8 restaurantes secretos para una cena romántica (y muy original) en la CDMX

Hay algo acerca de aquellos lugares que no se ven a simple vista que a todos nos encanta. Tener que cruzar un callejón oculto, subir unas escaleras misteriosas o atravesar una puerta oculta para llegar al lugar de su cena es algo que hace de cualquier reunión una experiencia completa. Debido a lo anterior, este plan resulta especialmente adecuado para impresionar a alguna persona en especial. Si quieres descubrir cuáles son los restaurantes secretos ideales para una cena romántica en la Ciudad de México, pon atención:

Te puede interesar: Restaurantes ocultos CDMX: solo los encontrarás si te los recomiendan

Nom Cocina Expuesta

En este restaurante secreto de Polanco el objetivo principal es buscar los mejores ingredientes y respetarlos al utilizar técnicas contemporáneas para crear una cocina más honesta. Su cocina en barra ofrece una experiencia única para todos los comensales hambrientos de nuevos descubrimientos. Su menú ‘Omakase’ nocturno incluye de nueve a diez tiempos y entre sus especialidades ellos ofrecen langosta pochada sobre una cama de aguacate, wasabi y pico de gallo de mango en una canasta hecha con arroz. Una delicia. Únicamente tienen espacio para dieciséis comensales a la vez que podrán disfrutar de una interacción directa con el chef. 

Dirección: Alejandro Dumas 125, Polanco.
Teléfono: 8434 3888
Sitio web: Facebook

Foto: Food and Pleasure

Foto: Food and Pleasure

Foto: Food and Pleasure

ASAI KAISEKI CUISINE

Un restaurante muy exclusivo, pues solo 14 comensales –ocho lugares en barra y seis en mesas regulares– pueden comer ahí al mismo tiempo. La mayoría de la gente elige barra, ya que forma parte de la experiencia al estilo “omakase”, la cual consiste en quedar completamente en las manos del Chef, quien te va explicando conforme sirve sus elecciones. Ahí ofrecen tres menús preestablecidos, cada uno con diferente costo. La comida es tradicional japonesa estilo “kaiseki”, considerada como “alta cocina” entre los japoneses. Su menú cambia mensualmente y también existe la posibilidad de pedir a la carta.

DIRECCIÓN: AV. EMILIO CASTELAR 149, POLANCO
TELÉFONO: 5087 2432
SITIO WEB: ASAIKAISEKI.COM

Foto: Asai Kaiseki Cuisine

Foto: Asai Kaiseki Cuisine

Broka

Un restaurante secreto que se encuentra escondido en el corazón de la Roma, detrás de una gran puerta de madera que parecería pertenecer a una casa privada. Al entrar, descubrirás una propuesta gastronómica única y un ambiente cálido y festivo. Cuando llegues a la dirección, difícilmente te imaginarás que detrás de las paredes se encuentra un hermoso patio en donde podrás disfrutar de una gran oferta de tragos mientras dejas que la plática y la noche fluyan.

DIRECCIÓN: Zacatecas 126, Roma Norte.
TELÉFONO: 4437 4285
SITIO WEB: brokabistrot.com

Foto: Broka

Foto: Broka

Padella

Si pasaras por enfrente de Padella, probablemente ni siquiera lo notarías. Este restaurante de estofados, braseados y comida casera se encuentra oculto dentro de lo que por fuera parecería una casa cualquiera. Su puerta de entrada es pequeña y casi invisible, aunque al entrar te maravillarás con su decoración “Art Decó” y su entorno romántico y acogedor. Ahora ya perteneces al selecto grupo de personas que lo conocen.

Dirección: Calle General Antonio León 70 A y 72 A, San Miguel Chapultepec.
Teléfono: 7591 0979
Sitio web: padella.mx

Foto: Padella

Te puede interesar: RESTAURANTES PARA CENAR RICO EN LA CDMX

El Mayor

Para entrar el restaurante El Mayor, tienes que cruzar librería Porrúa, ubicada sobre la calle República de Argentina en el Centro. Probablemente pensarás que te habrás equivocado de lugar, pero deberás preguntar por el elevador en plena tienda que te lleve a El Mayor. Después de subir varios pisos, te encontrarás con la mejor vista al templo mayor y un menú de especialidades mexicanas que te robará el corazón. Nosotros recomendamos que ordenes un par de cervezas y un chile relleno de chicharrón prensado. Es una delicia.

DIRECCIÓN: CALLE REPÚBLICA DE ARGENTINA 15, CENTRO
TELÉFONO: (55) 5704 7580
SITIO WEB: WWW.ELMAYOR.COM.MX

Foto: El Mayor

Foto: El Mayor

Maison de Famille San Ángel

Después de recorrer lo que parecería el estacionamiento normal en San Ángel, te encontrarás con una encantadora casita hasta el fondo del terreno. Al entrar, descubrirás un restaurante francés con un twist de cocinas del mundo, entre las que destacan la mexicana y la mediterránea. El lugar es precioso por sí solo, con un bello patio con una fuente central rodeada de mesas. Te recomendamos que pruebes su salmón ahumado cortado al momento, su tártara de filete de res con blueberries encurtidas y cebolla caramelizada, su tabla de charcutería elaborada en el lugar y sus platillos de temporada –cambian diariamente–. Ellos consiguen sus ingredientes en su propio rancho, ubicado en el estado de Morelos.

DIRECCIÓN: Avenida de la Paz 14, San Ángel.
TELÉFONO: 5131 5039
SITIO WEB: maisondefamille.mx

Foto: Maison de Famille

SUSHI IWASHI

Solo un pequeño letrero de madera se encarga de anunciar este local de Grupo Rokai inspirado en los mercados Tsukiji de Japón. En la barra, hay espacio para quince comensales que podrán disfrutar del espectáculo a cargo de los cocineros liderados por Masahiro Kanashige, quien busca plasmar el sentido de la perfección a la hora de elaborar comida en cada una de sus creaciones. Desde rollos y nigiri hasta sashimi de tantos tipos de pescado como podrías imaginar son solo algunos de los elementos que conforman la carta. La alternativa si deseas impresionar a tu pareja o si ambos desean sentir que de verdad se encuentran en Japón.

DIRECCIÓN: GOLDSMITH 44, POLANCO.
Teléfono: 5801 0298
SITIO WEB: EDOKOBAYASHI.COM/IWASHI

Foto: Sushi Iwashi

Foto: Sushi Iwashi

Hotel Casa Awolly

Hotel Casa Awolly nunca es sencillo de encontrar. Al estar ubicado dentro de una casona de tres plantas, lo más probable es que cuando llegues a la dirección, te entre la duda de si te encuentras en el lugar correcto. Una vez que compruebas que efectivamente se trata de un restaurante, tendrás que preguntar por su espectacular terraza. El personal del lugar te indicará que subas unas escaleras que luego te llevarán a un pasillo que luego te llevará a otras escaleras, y es entonces cuando encontrarás el increíble espacio al aire libre ofrece no solo cócteles hermosos para la vista y extraordinarios para el paladar, sino el mejor ambiente para ir con amigos a disfrutar. 

DIRECCIÓN: SINALOA 57, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5086 2820
SITIO WEB: FACEBOOK

Foto: Hotel Casa Awolly

Foto: Hotel Casa Awolly

Lo más reciente