10 panaderías acogedoras y pintorescas que debes conocer en la CDMX

Nada más rico que el aroma del pan recién horneado y su sabor al chopearlo en un delicioso chocolatito caliente. El pan es capaz de conquistar el estómago, reconfortarte y sacarte una sonrisa, y ¿qué mejor que una concha, un chocolatín o una dona para acompañar tu día y darle un toque dulce? Aquí te recomendamos diez panaderías que además tienen un ambiente súper acogedor que te invita a permanecer horas y horas en sus instalaciones.

¡Consiéntete y disfruta que las penas con pan son menos!  

TE PUEDE INTERESAR: 7 ‘SPOTS’ PARA FANÁTICOS DE LOS CROISSANTS EN LA CDMX (CRUJIENTES POR FUERA Y CON AROMA A MANTEQUILLA)

ENO

Enrique Olvera, creador de Pujol, y uno de los chefs más reconocidos en todo el mundo, abrió esta lonchería que busca impulsar los sabores tradicionales de la cocina para hacerte sentir en casa, mientras disfrutas de un platillo de máxima calidad y con el mejor sabor. Todos los días hornean su pan dulce, por lo que tienes garantía que está fresco y calientito. Disfruta de sus french toast, de sus croissants de fermentación larga o de sus chocolatines esponjosos y con mucho chocolate. Acompáñalos con un latte espumoso.

DIRECCIÓN: Petrarca 258, Polanco. (PARA MÁS SUCURSALES CONSULTAR SITIO WEB)
SITIO WEB: eno.com.mx
Foto: Lonchería Eno
Foto: lonchería ENO

CAFÉ NIN (ROSETTA)

Ubicado en el corazón de la Juárez, en un espacio acogedor y agradable, se encuentra esta cafetería de la misma línea de Panadería Rosseta, reconocida por ponerle mucho cuidado a sus panes y mientras busca que cada bocado sea especial. Además de una variada oferta de desayunos y comidas –como unos sabrosos huevos pochados– incluyen en su carta una opción dulce como su exquisito croissant relleno de mermelada de higo o su rol de guayaba, ambos espectaculares.

DIRECCIÓN: HAVRE 73, COLONIA JUÁREZ.
TELÉFONO: 5591554805
PÁGINA WEB: CAFENIN.COM.MX
Foto: Café Nin
Foto: Café NIN

BALLARÓ

Este espacio está creado por y para fanáticos del pan, por lo que procuran que todos sus procesos sean artesanales y dignifiquen a este platillo que ha comenzado y terminado guerras. Sus piezas tienen carácter y sabores únicos que son elaboradas a partir de masas madre con ingredientes como el café chiapaneco, albahaca y uvas de Cabernet Sauvignon. Son elaborados en horno de piedra y tienen una extensa carta internacional. 

DIRECCIÓN: CALLE DE DURANGO 216, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5511 9111
SITIO WEB: BALLARO.MX
Foto: Food and Pleasure
Foto: Ballaró

DELIRIO

Creado por Mónica Patiño, una de las grandes representantes de la gastronomía mexicana, Delirio es un lugar que se enfoca en apapachar a sus clientes, seleccionan ingredientes frescos y orgánicos para crear una mezcla de culturas entre México y el Mediterráneo. Si bien no es únicamente una panadería, sus desayunos sin duda tienen ese elemento especial y te recibirán con un toque casero y reconfortante con su selección del día en el que te sugerimos el muffin de plátano y cardamomo.

DIRECCIÓN: MONTERREY 116, ROMA NORTE, CDMX.
TELÉFONO: 5584 0870
SITIO WEB:DELIRIO.MX
Foto: Food and Pleasure
Foto: DELIRIODF

MAQUE

Maque es de esos lugares acogedores que te invitan a quedarte por más tiempo y probar todos sus postres. Sus conchas son quizá las mejores de la ciudad, sin duda un must, pues las personas se forman hasta por una hora con tal de probarlas. No puedes perdértelas, al igual que sus pasteles.

DIRECCIÓN: AV ALTAVISTA 131, SAN ÁNGEL (PARA MÁS SUCURSALES CONSULTAR SITIO WEB)
TELÉFONO: 5550 5863
SITIO WEB: FACEBOOK.COM/PASTELERIASMAQUE
Foto: Maque Oficial
Foto: @MaqueOficial

TE PUEDE INTERESAR: 8 LUGARES DONDE PREPARAN DELICIOSOS PASTELES DE CHOCOLATE EN LA CDMX (TE SENTIRÁS COMO ‘BRUCE’ EN ‘MATILDA’)

LA BOHÊME

Una auténtica boulangerie francesa, donde su ambiente y repostería te harán sentirte en un café parisino. Todos sus panes son elaborados de manera artesanal para ofrecer una experiencia sensorial completa, desde su olor hasta la textura y sabores de su masa. Además de su oferta dulce, en su horno se cocinan las baguettes más crujientes y deliciosas. No puedes dejar de probar el clásico tornillo, hecho de una masa de croissant torneada relleno de crema pastelera, chispas de chocolate y una decoración de azúcar glas.

DIRECCIÓN: QUERÉTARO 219, ROMA, CDMX.
TELÉFONO: 6363 3248
SITIO WEB: LABOHEME.COM.MX
Foto: La Bohême
Foto: La Bohême

CATAMUNDI

Los desayunos en Catamundi no están completos sin su tradicional pan francés con crema de mascarpone y compota de frutos rojos. Este lugar ubicado en Polanquito tiene un hermoso patio reservado para la buena gastronomía internacional y creaciones únicas que te harán comerte hasta la última migaja. Lo mejor, es que ofrecen delicias recién salidas del horno, como roles de canela, donas de sabores creativos e incluso baguettes rústicas para que te lleves a casa.

DIRECCIÓN: ALEJANDRO DUMAS 97, POLANCO, CDMX.
TELÉFONO: 5280 6681
SITIO WEB: CATAMUNDI.COM
Foto: Catamundi
Foto: Catamundi

COSTRA

Elaborado a partir de masa madre y con un proceso lento y cuidado para llevar sus creaciones a la perfección, esta panadería sirve un pan denso y crujiente que llega siempre calientito a tu mesa. Su horno tiene un sabor rústico que le da un aire campesino a sus creaciones. No dejes pasar su croissant de almendras o alguno de sus sándwiches del menú. 

DIRECCIÓN: AV. UNIVERSIDAD 371-B, NARVARTE PONIENTE
TELÉFONO: 55 7030 3893
SITIO WEB: facebook.com/panaderiacostra
Foto: Costra
Foto: Panadería COSTRA

DA SILVA

Da silva lleva 18 años preparando repostería y panadería artesanal europea de la más alta calidad y cuida que cada pastel, macarrón y tarta sea elaborada con mucho amor, perfectos para hacerte sentir mejor con cada bocado. Su especialidad son los pasteles, así que debes de probar su Eclair y pasteis de nata.

DIRECCIÓN: OSCAR WILDE 12, POLANCO.
TELÉFONO: 55 5280 9875
SITIO WEB: dasilva.mx
Foto: Da Silva
Foto: Da Silva Panadería Artesanal

FICELLE BOULLANGERIE PATISSERIE

Francia es conocido y admirado por su icónica repostería y panadería, no hay país que se le compare en ese rubro. Ficelle le hace honor a su gastronomía y trae a la Condesa los sabores más entrañables de Francia, con una cocina original y auténtica. Sus croissants para comer o llevar tienen la textura y consistencia perfecta.

DIRECCIÓN: AV. TAMAULIPAS 39, CONDESA.
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Ficelle

Foto de portada: Roman Kraft

Lo más reciente