15 actividades muy divertidas para entretener a tus hijos durante la cuarentena

En estos días de cuarentena los pequeños de la casa pueden ser los que se aburran más fácilmente, y antes de que pierdas la cabeza y te llenes de estrés, te recomendamos varias actividades que puedes hacer con ellos que los tendrán clamados y entretenidos por un buen rato. Evita que en esta cuarentena tus hijos se la pasen todo el día frente al televisor o pegados a las pantallas, y mejor aprovecha y pasa tiempo de calidad y calidez con ellos. Al final harás más llevadero este momento que también puede generar mucho estrés en ti.

TE PUEDE INTERESAR: 7 TIPS PARA TRIUNFAR HACIENDO HOME OFFICE SI ES TU PRIMERA VEZ

Realicen una búsqueda del tesoro

Una búsqueda del tesoro puede ser una actividad divertida que mantendrá a tus hijos entretenidos por un buen rato. Incluso, ahora que se acerca pascua pueden pintar y decorar con diamantina, stickers, crayolas, pinturas, huevitos y esconderlos por toda la casa. El primero que encuentre la mayoría gana. Seguro se divertirán mucho por un buen rato.

Foto: Unsplash

Lean cuentos o inventen los suyos 

Los libros son la mejor forma de transportarnos a otro lugar, a un castillo custodiado por un dragón, o a una casa embrujada; los cuentos hacen que su imaginación crezca. Si ya leyeron todos los libros infantiles que tiene en casa, es momento de escuchar nuevos en internet, o qué mejor, inventarlos. No hay límites y todos sus personajes favoritos pueden ser parte. Realizen un pequeño círculo de lectura y cada quien invente varios.

En este link podrás encontrar una biblioteca de cuentos que tiene desde audio libros, vídeos, cuentos clásicos y una selección para diferentes edades y gustos cuentosparadormir.com

Foto: Stock images

Cocinen algo juntos

Pongan manos a la obra, busquen alguna receta para preparar una pizza, unas galletas o su postre favorito, y a cocinar. Preparar algo los hará sentir especiales y además tendrán un montón de diversión, decorando y preparando su comida favorita. Aquí te dejamos un canal con recetas para los peques muy sencillas: Cocina para niños.

Foto: Stock images

Enséñenle trucos al perrito

Si tienes un perrito, es el momento perfecto para que le enseñen nuevos trucos: sentarse, acostarse, rodar y dar la patita. Traten de hacerlo una hora cada día y pronto ira aprendiendo más y más. Así todos podrán pasar tiempo de calidad juntos y hasta sacarle provecho.

Foto: Unsplash

Establezcan un horario

A los niños también se les dificulta salir de su rutina, y el hecho de que no tengan escuela no significa que sea bueno que se estén desvelando o dejando de comer a sus horas. Establezcan juntos un horario en el que haya tiempo para comer, descansar, jugar e incluso tener tiempo para aprender. Seleccionen las actividades que harán cada día y delimiten un tiempo; así se irán acostumbrando más a la nueva rutina y podrán sacarle más jugo a la cuarentena. Esto también te servirá para acomodar tus actividades y restringir los tiempos que pasan viendo pantallas.

Foto: Stock images

Hagan un álbum familiar

Antes teníamos nuestras fotos en bellos álbumes que guardaban nuestras mamás con nuestras fotos de viajes, vacaciones, cumpleaños y alguno que otro momento vergonzoso. Hoy la mayor parte de eso está perdido porque sólo tenemos un montón de fotos en nuestros celulares que nunca volvemos a ver. Seleccionen las mejores fotos e imprímanlas, compren stickers de diferentes figuras y en una carpeta dejen volar su creatividad y plasmen sus mejores momentos en un recuerdo que quedará para siempre.

Foto: Stock images

Hagan Manualidades

Diviértanse mientras crean algo con los materiales que tienen en casa. Elaboren un papalote, un autorretrato muy loco, un cuadro para sus fotos, slime, o títeres con calcetines. En esta cuenta de YouTube podrás encontrar algunas ideas. También pueden pasar horas desestresándose, practicando origami y papiroflexia, además de entretenerlos, estimularás su cerebro; aquí te dejamos el link de otro canal.

Foto: Unsplash

Jueguen juegos de mesa

Es tiempo de desempolvar los juegos de mesa y reunir a toda la familia a jugar. Maratón, Scrabble, Monopoly, Adivina Quién, Jenga, o el que quieras, no sólo divertirá a los más pequeños, sino que a los más grandes también los hará distraerse y pasar una tarde agradable. Descubran qué tan competitvos son y pasen tiempo juntos de la mejor manera posible.

Foto: Unsplash

TE PUEDE INTERESAR:10 RECETAS CON NUTELLA EN PINTEREST QUE VALE LA PENA PROBAR

Armen un rompecabezas juntos

Chico o hasta grande de varias piezas, un rompecabezas los mantendrá entretenidos por horas y además de ser relajante, es algo que todos pueden hacer. Como extra, ayuda a mejorar la agilidad mental y la concentración. Ya no lo pospongas más y empiecen este proyecto familiar.

Foto: Unsplash

Jueguen «charadas»

Ya sea bajando una app desde el celular ( te recomendamos Party Charades), o bien ustedes mismos escriban en papelitos personajes de películas, de televisión, animales, nombres de películas, caricaturas, profesiones, canciones y adivinen con mímica y palabras clave lo que está en la hoja. Además de ser muy rápido y sencillo, es un juego para todas las edades.

Foto: Stock images

Hora de sacar los disfraces

Saquen los disfraces que tengan en el clóset, o jueguen con la ropa y tengan una fiesta en casa. Jueguen a ser quien quieran ser.

Foto: Unsplash

Hagan su propio libro de animales

Cada quien escoge sus animales favoritos y embárquense en investigar todo acerca de estos seres y después, escriban todos los datos curiosos en unas hojas. Listo, ya tienen su propio libro de animales.

Foto: Stock images

Hagan experimentos caseros

Exploren su lado científico llevando a cabo experimentos caseros que les enseñarán a tus hijos sobre ciencia mientras se alegran un rato. ¿Quién dijo que la ciencia tiene que ser aburrida?
En esta cuenta de YouTube podrás encontrar algunas ideas.

Armen una playlist de su música favorita, y ¡a bailar!

Ya sea en Spotify o en YouTube, busquen sus canciones favoritas y ejercítense mientras bailan como locos. Bailen hasta quedar agotados. Les servirá para mantenerse activos y bajarse un poco la pila. Aquí te dejamos dos playlists increíbles en Spotify. Fin de Semana Juntos y Disney Español

Foto: Unsplash

Vean películas y caricaturas

Ahora, si estás atorada con el trabajo y tus deberes de ‘home office’, y por un rato no puedes estar conviviendo tanto, pon una película de niños que no hayan visto ellos, de preferencia un clásico, o alguna no necesariamente de Disney y deja que se entretengan un buen rato. Trata de optar también por programas educativos para tus hijos, que los distraerán por un buen rato mientras terminas tus deberes.

Foto: Stock images

Foto destacada; Unsplash

Lo más reciente