7 juegos de mesa para convivir en familia esta cuarentena

Deja de contar los días que faltan para que termine la cuarentena. Todavía hay muchas cosas que puedes hacer aprovechando el tiempo que vas a estar en casa. El ajetreo y el estrés de la vida cotidiana hace que, muchas veces, dejemos de pasar tiempo con nuestros seres queridos. ¿Por qué no aprovechas este tiempo para fomentar una sana y muy divertida convivencia en familia? Te recomendamos siete juegos de mesa perfectos para convivir en familia en esta cuarentena.

TE PUEDE INTERESAR: 15 ACTIVIDADES MUY DIVERTIDAS PARA ENTRETENER A TUS HIJOS DURANTE LA CUARENTENA

Monopoly

Monopoly es, sin duda, uno de los clásicos juegos de mesa que no pueden faltar en ninguna casa. El objetivo es convertirte en un magnate de los monopolios, comprando propiedades estratégicamente y aumentando tu riqueza. Hay muchísimas versiones del juego, desde el normal hasta el electrónico, de series de televisión, videojuegos y lo que se te pueda imaginar. ¡Jugar hará que el tiempo se te pase volando!

Foto: Monopoly Mx

Scrabble

Pon a prueba tu destreza mental con Scrabble. Consiste en conseguir puntos conforme vayas creando palabras con las fichas que tengas en un tablero que simula un crucigrama; y ganará quién sea más creativo y audaz para combinar las fichas y conseguir más puntos. No sólo te ayudará a pasar el tiempo, es excelente para distraerte y mantener tu mente activa.

Foto: Melinda Gimpel

Hedbanz

¿Alguna vez has jugado ‘charadas’, o ‘caras y gestos’? ¡Hedbanz es como una combinación de ambos! En este juego, los integrantes deben de ponerse una tarjeta en la frente, con ayuda de un sujetador. Pueden ver las cartas de los demás, pero no la suya. El chiste es que cada quién tiene que adivinar la carta que le tocó a través de actuaciones y señales de los otros jugadores.

Foto: Amazon

TE PUEDE INTERESAR: 10 PELÍCULAS ANIMADAS QUE PUEDES VER EN FAMILIA EN NETFLIX DURANTE ESTA CUARENTENA

Jenga

Es un juego de estrategia, agilidad y, sobre todo, paciencia. Debes de tratar de sacar pieza por pieza, los bloques apilados en una torre, sin derrumbarla. ¡Trata de mantener tu mano estable!

Foto: Michal Parzuchowski

Uno

¡Ya sabemos que UNO no puede faltar! Con este juego es más que seguro que no tendrás una tarde tediosa ni aburrida. El objetivo es ser el primero en quedarse sin cartas en la mano. ¡También existe la ampliación del juego, con DOS! Pueden jugar más personas, modificar las reglas y sumar horas de diversión. Puedes jugar en línea en salas que el juego ofrece para reatar a tus conocidos o desafiar a otros usuarios alrededor de todo el mundo.

Foto: Uno

CLUE

¿Ya sabes quién es el culpable? Es un juego que te hará sentir todo un detective resolviendo un misterio en la escena del crimen. A lo largo del juego, irán apareciendo pistas que pueden ayudar a descubrir quién es el asesino. ¿Habrá sido el mayordomo con una lámpara en la habitación amarilla? ¡Nadie lo sabe! Atrévete a investigarlo.

Foto: Jul Nichols

Pictureka

Es un juego de habilidad social y agilidad mental. Es muy emocionante, porque te desafía a encontrar objetos perdidos entre un mar de imágenes de forma rápida. Tiene 100 tarjetas divididas en tres categorías diferentes. ¿Conseguirás ser el primero en encontrar el dinosaurio?

Foto de portada: Louis Hansel en Unsplash

Lo más reciente