8 lugares para probar exquisita panadería de masa madre en la CDMX

La panadería de masa madre es todo un arte. Se trata de la forma más antigua de hacer pan, de manera 100% natural y sin el uso de conservadores ni aditivos. La masa madre, una mezcla entre partes iguales de harina de trigo y agua, necesita de un proceso de fermentación lenta que genera bacterias de ácido láctico y levadura salvaje. El resultado al hornear pan de esta manera es un característico sabor ácido, una corteza crujiente y un valor más saludable y orgánico. Si quieres saber dónde encontrar exquisita panadería de masa madre en la CDMX, sigue leyendo.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 10 PANADERÍAS ACOGEDORAS Y PINTORESCAS QUE DEBES CONOCER EN LA CDMX

El Olvidado

El Olvidado es un pequeño rinconcito en Coyoacán donde encontrarás una tradicional experiencia del campo inglés. Su menú, propiamente anglosajón e inspirado en un antiguo recetario de la abuela, da un salto dimensional en el tiempo para ofrecer variedad de tés, almuerzos, postres y panadería de masa madre. Elaborados artesanalmente y siguiente un lento proceso de fermentación, sus panes guardan un sabor incomparable y especial, en variedad de sabores y tamaños, definitivamente uno de los mejores lugares para probar panadería de masa madre en la CDMX. Te recomendamos probar el de ajo con cilantro, cerveza negra con centeno y el de vino tinto con aceitunas negras. Te encantarán.  

Dirección: Presidente Carranza 267, Coyoacán.
Teléfono: 55 7095 6125
Sitio web: elolvidado.com
Foto: Café El Olvidado
Foto: Café El Olvidado

Panadería Rosetta

Rosetta, la propuesta gastronómica de Elena Reygadas, destaca por sus originales y tradicionales propuestas culinarias, así como su menú fresco e itinerante. Su panadería sigue la misma línea cualitativa del restaurante, con una exquisita oferta de panes dulces y salados. Horneados diariamente con masa madre, fermentada por un mínimo de 48 horas, éstos cuentan con una textura más rica y sustanciosa. No dejes de probar sus clásicos baguettes, su pan de centeno, o su pan campesino con semilla de cebada. 

Dirección: Colima 179, Roma; Havre 73, Juárez; Puebla 242, Roma.
Teléfono: 55 5207 2976
Sitio web: Facebook
Foto: @panaderiarosetta
Foto: @panaderiarosetta

Costra

Costra Panadería, fundada por el Chef Erick Magaña, es una empresa mexicana encargada de crear masa y pan con los mejores ingredientes e insumos. Lo que hace su panadería y repostería tan especial es el uso de la masa madre, que le dan vida a sus productos mediante su lento proceso de fermentación. Encontrarás todo tipo de conchas, pan dulce y croissants, al igual que una oferta de pan salado elaborado de manera completamente artesanal. 

Dirección: Av. Universidad 371-B, Narvarte Poniente.
Teléfono: 55 7030 3893
Sitio web: costrapanaderia.com
Foto: Panadería COSTRA
Foto: Panadería COSTRA

Pan-tástica

Pan-tástica, panadería de autor, hace honor a su nombre al ofrecer una serie de fantásticos productos y alimentos de la panadería tradicional. Encontrarás desde croissants de requesón, miel y amaranto, pan de caja con camote, y panqué de calabaza; hasta variedad de hogazas elaboradas con masa madre, sin conservadores, y siguiendo un proceso 100%natural. Un lugar que revive la tradición panadera desde sus auténticos panes. 

Dirección: Río Danubio 63, Cuauhtémoc.
Teléfono: 55 5535 1312
Sitio web: pantastica.com
Foto: Pan-tástica
Foto: Pan-tástica

TE PUEDE INTERESAR: 9 PANADERÍAS CON SERVICIO A DOMICILIO EN LA CDMX

La Bohême

La Bohême se define como un grupo de artesanos y amantes del buen comer. Con el propósito de dar a conocer lo mejor de la panadería y repostería fina francesa, es un lugar que explota la variabilidad de ingredientes y el arte tradicional de hacer pan. Día a día seleccionan las mejores materias para hornear, y cuentan con una exquisita oferta de panadería de masa madre en la CDMX, con baguettes de ajonjolí, panes de centeno, hogazas con nuez y chabacano, y pan de caja de cereales. 

Dirección: Consulta sus distintas ubicaciones aquí.
Teléfono: 55 6726 5173
Sitio web: laboheme.com.mx
Foto: La Bohême
Foto: La Bohême

Pantricia x Catamundi

Pantricia es la panadería artesanal del restaurante Catamundi. Resultado de una auténtica pasión por el pan, es un espacio encargado de explorar entre las distintas técnicas y sabores internacionales de panificación. Su oferta converge entre lo tradicional y contemporáneo, con postres y repostería dulce, así como variedad de panes salados elaborados con fermentaciones lentas y masas madre. Todo lo que encontrarás es delicioso, pero para algo clásico, te recomendamos probar su pan campesino 100% artesanal. 

Dirección: Alejandro Dumas 97, Polanco; Juárez 207, Juárez.
Teléfono: 55 5280 6681
Sitio web: pantriciaxcatamundi.com
Foto: pantriciaxcatamundi
Foto: pantriciaxcatamundi

Ficelle

Ficelle presume de finos y delicados productos elaborados con técnicas especializadas de la panadería francesa. Sus panes son una original y deliciosa reinvención de los sabores tradicionales, como su rollo de chocolate con pistachos y su tartaleta de maracuyá. También es uno de los sitios ideales para encontrar panadería de masa madre en la CDMX, ya que hornean una amplia variedad de ésta, con un exquisito sabor orgánico y una corteza típica del pan rústico europeo. Tienes que probarlos. 

Dirección: Tamaulipas 39, Condesa.
Teléfono: 55 5256 4488
Sitio web: Facebook
Foto: Ficelle
Foto: Ficelle

Da Silva

Desde hace más de 18 años, Da Silva elabora panadería y repostería artesanal de tradición europea. Nació de la vocación de Eduardo Da Silva, quien a los 40 años comenzó sus estudios en gastronomía y encontró en ella su verdadera pasión. Con el paso de los años y gracias a su excelencia, Da Silva se ha convertido en un lugar comprometido con la tradición panadera, reconocido por ser de las primeras panaderías en la Ciudad de México en ofrecer pan rústico de tipo europeo, elaborado con masas madre y ácidas que le otorgan una calidad incomparable. 

Dirección: Consulta sus distintas ubicaciones aquí.
Teléfono: 55 5280 9875
Sitio web: dasilva.mx
Foto: Da Silva Panadería Artesanal
Foto: Da Silva Panadería Artesanal

Foto de portada: Da Silva

Lo más reciente