Parole: Tradición culinaria italiana en una de las terrazas más bonitas de PolancoFoto: Cortesía
Ubicado justo frente al Parque Lincoln, Parole Polanco es una escenificación moderna de Italia en plena Ciudad de México. ¡No dejes de visitarlo!

La escena gastronómica de Polanco se caracteriza por ofrecer una amplia gama de restaurantes contemporáneos, espacios sofisticados y un servicio incomparable. Una de sus más recientes adiciones, a cargo de Grupo Rosanegra y el chef Mike Castro, es Parole. Se trata de un bellísimo recinto localizado justo frente al Parque Lincoln, una escenificación moderna de Italia en plena Ciudad de México, con amplios ventanales y una atmósfera que versa entre el diseño clásico y urbano. Su propuesta culinaria: la vasta complejidad de los sabores italianos. ¡No dejes de visitarlo! 

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 9 increíbles terrazas para comer y beber delicioso en Polanco

Agrupar dentro de un mismo lugar los sabores y la esencia de una gastronomía nacional no es tarea fácil. El chef Miguel Ángel Castro – cuya trayectoria profesional lo ha llevado por las cocinas de Massimo Bottura y Joan Roca – lo logra en Parole, con un menú que recorre la herencia Toscana, la costa de Amalfi, la tradición de Roma y los platillos más representativos de Nápoles y Sicilia. Todo siguiendo la línea culinaria de Grupo Rosanegra, característica por su carácter mediterráneo y producción de primera calidad, presentada en alimentos abundantes y de vanguardia. 

Foto: Food and Pleasure

El espacio en el que se establece Parole Polanco es condescendiente a su cocina, uno de esos sitios que no se olvidan fácilmente. Su diseño asemeja a un salón antiguo de la Italia clásica, abierto con grandes ventanales que permiten apreciar el paisaje natural de sus alrededores, detalles en maderas diversas, un alto techo adornado en mosaico de cristal, candelabros colgantes y mueblería tradicional. Ofrece dos terrazas techadas y mesas a pie de calle, así como espacios más cálidos y privados en su interior. 

Foto: Food and Pleasure

Una de las características más especiales de Parole Polanco es que cuenta con música de DJ y happenings de artistas en vivo, por lo que será habitual tomar los tragos de la tarde dentro de un ambiente armónico, o degustar tu cena mientras una talentosa violinista se pasea entre mesas. Otro de los sellos propios del restaurante, y que lo destaca entre demás de Polanco, es su coctelería fina y ecléctica; ejemplo de ello es ‘Il Padrino’, cóctel preparado con Mezcal Unión, Ancho Reyes, infusión de toronja y jamaica. El ‘Morte a Venezia’, a base de Mezcal Unión, Ancho Reyes, jamaica, infusión de habanero, jugo de limón y carbón activo, también es imperdible. 

Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure

TE PUEDE INTERESAR: 8 restaurantes para comer la pasta más creativa y orgásmica de la CDMX

La frescura de los ingredientes y el toque creativo de Parole Polanco puede apreciarse desde las entradas de su menú. Te recomendamos probar su ‘Burrata e Quattro Pomodori’, elaborada con tomate cherry fresco, tomate deshidratado y rostizado, mermelada de tomate, albahaca y pesto; la incorporación del tomate deshidratado intensifica los elementos del platillo y le da un gusto bastante mediterráneo. Otra excelente opción para comenzar tu experiencia es su ‘Polpetta di Manzo Pomodoro e Ricotta’, un albondigón de carne Wagyu con salsa napolitana y queso Ricotta. Te encantará. 

Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure

Como buen restaurante italiano, las pastas de Parole Polanco son excepcionales. Producidas en casa y con la intención de renacer la sazón tradicional de las nonnas, son platos abundantes y apapachadores, de excelencia técnica y sabor entrañable. Una de las más populares – y con justa razón – es su ‘Fettuccine alla Carbonara al Tartufo’, una pasta fettuccine de azafrán con salsa carbonara que el chef preparará directamente frente a  tu mesa, dentro de un queso Grana Padano de 25 meses de maduración, con panceta de cerdo, aceite de trufa blanco y trufa negra rallada. 

Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure

Para terminar, tendrás la opción de probar los postres más clásicos de Italia, como la ‘Torta di Limoni Amalfitani’, un pastel de limón siciliano relleno de crema de queso ricotta y servido con tierra de pistache. Si quieres algo realmente dulce y llenador, pide su ‘Torta di Cioccolato y Nocciola’, un pastel de chocolate relleno de ganache de chocolate y frutos secos garapiñados, con trufa de Frangelico y un aro de caramelo. 

Foto: Food and Pleasure
Dirección: Emilio Castelar 163, Polanco.
Teléfono: 55 5801 0251
Sitio web: parole.mx