5 terrazas que te harán sentir en Italia sin salir de la CDMX (se come divino en todas)Foto: Alfredo Di Roma
Si quieres disfrutar de unas pequeñas vacaciones y comer al ritmo de 'O Sole Mio', estas divinas terrazas especializadas en cocina italiana son para ti.

¿Qué puede ser más maravilloso que chocar copas en una terraza donde reina el mas puro ambiente italiano? Afortunadamente, en la CDMX cada vez existen más conceptos que te permiten viajar a este hermoso país no solo a través de su entorno, sino de su extraordinaria gastronomía compuesta por pastas, pizzas, prosecco e incluso mixología típica de la región –como un Aperol Spritz–. Si quieres disfrutar de unas pequeñas vacaciones y comer al ritmo de ‘O Sole Mio’, estas divinas terrazas especializadas en cocina italiana son para ti.

TE PUEDE INTERESAR: 5 RESTAURANTES PARA PROBAR LAS BURRATAS MÁS CREMOSAS DE LA CDMX

Pizza Félix

Su carta y su razón de ser está inspirada en Nápoles. Se trata de un patio secreto ubicado en la Roma en donde más de un italiano se ha parado alguna vez para saciar tu antojo de auténtica pizza napolitana. Sus ingredientes son de la más alta calidad y su masa elástica, fina en el centro y gruesa en la parte externa la convierte en una auténtica representación del platillo más italiano. No te vayas sin probar su burrata acompañada de miel trufada con trufa blanca, pimienta rosa, manzanilla y tostadas florales caseras. 

DIRECCIÓN: AV. ÁLVARO OBREGÓN 64, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5160 1791
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Food and Pleasure©

Cipriani

Si deseas disfrutar de una terraza espectacular con el sabor más puro de la mamma, Cipriani es una excelente alternativa. Este restaurante italiano ubicado en Masaryk, que se caracteriza por su ambiente exclusivo y sofisticado, con arquitectura protagonizada por elementos como vegetación y madera, que contrastan a la perfección con los manteles blancos que caen sobre las mesas. Durante tu visita, te recomendamos comenzar por unos clamares fritos acompañados de salsa tártara –son la gloria– o con un Carpaccio alla Cipriani, preparado con carne de res cortada finamente y una salsa rosa que le otorga el punto de sabor perfecto. Otra opción es su Burrata alla Mediterránea, acompañada de tomates cherry y albahaca, es suave y cremosa, ideal para dar por inaugurada una gran comida.

DIRECCIÓN: AV. PDTE. MASARYK 311, POLANCO.
TELÉFONO: 8526 1595
SITIO WEB: CIPRIANI.COM/RESTAURANT/
Foto: Cortesía Cipriani

FRATELLI LA BUFALA

Auténtica comida napolitana en una agradable terraza en pleno Polanco es lo que encontrarás en Fratelli La Bufala. Su sazón es extraordinario y su carta es bastante variada, por lo que encontrarás una opción que se adapte perfectamente a tu gusto en particular. Su crocantino de berenjena es una delicia, su risotto al funghi porcini es un pedacito de cielo y su burrata es simplemente la gloria. Sin embargo, durante tu visita no te puedes ir sin probar la Pizza Margherita D.O.P, la cual es elaborada con mozzarella di bufala para darle el toque más puro a la auténtica creación de Nápoles.

DIRECCIÓN: GALILEO 31, COL. POLANCO.
TELÉFONO: 5281 1418
SITIO WEB: FRATELLILABUFALA.COM.MX
Foto: Fratelli La Bufala

SEPIA Cucina Italiana

Este restaurante especializado en cocina italiana se encuentra a cargo del chef Julián Martínez, quien tiene la filosofía de trabajar siempre con productos mexicanos de temporada para garantizar la frescura de sus platillos. Su terraza, su oferta de mixología y su gran cava con etiquetas tanto internacionales como mexicanas te ayudarán a crear una experiencia completa. No te vayas sin probar su paccheri de pasta fresca con crema de cebolla al vino blanco y mariscos o su risotto con mariscos al vino blanco y azafrán, te van a encantar. 

DIRECCIÓN: SINALOA 170, COLONIA ROMA. 
TELÉFONO: 7827 9395
SITIO WEB: COCINASEPIA.MX
Foto: Sepia

CANTINETTA DEL BECCO

Se trata de esos lugares que vale la pena visitar en una ocasión especial, ya sea en un aniversario, en una pedida de mano o incluso en un evento privado. Su cava de vinos italianos es de las más variadas de toda la CDMX y tanto sus pastas frescas como cualquiera de sus risottos son una verdadera delicia. Te recomendamos que no te vayas sin probar su tagliolini al mascarpone y limón amarillo, es una delicia.

DIRECCIÓN: JAVIER BARROS SIERRA 540, PARK PLAZA, SANTA FE.
TELÉFONO: 5292 6817
SITIO WEB: CANTINETTADELBECCO.COM
Foto: Cantinetta del Becco

Alfredo Di Roma

Un clásico que ahora se ha renovado con nuevas opciones y el mejor sazón italiano que puedas imaginar. Al ir ahí, no te puedes perder –obviamente– su auténtica Pasta Alfredo, aunque tienen opciones de mar y tierra que se robarán tu corazón. Todo acompañado de una amplia variedad de vinos, al compartir la cava con todos los restaurantes del Presidente Intercontinental de la Ciudad de México. Ideal para sorprender a esa persona tan especial.

DIRECCIÓN: CAMPOS ELÍSEOS 218, POLANCO.
TELÉFONO: 5327 7766
SITIO WEB: ALFREDODIROMA.REST
Foto: Alfredo Di Roma