5 restaurantes para probar las burratas más cremosas de la CDMX

La burrata es un queso que ha ganado cada vez más y más devotos durante los últimos años en México. Identificarla es fácil, ya que su exterior se compone por queso mozzarella sólido, mientras que en su interior resguarda un suave y cremoso interior de stracciatella y crema, lo que la hace explotar lentamente al pasar tu tenedor.

TE PUEDE INTERESAR: LOS 6 RESTAURANTES ITALIANOS MÁS ROMÁNTICOS DE LA CDMX (UNA ‘BELLA NOTTE’ GARANTIZADA)

Hace un par de años, encontrar un auténtico queso de este tipo era complicado, pues muchos restaurantes solían vender mozzarella por burrata, siendo completamente diferentes. Afortunadamente, cada vez más lugares en la CDMX cuentan con la versión original –típica de la Puglia, Italia–, la cual combinan con extraordinarios ingredientes para darles un toque de sabor muy particular. Sin más rodeos, aquí te compartimos algunas de nuestras burratas favoritas de la CDMX.

¡Coman, disfruten y compartan!

*Recuerda, si su interior no se deshace o si es rígido, entonces NO es burrata 😉

Pizza Félix– Burrata con miel trufada

Uno de nuestros spots favoritos del momento por rendir el más puro homenaje a las terrazas típicas de Italia tanto por su ambiente como por los platillos que conforman el menú –entre ellos sus pizzas, muy fieles a las originales napolitanas–. No te puedes ir sin probar su burrata acompañada de miel trufada con trufa blanca, pimienta rosa, manzanilla y tostadas florales caseras. Una fusión de texturas y aromas que te cautivarán.

DIRECCIÓN: AV. ÁLVARO OBREGÓN 64, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5160 1791
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Food and Pleasure

Romina– Burrata con albahaca, prosciutto y tomate

La burrata di bufala de Romina es un pedazo de paraíso. Su textura suave y su interior que se deshace de lo cremoso que es la vuelven extraordinaria. Además, el prosciutto con el que la acompañan crea la mancuerna de sabor perfecta. Este restaurante obtiene muchos de sus ingredientes directamente desde Italia, por lo que sus sabores son muy parecidos a los que encontrarías al viajar a dicho país.

DIRECCIÓN: AVENIDA HOMERO 716, POLANCO.
TELÉFONO: 4432 4432
SITIO WEB: ROMINA.COM.MX
Foto: Romina

Fratelli La Bufala– Burrata di Bufala

Una de las burratas más espectaculares que hemos probado en la CDMX. Lechosa, cremosa, suave y con un sabor sutil y refrescante. Tal y como debe ser una burrata. Para acompañarla, la sirven con albahaca, pimienta, vinagre y tomate cherry. Una entrada imperdible durante tu visita.

DIRECCIÓN: GALILEO 31, COL. POLANCO.
TELÉFONO: 5281 1418
SITIO WEB: FRATELLILABUFALA.COM.MX
Foto: Fratelli La Bufala

Food Trade Center– Burrata Artesanal

Cuando probamos la burrata de este lugar especializado en servir comida de todo el mundo, realmente nos sorprendimos. Es perfectamente cremosa en su interior y la sirven con ensalada de tomates, pesto y reducción de balsámico. Una delicia.

DIRECCIÓN: DAKOTA ESQUINA MARICOPA 57, NÁPOLES.
TELÉFONO: (55) 5087 9662
SITIO WEB: WWW.FOODTRADECENTER.MX
Foto: Food Trade Center

Sepia Cucina italiana– Burrata con jitomate confitado

Su burrata con jitomate confitado y pesto de albahaca es la mejor opción para abrir tu apetito. Este restaurante especializado en cocina italiana se encuentra a cargo del chef Julián Martínez, quien tiene la filosofía de trabajar siempre con productos mexicanos de temporada para garantizar la frescura de sus platillos. Su terraza, su oferta de mixología y su gran cava con etiquetas tanto internacionales como mexicanas te ayudarán a crear una experiencia completa.

DIRECCIÓN: SINALOA 170, COLONIA ROMA. 
TELÉFONO: 7827 9395
SITIO WEB: COCINASEPIA.MX
Foto: Sepia Cucina Italiana


Lo más reciente