algo distinto, aquí te proponemos varías ideas para tener dates increíbles en la nueva normalidad.

Te puede interesar: Coronavirus: 8 actividades para hacer con tu pareja a distancia durante esta cuarentena

Autocinema

El cine siempre es un lugar ideal para ir en pareja, compartir palomitas, ver una gran película y un tema de plática perfecto para cualquier cita. Si extrañas el sentimiento de ver una peli diferente de las de Netflix y lo que está en la televisión, los autocinemas han regresado para ser la alternativa para todos esos cinéfilos de corazón durante la pandemia. Además de ser súper romántico, es seguro porque no te tienes que exponer a que los demás te contagien, ya que estás en la seguridad de tu carro, mientras compartes una malteada con tu acompañante. El autocinema Santa fe acaba de abrir sus puertas y su cartelera luce fantástica.

Foto: Autocinema coyote

Paseo en bici

Está comprobado que el medio de transporte con menor riesgo de contagio es la bicicleta; y ahora que han abierto nuevos carriles de ciclistas en la ciudad, caería muy bien cambiar de aires y por fin despejarse disfrutando de la capital. En estas fechas que hay menos tránsito debido a que no todos los carros están afuera, puedes sentirte más cómoda/o con tu date, ya que pueden salir a apropiarse de las calles con su bonito cubrebocas y disfrutar fuera del encierro.

Foto: Pexels Norma Mortenson

COMAN EN UN RESTAURANTE AL AIRE LIBRE

En los espacios con mesas al exterior y patios en los que el aire constantemente circula es más difícil contagiarse, y si a eso le agregamos que además el personal del restaurante utiliza todas las medidas de sanitización y cuidado, entonces pueden estar tranquilos los dos de que están seguros. Algunos lugares a los que puedes ir son Huset, Piantao, Bistro 83 y muchos espacios en la Roma-Condesa que tienen bonitas mesas y terrazas al aire libre. Una experiencia gastronómica siempre será una oportunidad increíble para una cita romántica y memorable.

Foto: Huset

TE PUEDE INTERESAR:RESTAURANTES CON PATIOS Y JARDINES EN LA CDMX A LOS QUE MORIMOS POR REGRESAR DESPUÉS DE LA CUARENTENA

CINE EN CASA

No salgas de casa mientras tienes una cita muy romantica y bella. Si tienes jardín, decóralo con luces, cojines y botanas ricas. Fuera de las tradicionales ideas, esta experiencia, además de ser una sorpresa increíble, es muy linda para ambos. Ya sea que la armes con lo que tienes, o que pidas ayuda a Bianco Experience Planning para que ellos se ocupen de todo, el momento será inolvidable. Es una idea perfecta para aniversarios o celebraciones.

Foto: Bianco Experience Planning

PICNIC CON BARRA DE QUESOS Y VINOS

Arma un bello picnic en tu jardín. Compra unos cuantos quesos franceses y arma una deliciosa tabla con carnes frías, uvas y vino, aquí te decimos cómo. Si gustas, para que sea más bonito y especial, puedes armar un fuerte de almohadas y cojines. Incluso hay negocios locales como Sweettie Teepee y Kiro Events que planean todo y te rentan teepees y planes con bebidas y quesos. ¡Es un detallazo!

Foto: Kiro Events

NOCHE DE JUEGOS DE MESA

Qué mejor forma de conocerse que compitiendo y divirtiéndose con juegos de mesa. Descubre si es bueno en las finanzas jugando Monopoly, o qué tan inteligente es con una noche de Maratón, y ríanse un buen rato jugando Charadas o incluso UNO. Aquí te dejamos algunos de nuestros juegos favoritos, nunca fallan.

Foto: Louis Hansel

TARDE DE VIDEOJUEGOS Y PIZZA

Obviamente, todas estas medidas aplican solo si viven solos y han sabido mantenerse en casa y cuidarse. Eviten contagios y si no sabes o sientes que la otra persona no ha tomado las debidas precauciones, tal vez no es momento de verse. De igual forma, evita visitar a personas si no es con su debida sana distancia y cuidados. Dicho esto, si los dos se cuidan bien, pueden planear una tarde de pizza, juegos películas y más. Si no son tan fanáticos de la pizza, pidan a domicilio de su restaurante favorito y disfruten.

Foto: Unsplash

UNA LINDA CITA EN ZOOM

Si todavía no pasan de la etapa de mandarse mensajes y memes por WhatsApp o Tinder, dense la oportunidad de empezar a conocerse y aprovechen la tecnología. Pueden ver la misma película o serie juntos en Netflix Party, compartir canciones con Spotify Share e incluso subir el tono de la plática y poner las cosas más emocionantes. Zoom permite que entren dos personas y que el tiempo de la llamada sea ilimitada, así que no se preocupen y conózcanse mejor. Pónganse guapos y no en pijama para que valga como una cita real.

Foto: Pexels / cottonbro

CLASE DE COCINA ONLINE JUNTOS

Prueben algo distinto y pongan a prueba su lado culinario tomando una clase de cocina juntos, o incluso una cata de vinos online, ya sea que estén juntos, o a través de videollamada. Existen muchísimas páginas en Instagram, Facebook y Youtube que enseñan a preparar desde lo más básico, hasta algo más elaborado. El camino al corazón es a través del estómago. Pásenla bien mientras aprenden nuevas habilidades juntos.

Foto: Ketut Subiyanto Pexels

ROAD TRIP

Renten un airbnb o reserven una estancia en un hotel en un pueblo mágico o dense una escapada a la playa. Verifiquen que el lugar que se hospedan cumpla con todas las normas de seguridad y mantengan sus medidas de sana distancia. Procuren no salir al supermercado ni a lugares públicos para evitar poner en riesgo a los habitantes de la zona, quédense exclusivamente en el lugar donde se hospedan y tomen todas las precauciones. Cuídense mucho y sean prudentes.

Foto: Unsplash

Foto destacada: Pexels Gustavo Fring

Lo más reciente