7 de los patios más bonitos para ir por una pizza orgásmica en la CDMX

¿Acaso puedes pensar en un plan más cool que ir a un lindo patio para disfrutar del clima, del ambiente y de la más extraordinaria rebanada de pizza que hayas probado en mucho tiempo? En la CDMX, existen numerosos restaurantes que te permiten volver realidad esta escena, en compañía de un tarro de cerveza bien frío o del drink de tu preferencia. Si quieres descubrir algunos de los patios más bonitos para disfrutar de una buena rebanada de esta especialidad italiana, pon mucha atención.

¡Coman, disfruten y compartan!

Pizza Félix

Para esos días en los que te quieres sentir de vacaciones, este oasis escondido en la Roma se convertirá en tu refugio foodie. El lugar cuenta con mobiliario vintage con aires hipsters que resultan el escenario perfecto para refrescarte con un Aperol Spritz –muy a la italiana– y posteriormente podrás probar una de las pizzas más fieles a las auténticas de Nápoles que encontrarás en la CDMX. Pide la Margarita DOP, con pomodoro San Marzano, burrata, parmigiano, prosciutto San Daniele y aceite de oliva. Su masa elástica, fina en el centro y gruesa en la parte externa la convierte en una opción única.

DIRECCIÓN: AV. ÁLVARO OBREGÓN 64, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5160 1791
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Food and Pleasure©
Foto: Food and Pleasure©

Milk Pizzería

Para encontrar este local, es necesario que camines por un costado del recinto de la galería MAIA Contemporary, hasta toparte con unas pequeñas escaleras que bajan hacia lo que anteriormente solía ser un sótano. Al cruzar la puerta, te encontrarás con un ambiente de esencia speakeasy, en donde un lindo patio interno te permitirá pasar horas y horas en el recinto. Las pizzas de Milk tienen influencia californiana y utilizan una masa con fermentación de tres a cuatro días, para lograr la consistencia perfecta. Te sugerimos probar la de cebolla en cuatro presentaciones con queso gruyère, tomillo, trufa y parmesano.

DIRECCIÓN: COLIMA 159, C. U. BENITO JUÁREZ, CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 55 6268 4458
SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: Food and Pleasure©
Foto: Food and Pleasure©

CANCINO CABRERA

La mayoría de las sucursales de Cancino cuentan espacios para comer tu deliciosa pizza al aire libre, pero la sucursal de la Roma es una de las más bonitas de todas. Sus luces cálidas, su patio techado, sus sillas confortables y su ambiente bohemio lo convierten en uno de esos lugares que quieres repetir una y otra vez. Te recomendamos probar la pizza de cuatro quesos con uvas y sus papas gajo con parmesano rallado y aceite de trufa como entrada.

DIRECCIÓN: ZACATECAS 98, ROMA NORTE. 
TELÉFONO: 55 4333 0770
SITIO WEB: ARCHIPIELAGOMX.COM/CANCINO
Foto: Los Cancinos
Foto: Food and Pleasure
Foto: Los Cancinos

CAFÉ ROMITA

En este lugar se fusionan tres de las cocinas favoritas de los mexicanos: la italiana, la japonesa y la francesa. Todo dentro de una carta bastante extensa que te permite elegir desde un fetuccini al ragú de pato hasta un ramen con el sabor más puro de Japón –prueba de ello es que te encontrarás con muchos miembros de la comunidad nipona durante tu visita–. En el local, podrás sentarte en un encantador patio trasero con plantas y detalles alternativos. No te vayas sin probar su pizza ‘Bolonia’, con mortadella, ralladura de limón eureka y pistache.

DIRECCIÓN: REAL DE ROMITA 13, COLONIA ROMA.
TELÉFONO: 43984084
Foto: Food and Pleasure©
Foto: Food and Pleasure©

MARÍA CIENTO38

En este sitio sirven comida siciliana dentro de una casona del siglo XIX ubicada en Santa María de la Ribera. Entre sus instalaciones destacan escenarios como un hermoso patio con decoración hipster que invita a quedarse durante horas. Antonietta Di Pasquale, ‘la nonna’, es la autora de los platillos de la carta, los cuales se preparan con ingredientes frescos y sabores muy caseros. La pizza la hornean a la leña, lo que le da un sabor único. Te recomendamos la de salchicha siciliana o la de mortadella con pistacchio, queso asiago, hongo portobello y aceite de trufa blanca.

DIRECCIÓN:  SANTA MARÍA LA RIBERA 138, STA MARÍA LA RIBERA.
TELÉFONO: 7159 2039
SITIO WEB: MARIACIENTO38.COM.MX
Foto: María Ciento38
Foto: María Ciento38

Patio Aurora

Ubicado dentro de una casa Porfiriana de 1903, este lugar permanece siento el spot al que todos quieren ir para precopear o para terminar la semana con el pie derecho, aún después de años de su apertura. Su patio cuenta con mucha vegetación, música en vivo y cálidas luces que se encienden al caer el sol. Ve por uno de sus cócteles creativos y acompáñalos con una de sus pizzas al horno de leña, como la de prosciutto con arúgula y parmesano.

DIRECCIÓN: AV. ÁLVARO OBREGÓN 126, ROMA NTE.
TELÉFONO: 5264 1547
SITIO WEB: AURORAROMA.MX
Foto: Aurora
Foto: Aurora

Huset

No importa si vas en el día o durante la noche, este lugar es un espectáculo que se conforma por plantas colgantes, piedras en el piso, cálidas luces y mesas estilo campirano. Ahí preparan cocina de campo con concepto ‘farm-to-table’, y si deseas compartir una pizza, encontrarás opciones con ingredientes únicos, como la de aguacate, la de higos o la de espinacas y brocolini, con salsa bechamel, queso camembert, tocino y poro frito.

DIRECCIÓN: COLIMA 256, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5511 6767
SITIO WEB: HUSETROMA.COM/
Foto: Huset
Foto: Huset

Lo más reciente