Panio Atelier: la ‘boulangerie’ en San Miguel de Allende que te hará sentir como ‘Emily in Paris’Foto: Panio Atelier
Panio Atelier es el lugar que debes visitar en San Miguel de Allende, para disfrutar el mejor pan con sabor parisino.

Imagina despertar en un día soleado y recorrer las calles empedradas del centro de San Miguel de Allende, mientras un delicioso aroma a mantequilla te indica el camino; así es la sensación de visitar Panio Atelier. 

Panio-Atelier-SMA
Foto: Panio Atelier

¿Recuerdas la escena donde Emily se hace una selfie en ‘La Boulangerie Moderne’? Así te sentirás al estar afuera del pequeño y hermoso Panio ubicado en la calle de Relox. Y sin duda su vitrina llena de maravillosas creaciones dulces te hará sentir ese espíritu parisino. 

TE PUEDE INTERESAR: TAKE A RESTAURANT: EL NUEVO (Y MUY ‘TRENDY’) CONCEPTO QUE CONVIERTE TU CASA EN UN RESTAURANTE

El Atelier (restaurante principal) está ubicado un poco lejos del centro, sin embargo, es la parada obligada de todos los visitantes que aman SMA (San Miguel de Allende). Su nombre significa “pan” en latín, y no por nada son expertos en baguettes de masa madre, panes de hierbas y sin duda los mejores croissants de la zona. 

desayunos-panio-atelier
Foto: Panio Atelier

En el Atelier puedes encontrar desayunos y comidas por paquete, quesos, embutidos, conservas y una diversa cantidad de hogazas y pan dulce. Te recomendamos probar los chocolatines, el pastel de chocolate y su toast de aguacate. 

TE PUEDE INTERESAR: 8 LUGARES PARA PROBAR EXQUISITA PANADERÍA DE MASA MADRE EN LA CDMX

Esta temporada decembrina tienen un menú especial que incluye su famoso Panettone con confitura de naranja.

panettone-panio-atelier
Foto: Panio Atelier

Una masa que lleva triple fermentación con el fin de unir los sabores de todos los ingredientes con los cuales se elabora. Además de Stollen, tarta Croquembouche y Galette de Rois una tarta de almendras clásica de la repostería francesa.  

Stollen-panio-atelier
Foto: Panio Atelier

Lo que hace especial a Panio, es la frescura de sus productos, ya que ellos elaboran todo en el Atelier. El espacio cuenta con una cocina salada, una dulce y la zona de panadería con vista a los comensales. Gracias a esto puedes encontrar diversos productos que harán de cualquier evento un momento especial. 

conservas-panio-atelier
Foto: Panio Atelier

No olvides probar sus tomates en conserva, ya que los elaboran desde cero y son realmente buenos, y su nueva línea de aceite de oliva y vinagre balsámico es ideal para acompañar las hogazas de temporada. 

TIP: Ahora ya puedes hacer pedidos de pan con entrega a domicilio en CDMX. Entregan cada miércoles y puedes consultar el menú en su página web. 

DIRECCIÓN: Salida a Celaya 69, Zona Centro, CP 37700. San Miguel de Allende.
TELÉFONO: (415) 185 8750
SITIO WEB: shop.panio.mx/

Foto de Portada: Panio Atelier