Restaurantes con patios y jardines en la CDMX a los que morimos por regresar después de la cuarentena

Vegetación, aire fresco, buena compañía y comida rica. ¿Qué más se puede pedir de una salida? Visitar cualquier jardín es una de las mejores maneras de escapar del bullicio de la ciudad, y después de pasar tanto tiempo dentro de casa, muchos tendremos ganas de hacer casi todo a la intemperie. Comer no es la excepción. Por ello, aquí te dejamos los patios y jardines en la CDMX a los que morimos por regresar cuando termine la cuarentena, su ambiente romántico y relajado hará que se conviertan en tus nuevos lugares favoritos.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 7 DE LOS PATIOS MÁS BONITOS PARA IR POR UNA PIZZA ORGÁSMICA EN LA CDMX

Pizza Félix

Tropical, vintage y vacacional. Pizza Félix es el lugar perfecto para quienes buscan darse un pequeño respiro de la ciudad, su establecimiento escondido en la colonia Roma tiene una atmósfera relajada y muy hipster. Deléitate con sus deliciosas pizzas estilo Nápoles, te recomendamos la Margarita DOP, con pomodoro San Marzano, burrata, parmigiano, prosciutto San Daniele y aceite de oliva. Si prefieres los sabores más frescos, prueba la Manuela Lamanna, con pomodoro de tomatillo, tocino, mozarella fresco, chile güero en escabeche, parmesano y arúgula.

Dirección: Av. Álvaro Obregón 64
Teléfono: 55 5160 1791
Sitio web: Facebook
Foto: Food and Pleasure©
Foto: Food and Pleasure©

Café Romita

Café Romita fusiona la gastronomía italiana, japonesa y francesa en un exquisito menú que saciará cualquiera de tus antojos. Su patio trasero es amigable y acogedor, lleno de plantas y mesas de madera, un excelente sitio para pasar el rato acompañado de tus mejores amigos.  Ya sea que optes por su fetuccini al ragú con pato, su pizza de cuatro quesos con miel, o su ramen con trufa blanca, Café Romita definitivamente te dejará con ganas de volver.

Dirección: Real de Romita 13, Roma.
Teléfono: 55 4398 4084
Sitio web: Instagram
Foto: Café Romita
Foto: Food and Pleasure©

Koku

Koku es uno de los restaurantes imprescindibles para los fanáticos de la auténtica comida japonesa. Con el sello de calidad del chef Takeya Matsumoto, cuenta con un menú lleno de deliciosos y exóticos platillos enfocados en los productos de mar. Además, su romántico y espacioso patio crea el ambiente perfecto para tener una experiencia única. No te puedes ir sin probar alguno de sus ramen, como el que preparan con caldo de curry, fideos, pollo, berenjena frita, huitlacoche y cebollín.

Dirección: Calle Río Lerma 98B, Cuauhtémoc.
Teléfono: 55 5207 3344
Sitio web: wansoft.net
Foto: Koku
Foto: Food and Pleasure©

Tres Abejas

Tres Abejas es la colorida y hospitalaria cafetería que almacena el museo Guillermo Tovar de Teresa. Con paredes amarillas, lámparas colgantes, flores y sillones llenos de cojines, se convierte en un acogedor y mágico spot que te hará sentir como en casa. Su menú cuenta con un característico toque francés, incluye platillos como Quiche Lorraine, Croque Monsieur y Sopa de Cebolla. Su carta de pastelería y panadería también es variada y exquisita, en ella encontrarás pequeñas delicias como macarrones, pastel de matcha y biscottis. Te encantará.

Dirección: Valladolid 52, Roma Norte.
Teléfono: 55 3138 3950
Sitio web: tresabejas.com
Foto: Tres Abejas
Foto: Tres Abejas

TE PUEDE INTERESAR: 10 PATIOS HIPSTERS CON COCINA DIGNA DE RECORDAR Y AMBIENTE BOHEMIO EN LA CDMX

Breakfast Roma

En Breakfast Roma no hay hora establecida para empezar el día. Este restaurante, que lleva nueve años siendo un clásico de la colonia Roma, ofrece desayunos con horario abierto. Es el lugar ideal para disfrutar de una deliciosa variedad de platillos mexicanos y franceses acompañados de una espectacular vista. Ya sea que se te antojen chilaquiles, huevos revueltos, croque madame, o un smoothie, Breakfast Roma es el sitio para disfrutarlos a cualquier hora del día.

Dirección: Medellín 65, Roma Norte.
Teléfono: 55 5514 9366
Sitio web: Facebook
Foto: Breakfast Restaurant
Foto: Breakfast Restaurant

Parcela

Parcela es un amplio espacio al aire libre, su jardín con abundante vegetación y diseño campestre lo convierte en el lugar perfecto para escapar del acelerado ritmo de la ciudad. El establecimiento cuenta con juegos para niños, casa del árbol y un pequeño huerto. Su menú, elaborado en colaboración con el chef Alan Sanz, se enfoca en la comida a la parrilla elaborada con los ingredientes más frescos y de temporada. Te recomendamos pedir su tetela con rib eye, chicharrón de rib eye y salsa martajada; o bien su ceviche de arrachera o tacos de camarón.

Dirección: Querétaro 217, Roma.
Teléfono: 55 7822 3319
Sitio web: archipielagomx.com/parcela
Foto: Parcela
Foto: Food and Pleasure

Jardín Juárez

Jardín Juárez es un libre y relajado oasis lleno de plantas, buena comida, coctelería y música. Su ambiente es amigable y abierto a la convivencia, con largas mesas y un amplio espacio que invita a quedarse por horas. Se especializan en la cerveza artesanal mexicana, su menú incluye deliciosas hamburguesas, Fish & Chips, alitas y hot dogs.  También venden todo tipo de plantas y ocasionalmente realizan fiestas temáticas con música en vivo.

Dirección: Av. Chapultepec 61, Centro.
Sitio web: Facebook
Foto: Jardín Juárez
Foto: Jardín Juárez

Brasería 28

Anteriormente conocido como Patio Aurora, Brasería 28 está ubicado dentro de una hermosa y antigua casa Porfiriana del siglo XX. Se ha convertido en uno de los spots preferidos para precopear y disfrutar de cerveza de calidad, mixología selecta y pizzas al horno. Con comida orgánica y local, al igual que un ambiente bohemio y acogedor, esta cervecería es uno de los mejores lugares para relajarse y disfrutar.  

Dirección: Alvaro Obregón 126, Roma Norte.
Teléfono: 55 2728 9569
Sitio web: Facebook
Foto: Brasería 28
Foto: Brasería 28

Foto de portada: Parcela

Lo más reciente