8 restaurantes secretos para una cena romántica (y muy original) en la CDMXFoto: Broka
Cada vez que desees impresionar a alguien, no dudes en [email protected] a descubrir uno de los restaurantes secretos de la CDMX. Todos son espectaculares.

Hay algo acerca de aquellos lugares que no se ven a simple vista que a todos nos encanta. Tener que cruzar un callejón oculto, subir unas escaleras misteriosas o atravesar una puerta oculta para llegar al lugar de su cena es algo que hace de cualquier reunión una experiencia completa. Debido a lo anterior, este plan resulta especialmente adecuado para impresionar a alguna persona en especial. Si quieres descubrir cuáles son los restaurantes secretos ideales para una cena romántica en la Ciudad de México, pon atención:

Te puede interesar: Restaurantes ocultos CDMX: solo los encontrarás si te los recomiendan

ASAI KAISEKI CUISINE

Un restaurante muy exclusivo, pues solo 14 comensales –ocho lugares en barra y seis en mesas regulares– pueden comer ahí al mismo tiempo. La mayoría de la gente elige barra, ya que forma parte de la experiencia al estilo “omakase”, la cual consiste en quedar completamente en las manos del Chef, quien te va explicando conforme sirve sus elecciones. Ahí ofrecen tres menús preestablecidos, cada uno con diferente costo. La comida es tradicional japonesa estilo “kaiseki”, considerada como “alta cocina” entre los japoneses. Su menú  se enfoca a las temporadas y por el momento puedes pedir mediante las apps de delivery o directamente en el restaurante. 

DIRECCIÓN: AV. EMILIO CASTELAR 149, POLANCO
TELÉFONO: 5087 2432
SITIO WEB: ASAIKAISEKI.COM
Foto: Asai Kaiseki Cuisine

 

Foto: Asai Kaiseki Cuisine

BROKA

Un restaurante secreto que se encuentra escondido en el corazón de la Roma, detrás de una gran puerta de madera que parecería pertenecer a una casa privada. Al entrar, descubrirás una propuesta gastronómica única y un ambiente cálido y festivo. Cuando llegues a la dirección, difícilmente te imaginarás que detrás de las paredes se encuentra un hermoso patio en donde podrás disfrutar de una gran oferta de tragos mientras dejas que la plática y la noche fluyan. Sus espacios abierto permiten que sigan dando servicio con un límite de comensales. 

DIRECCIÓN: Zacatecas 126, Roma Norte.
TELÉFONO: 4437 4285
SITIO WEB: brokabistrot.com
Foto: Broka

Foto: Broka

Te puede interesar: RESTAURANTES PARA CENAR RICO EN LA CDMX

SUSHI KYO

Un pedacito de Japón en la CDMX que pertenece a Grupo Rokai –por supuesto– y que se encuentra escondido al final del edificio de Havre 77. El lugar cuenta con una barra en donde únicamente 13 comensales pueden comer al mismo tiempo. Ahí podrás disfrutar de su menú degustación que dura alrededor de dos horas y que incorpora alimentos de la más alta calidad para crear el perfecto Umami. Puedes disfrutar el servicio de delivery o take out o reservar con antelación. 

DIRECCIÓN: HAVRE 77 COL. JUÁREZ.
TELÉFONO: 5511 8027
SITIO WEB: EDOKOBAYASHI.COM/SUSHIKYO
Foto: Sushi Kyo

CASA AWOLLY

Hotel Casa Awolly nunca es sencillo de encontrar. Al estar ubicado dentro de una casona de tres plantas, lo más probable es que cuando llegues a la dirección, te entre la duda de si te encuentras en el lugar correcto. Una vez que compruebas que efectivamente se trata de un restaurante, tendrás que preguntar por su espectacular terraza. El personal del lugar te indicará que subas unas escaleras que luego te llevarán a un pasillo que luego te llevará a otras escaleras, y es entonces cuando encontrarás el increíble espacio al aire libre ofrece no solo cócteles hermosos para la vista y extraordinarios para el paladar, sino el mejor ambiente para ir con amigos a disfrutar. 

DIRECCIÓN: SINALOA 57, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5086 2820
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Hotel Casa Awolly

 

Foto: Hotel Casa Awolly

MARIA CIENTO38

Este lugar es un perfecto oasis escondido en el Barrio de la Santa María, cuenta con una galería de arte y una panadería que ofrece a sus clientes pan recién horneado diariamente. Para entrar debes pasar un pasillo muy al estilo Siciliano, el cual te lleva a la terraza o patio principal; por las noches este lugar es mágico gracias a las luces que decoran cada una de las columnas de los techos de madera, además algunas veces tienen la parrilla encendida, esto hace que el ambiente sea acogedor y muy personal. Para una cena romántica puedes pedir sus ensalada de gorgonzola con higos y su spaghetti vongole (salsa pomodoro con pasta y almejas), todo lo puedes acompañar con un buen vino italiano. No te olvides de probar sus desayunos, son los mejores de la zona.

DIRECCIÓN: MARÍA 138,SANTA MARÍA LA RIBERA
SITIO WEB: MARIACINTO38.COM
Foto: Maria Ciento 38

BISTRO 83

Escondido en una plaza de Avenida de la Paz muy cerca de Altavista, este lugar tiene a sus alrededores tiendas de diseñadores mexicanos, boutiques y uno de los patios más confortables del sur de la ciudad. Se caracteriza por su cocina de autor estilo mediterráneo con ingredientes italianos, su pulpo a las brasas y el medallón de atún son los imperdibles de la casa. Y si te quieres lucir con tu pareja, no te olvides de pedir alguno de sus coquetos y elegantes postres como el fondant de dulce de leche y el pastel de limón.

DIRECCIÓN: AMARGURA 17, SAN ANGEL
SITIO WEB: BISTRO83.COM.MX
Foto: Bistro 83

HELENA

Esta joya escondida en la Juárez tiene los espacios más bonitos y elegantes para un brunch, cena o comida de ensueño. Puedes disfrutar una mimosa mientras esperas tus ostiones Rockefeller o simplemente pasa por un buen latte y una french toast de frutos rojos. Este lugar lo tiene todo para que disfrutes una buena sobremesa y disfrutes tu día libre. También cuenta con coctelería de autor y los mejores postres como el mousse de chocolate.

DIRECCIÓN: HAVRE 42, JUÁREZ, CDMX
SITIO WEB: HELENAS.MX
Foto: Restaurante Helena

MADEREROS

Es el lugar perfecto para disfrutar todo el día, su terraza está abierta de nueve a nueve; por lo que puedes ir a desayunar un delicioso pan francés con frutos rojos o un sándwich de albóndigas y hogaza de masa madre con una copa de vino en la tarde. La cocina a cargo del chef Mario Espinosa muestra su lado más acogedor y cálido con platillos que hacen honor a los ingredientes, seguidos de una presentación bonita y mucho sabor. El restaurante ubicado en la San Miguel Chapultepec, fue ambientado por Ricardo Casas un reconocido diseñador mexicano.

DIRECCIÓN: CALLE GRAL. ANTONIO LEÓN 72, SAN MIGUEL CHAPULTEPEC.
SITIO WEB: MADEREROS.MX
restaurante-madereros-fachada
Foto: Restaurante Madereros
restaurante-madereros
Foto: Restaurante Madereros