8 restaurantes para comer la pasta más creativa y orgásmica de la CDMXFoto: Macelleria Roma
Para que pruebes la cocina italiana como nunca antes, aquí te compartimos algunos de los restaurantes en la CDMX para comer las pastas más extraordinarias y originales.

La pasta se ha convertido en un referente gastronómico de Italia, uno de sus símbolos culturales más versátil y lleno de posibilidades culinarias. Es un platillo clásico que se puede reinventar de mil maneras, e invita a la experimentación con distintos ingredientes, texturas y sabores. Por ello, y para que pruebes la cocina italiana como nunca antes, aquí te compartimos algunos de los restaurantes en la CDMX para comer pasta creativa y deliciosa. ¡Visítalos ya!

¡Coman, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 5 lugares para comprar pasta fresca y preparar una cena en casa MUY italiana

Sartoria

Sartoria es uno de los restaurantes en la CDMX que cuenta con una propuesta gastronómica de auténtica cocina italiana, un sitio donde encontrarás originales y deliciosas pastas. Su visión de ostería contemporánea se une armoniosamente a su diseño de trattoria tradicional, lo que le da al sitio una atmósfera cálida y moderna. Te recomendamos probar su ‘Triangoli de calabaza rostizada’, preparado con mantequilla de rancho, aceto balsámico y avellanas. 

Dirección: Orizaba 42, Roma Norte.
Teléfono: 55 7265 3616
Sitio web: sartoria.mx
Foto: Sartoria
Foto: Sartoria
Foto: Sartoria

Macellería Roma

Este es uno de los restaurantes favoritos en la CDMX para probar una pasta original, pues es un sitio que lleva el sazón casero de la gastronomía italiana hasta un pequeño rinconcito de la colonia Roma. Cuenta con una agradable terraza a pie de calle, una estación de elaboración de pastas y un menú artesanal; para disfrutar de un verdadero espectáculo, pide su ‘Pasta alla Ruota’, que prepararán directamente dentro de una rueda de Grana Padano y justo frente a tu mesa. 

Dirección: Orizaba 127, Roma Norte.
Teléfono: 55 5564 0345
Sitio web: macelleria.com.mx 
Foto: Food and Pleasure
Foto: Macellería Roma
Foto: Macellería Roma

Sepia Cucina Italiana

A cargo del chef Julián Martínez, Sepia Cucina Italiana es un restaurante que emplea los productos mexicanos y la pesca sustentable para ofrecer un menú representativo de la cocina italiana. Una experiencia de gastronomía responsable que podrás disfrutar dentro de su hermoso y ecléctico espacio. Para degustar una pasta original en la CDMX, prueba su Garganelli con ragú de pato y crumble de romero. Una delicia. 

Dirección: Sinaloa 170, Roma Norte.
Teléfono: 55 7827 9395
Sitio web: cocinasepia.mx
Foto: Sepia
Foto: Sepia Cucina Italiana
Foto: Sepia Cucina Italiana

Negroni

Negroni es uno de los restaurantes italianos en la CDMX cuyo concepto incorpora los sabores de la gastronomía rústica con la frescura de cada uno de los alimentos. Su romántico espacio te transportará a los barrios de Florencia, con un espacio clásico, contemporáneo y acogedor. Durante tu visita, asegúrate de probar su ‘Gnocchi Viola al Salmone’, de un color morado gracias a la papa con la que se elabora, y acompañado de salmón jitomate cherry, zucchini y vodka. También te recomendamos pedir su ‘Parpadelle di coda di bue’, pasta larga con estofado de rabo de res con vino tinto, especias italianas y jitomate. 

Dirección: Consulta sus distintas ubicaciones aquí.
Teléfono: 55 5929 3388
Sitio web: negroni.mx
Foto: Negroni
Foto: Negroni
Foto: Negroni

TE PUEDE INTERESAR: 7 restaurantes que hacen su propia pasta artesanal en la CDMX

Il Becco

Si quieres disfrutar de una pasta original en la CDMX, Il Becco es el sitio ideal para ti. Este restaurante busca ser un templo de la gastronomía italiana, misión que logra mediante el uso de los mejores ingredientes en cada uno de sus platillos, un concepto clásico de Ostería y Cantinetta, y una cava con selectas etiquetas de vino para garantizarte el maridaje perfecto. Para degustar de una preparación especial, pide su Ravioli del plin con polvo de café. Te encantará. 

Dirección: Paseo de la Reforma 500, Reforma.
Teléfono: 55 5256 3057
Sitio web: ilbecco.mx
Foto: Il Becco Reforma
Foto: Il Becco Reforma
Foto: Il Becco Reforma

Romina

Romina Ristorante es un refugio de sabores italianos. Ubicado en Polanco, ofrece lo mejor de la cocina de alta calidad, así como verdadera cocina italiana que deleitará tu paladar. Su espacio es clásico, con paredes de ladrillo adornadas de grandes cuadros a blanco y negro, una atmósfera acogedora y estantes repletos por más de 250 etiquetas de vino italiano. Si estás buscando una pasta original, te recomendamos probar sus ravioles de camote con salsa de mantequilla y salvia. 

Dirección: Homero 716, Polanco.
Teléfono: 55 4432 4432
Sitio web: Facebook
Foto: Ristorante Romina
Foto: Ristorante Romina
Foto: Ristorante Romina

Belfiore 

Belfiore es uno de los restaurantes en la CDMX cuyo concepto es clásico e innovador, con un ambiente cálido de esencia europea, al igual que un menú cuya línea conductora es la calidad de sus ingredientes. Su fetuccine en salsa de camarón al jengibre picante es una deliciosa fusión de sabores que tienes que probar, también te recomendamos pedir gnocchi de papa al gorgonzola rosé. 

Dirección: Av. Pdte. Masaryk 514 Local A, Polanco.
Teléfono: 55 5282 0413
Sitio web: belfiore.com.mx
Foto: Belfiore RIstorante & Pizza
Foto: Belfiore RIstorante & Pizza
Foto: Belfiore RIstorante & Pizza

Rosetta

Elena Reygadas es una de las principales representantes de la escena gastronómica en la CDMX, reconocida en 2014 como la ‘Mejor Chef Femenina de América Latina’ y con una distintiva propuesta culinaria que privilegia los ingredientes mexicanos y la panadería de altura. Rosetta es uno de sus restaurantes más especiales en la CDMX, con un menú itinerante que fusiona los sabores tradicionales de México con recetas internacionales. Para una pasta original, prueba su gnocchi de papa con huitlacoche y queso Ocosingo, su parpadelle con higaditos de pollo y salvia, o sus raviolis de papa y hongos porcini. 

Dirección: Colima 166, Roma Norte.
Teléfono: 55 5533 7804
Sitio web: rosetta.com.mx
Foto: Rosetta
Foto: Rosetta
Foto: Rosetta

Nota: Si quieres degustar el sabor de la auténtica gastronomía italiana, pero sin la necesidad de visitar un restaurante o preparar una comida completa, te recomendamos probar el nuevo Dip Untable de Pesto por Barilla. Acompáñalo de queso, pan, papas o vegetales rostizados para disfrutar de manera práctica y original la cocina italiana.