Los 10 restaurantes italianos más románticos de la CDMX (para una ‘Bella Notte’ garantizada)Foto: Cortesía
Comparte un spaghetti con albóndigas en uno de los restaurantes italianos románticos que encontrarás en la CDMX. Te decimos cuáles son.

Es imposible imaginarse una escena más romántica que aquella de «La Dama y El Vagabundo» en donde los dos enamorados perrunos se detienen a cenar un buen spaghetti con albóndigas en su restaurante italiano favorito. Puede que suene a estereotipo, pero la realidad es que a nadie le desagrada la idea de celebrar un aniversario o incluso de llevar a cabo una cena espontánea sin motivo alguno a la luz de las velas y con una buena pasta para compartir con esa persona tan especial. Sin más rodeos, aquí te compartimos cuáles son los diez restaurantes italianos románticos que puedes visitar en la CDMX.

TAMBIÉN LEE: 9 HOTELES ROMÁNTICOS A MENOS DE 3 HORAS DE LA CDMX (ESCÁPATE DE FIN DE SEMANA)

Romina

Cuando alguien nos pregunta por un buen restaurante italiano, probablemente el primero que nos viene a la mente es Romina. Se trata de un lugar que no destaca especialmente por ser el más sonado en medios de comunicación, pero que sin duda te enamorará con su entorno privado, confortable y casi secreto. El local es pequeño pero encantador, y su sazón es uno de los más leales a la cocina auténtica italiana. No hay lugar que prepare un mejor risotto que aquel que sirven el romina. Su burrata es un pedazo de cielo y su postre de mousse de chocolate uno de nuestros favoritos. Tienes que ir YA.

DIRECCIÓN: Avenida Homero 716, Polanco.
TELÉFONO: 4432 4432
SITIO WEB: romina.com.mx
Foto: Cortesía de Romina
Foto: Ristorante Romina

FRATELLI LA BUFALA

Auténtica comida napolitana en una agradable terraza en pleno Polanco es lo que encontrarás en Fratelli La Bufala. Su sazón es extraordinario y su carta es bastante variada, por lo que encontrarás una opción que se adapte perfectamente a tu gusto en particular. Su crocantino de berenjena es una delicia, su risotto al funghi porcini es un pedacito de cielo y su burrata es simplemente la gloria. Sin embargo, durante tu visita no te puedes ir sin probar la Pizza Margherita D.O.P, la cual es elaborada con mozzarella di bufala para darle el toque más puro a la auténtica creación de Nápoles.

DIRECCIÓN: GALILEO 31, COL. POLANCO.
TELÉFONO: 5281 1418
SITIO WEB: FRATELLILABUFALA.COM.MX
Foto: Fratelli La Bufala
Foto: Fratelli México

Alfredo Di Roma

Un clásico que ahora se ha renovado con nuevas opciones y el mejor sazón italiano que puedas imaginar. Al ir ahí, no te puedes perder –obviamente– su auténtica Pasta Alfredo, aunque tienen opciones de mar y tierra que se robarán tu corazón. Todo acompañado de una amplia variedad de vinos, al compartir la cava con todos los restaurantes del Presidente Intercontinental de la Ciudad de México. Ideal para sorprender a esa persona tan especial.

Dirección: Campos Elíseos 218, Polanco.
Teléfono: 5327 7766
Sitio web: alfredodiroma.rest
Foto: Alfredo Di Roma
Foto: Alfredo Di Roma
Foto: Alfredo Di Roma México

Pizza Félix

Este lugar a pesar de ser de los más populares, tiene una atmósfera de misterio desde la entrada, donde solo destaca su letrero luminoso en color rojo. Se puede ver el ir y venir de los meseros mientras escuchas las comandas de salida de todas las órdenes que tienen al día y no es para menos. Sus pizzas estilo italiano con masa delgada y crujiente se elaboran en horno de leña con piedra volcánica, además de que la mayoría de salsa y condimentos son 100% caseros. Además de las pizzas puedes encontrar las mejores pastas como el ragú de cola de res Wagyu que sirven con mucho parmesano o la clásica carbonara súper cremosa con tortellini hecho en casa. 

DIRECCIÓN: AV. ÁLVARO OBREGÓN 64, ROMA NORTE, CUAUHTÉMOC
TELÉFONO: 55 5160 1791
SITIO WEB: FACEBOOK 
Foto: Pizza Félix
Foto: @pizzafelixbar

NEGRONI ARTZ

Su interior es espectacular, con plantas colgantes y luces cálidas que hacen el entorno sumamente acogedor. Como plato fuerte, te recomendamos que pruebes su spigola con papas a la provenzal o su extraordinario pulpo rostizado con aceite de oliva y papas provenzales, aunque si eres una persona más de tierra que de mar, entonces su filete al funghi será la mejor alternativa. Lo sirven con la carne cocinada al punto, lo que enfatiza su suavidad y sabor.

DIRECCIÓN: ANILLO PERIFÉRICO 3720, JARDINES DEL PEDREGAL.
TELÉFONO: 5929 3388
SITIO WEB: NEGRONI.MX
Foto: Negroni
Foto: Negroni
Foto: Negroni

SEPIA CUCINA ITALIANA

Este restaurante especializado en cocina italiana se encuentra a cargo del chef Julián Martínez, quien tiene la filosofía de trabajar siempre con productos mexicanos de temporada para garantizar la frescura de sus platillos. Su terraza, su oferta de mixología y su gran cava con etiquetas tanto internacionales como mexicanas te ayudarán a crear una experiencia completa. No te vayas sin probar su paccheri de pasta fresca con crema de cebolla al vino blanco y mariscos o su risotto con mariscos al vino blanco y azafrán, te van a encantar. 

DIRECCIÓN: SINALOA 170, COLONIA ROMA. 
TELÉFONO: 7827 9395
SITIO WEB: COCINASEPIA.MX
Foto: Sepia
Foto: Sepia

Macelleria

En uno de los rincones de la colonia Roma se encuentra un espacio gastronómico dedicado a rendir homenaje a los sabores de la comida italiana, rescatando una sazón casera y preparando sus platillos bajo diferentes métodos, desde pizzas en horno de piedra, pastas hechas a mano e incluso el propio pan con el que te reciben en cada mesa, horneado en el lugar. Todo es hecho desde cero, lo que le da un sabor inigualable. El restaurante se enfoca en comida italoamericana. El ambiente del lugar es cómodo y acogedor, ideal para disfrutar una tarde en familia o con amigos. El recinto ofrece una experiencia gastronómica completa, con un servicio personalizado y atento, que te hará querer regresar. 

DIRECCIÓN: ORIZABA 127, ROMA, CDMX.
TELÉFONO: 5574 1461
SITIO WEB: MACELLERIA.COM.MX
Foto: Macelleria Roma
Foto: Macelleria Roma

PAROLE

Como buen restaurante italiano, las pastas de Parole Polanco son excepcionales. Producidas en casa y con la intención de renacer la sazón tradicional de las nonnas, son platos abundantes y apapachadores, de excelencia técnica y sabor entrañable. Una de las más populares – y con justa razón – es su ‘Fettuccine alla Carbonara al Tartufo’, una pasta fettuccine de azafrán con salsa carbonara que el chef preparará directamente frente a  tu mesa, dentro de un queso Grana Padano de 25 meses de maduración, con panceta de cerdo, aceite de trufa blanco y trufa negra rallada. 

DIRECCIÓN: EMILIO CASTELAR 163, POLANCO.
TELÉFONO: 55 5801 0251
SITIO WEB: PAROLE.MX
Foto: Parole
Foto: Cortesía

Sartoria

Sartoria es uno de los conceptos de comida italiana más auténticos y artesanales que puedes encontrar en la CDMX. Prácticamente en cualquier platillo que pidas podrás probar un cachito de Italia; sin embargo, es importante mencionar que su pasta –fresca y preparada al momento, todos los días– será indudablemente el platillo estrella de la noche. En definitiva,  te recomendamos probar su clásico platillo ‘El crudo que quiere ser un ceviche’ preparado con pescado de temporada, aguacate, albahaca, chile serrano y hierbas arómaticas, además de que quedarás encantada/o con su risotto de mar y sus láminas de seda con pesto a la genovese.

DIRECCIÓN: ORIZABA 42, ROMA NORTE
TELÉFONO: 55 72 653 616
SITIO WEB: SARTORIA.MX
Foto: Sartoria
Foto: Sartoria/ @adriannaglaviano

Il Becco

Il Becco es de esos lugares que vale la pena visitar en una ocasión especial, ya sea en un aniversario, en una pedida de mano o incluso en un evento privado. Su cava de vinos italianos es de las más variadas de toda la CDMX y tanto sus pastas frescas como cualquiera de sus risotto son una verdadera delicia. Te recomendamos que no te vayas sin probar sus ravioli rellenos de burrata, parmesano y trufa fresca.

DIRECCIÓN: PASEO DE LA REFORMA 500, JUÁREZ
TELÉFONO: (55) 5256 3057
SITIO WEB: WWW.FOURSEASONS.COM
Foto: Il Becco Reforma
Foto: Il Becco