5 lugares para comprar pasta fresca y preparar una cena en casa MUY italiana

Seguramente cuando piensas en comida deliciosa y elegante, la pasta es lo primero que se te viene a la mente. La pasta fresca es muy diferente de la que compramos en el supermercado, ya que su sabor es más delicado y la textura es completamente diferente. Te retamos a cocinar como todo un chef profesional con estas cinco opciones de lugares donde puedes comprar pasta fresca y hacer de tu cena una noche especial. 

TE PUEDE INTERESAR: PANIO ATELIER: LA ‘BOULANGERIE’ EN SAN MIGUEL DE ALLENDE QUE TE HARÁ SENTIR COMO ‘EMILY IN PARIS’

COTTURA 

Pastas, salsas y platillos italianos que te harán sentir en la Toscana. Cottura ofrece a sus clientes pasta fresca elaborada de manera artesanal con harina doble cero italiana y huevos orgánicos; su versatilidad de pastas hacen de este lugar el ‘place to buy’ para los amantes de la cocina italiana. Tienen más de 20 variedades de pastas, con estilos que no son muy comunes en los restaurantes, por ejemplo: casserece, gigli, mafaldine, garganelli, rigatoni, o paccheri, que son cilindros de masa fresca ideales para rellenar con queso ricotta, salsa de tomate y Parmigiano Reggiano. Sus salsas están elaboradas con tomates criollos, aceite de oliva extra virgen y Parmigiano Reggiano. La salsa ‘nduja (elaborada con un embutido típico calabrés de carne de cerdo con pomodoro y peperoncino) es sin duda una de las más deliciosas y exóticas de esta tienda en línea. 

TELÉFONO: 5563873342
SITIO WEB: COTTURA.STORE
cottura-pasta-fresca
Foto: Cottura

PASTIFICIO 

Además de tener un hermoso feed en Instagram, el cual quieres ver por horas, estos chefs son expertos en hacer los tortellini más antojadizos de la ciudad. Utilizan productos orgánicos de la mejor calidad, ya que una buena pasta empieza por la base. Se especializan en pastas frescas rellenas: occhi de ricotta, pecorino y nuez moscada, cappelletti de espinacas, tortellini de ricotta con mortadella y anolini de aceituna kalamata y queso feta. Además de tener varias versiones de pasta larga (tagliatelle, spaghetti, capellini) y corta (fusilli, gnocchi, farfalle). No te preocupes si no sabes cocinar, este lugar ofrece talleres en línea para que lo único que te preocupe sea elegir tu salsa favorita. 

TELÉFONO: 5552520796
SITIO WEB: INSTAGRAM 
pastificio-pasta-fresca
Foto: Pastificio

CASA M 

El chef Maycoll Calderón del restaurante Huset, decidió abrir su propio proyecto de pasta fresca durante la cuarentena y no pudimos estar más felices. Conocido por sus preparaciones delicadas y minimalistas, este chef decidió mostrar su lado hogareño con Casa M, junto a Marifer Duran. Ellos se encargan de elaborar las pastas y salsas de manera artesanal con ingredientes frescos y de temporada. Su versatilidad de pastas y precios accesibles te harán fan de esta tienda en línea. Te recomendamos probar sus pastas rellenas, las cuales cambian cada mes, son ideales para una cena romántica con tu vino favorito. 

TELÉFONO: 5522866867
SITIO WEB: INSTAGRAM 
casa-m-pasta-fresca
Foto: Casa M

TE PUEDE INTERESAR: PAN Y QUESO RACLETTERÍA: EL LOCALITO PARA DESAYUNAR COMO NUNCA EN LA CONDESA

BOTTEGA SHOP

Sin duda una tienda muy italiana es Bottega, este espacio funciona como una ‘delishop’, en la cual puedes comprar un delicioso emparedado o tomar una buena copa de vino, mientras haces tu super para tu cena ideal. Además de tener muchas versiones de pasta fresca elaborada por el chef Marco Carboni, este lugar es el paraíso de las salsas y los quesos italianos. Sus hogazas de masa madre, embutidos y conservas, serán el complemento perfecto para tu pasta. Sin duda, aquí encontrarás todo para cocinar una perfecta Italian Meal en casa.  

TELÉFONO: 551368744
SITIO WEB: BOTTEGASHOP.MX 
bottega-pasta-fresca-italiana
Foto: Bottega Shop

LA NONNA LEONOR 

Para tener los sabores de una clásica trattoria en casa, debes ir a la Nonna, este lugar se especializa en pasta fresca elaborada con harina doble cero y sémola de trigo. Además de ofrecer los tradicionales ravioles de carne y espinacas con ricotta; también tienen opciones más gourmet como: tortellini con queso de cabra y tomate deshidratado, tallarines de peperoncino y sorrentinos de mozzarella con salsa de tomate. Si eres un chef de closet, seguro este lugar te encantará, ya que puedes llevar tu propio relleno y ellos se encargan de hacer tu pasta y darle la forma que más te guste. 

DIRECCIÓN: AV. TAMAULIPAS 203, LOCAL A, HIPODROMO CONDESA
TELÉFONO:5552725101
SITIO WEB: LANONNALEONOR.COM
la-nona-leonor-pasta-fresca
Foto: La Nonna Leonora

Lo más reciente