8 ‘spots’ para ir por una copa de vino con amigas en la CDMX

Esas tardes de vino con amigas jamás se olvidan. Las carcajadas, las anécdotas y las cátedras con los mejores consejos se encuentran a la orden del día en este tipo de reuniones. Y es por ello que el día de hoy queremos compartirte algunos de los mejores lugares para ir por una copa con tus cómplices de vida. Todos tienen un entorno acogedor y el mejor ambiente para platicar y disfrutar la noche.

¡Coman, disfruten y compartan!

También te puede interesar: 8 restaurantes secretos para una cena romántica (y muy original) en la CDMX

Meroma

Cualquiera que haya ido a Meroma admitirá que jamás imaginó que al cruzar la fachada exterior, encontraría un refugio gastronómico que destaca por sus espectaculares instalaciones y diseño interior, en donde plantas, entradas de luz y amplios ventanales son los protagonistas. Su terraza con cristales en el techo es perfectamente cualquier estación, y para acompañar la maravillosa velada, podrán probar su carta de cocina contemporánea enfocada al producto local. No olviden ordenar una copa de vino tinto o blanco para acompañar sus alimentos.

DIRECCIÓN: COLIMA 150-1 , ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5920 2654z
SITIO WEB: meroma.mx

Foto: Louis Young vía Arquine

Frenchie

La cocina de este local es puramente francesa, con técnicas que destacan por su savoir faire y extraordinario sazón. Durante su visita podrán sentarse en su acogedora terraza, cuyas mesas y sillas hacen alusión a aquellas que es posible hallar en las cafeterías de París. Para completar la experiencia, compartan una botella de vino blanco o tinto.

Dirección: Anatole France 70, Polanco.
Teléfono: 5281 7093
Sitio web: Facebook

Foto: Food and Pleasure

  • Centralito del Sur

  • Un restaurante que fusiona los sabores de la cocina europea —en donde por supuesto destacan sabores ibéricos— a partir de platillos únicos en presentación, frescura, calidad y sazón. Prueben el montadito de jamón serrano con aceituna y mayonesa de chipotle elaborada por ellos mismos, ideal para compartir con amigas mientras disfrutan de una copa.
  • Dirección: Avenida de la Paz 23, San Ángel.
    Teléfono: 5616 0891
    Sitio web: Facebook

Foto: Centralito

  • Sagardi

    El lugar cuenta con unas instalaciones espectaculares, con un servicio de primera y con recetas tradicionales de la cocina vasca que se encargan de convertir cualquier tarde en toda una experiencia. Sus croquetas de jamón serrano son probablemente nuestras favoritas de la CDMX, además de que tendrán la opción de pedir un plato de jamón ibérico cortado al momento. Para una reunión casual, siéntense en el área de tapas y pidan un par de copas para brindar.

    Dirección: Masaryk 183, Polanco.
    Teléfono: 5250 0881
    Sitio web: sagardi.com.mx

Foto: Sagardi

CEDRÓN

Un pequeño lugar de comida francesa ubicado en la condesa que no solo amamos por la amabilidad de su servicio y por su oferta culinaria con ingredientes de la más alta calidad, sino por sus bellas instalaciones de las cuales difícilmente te querrás ir. Es una gran opción para ir por una copa de vino y satisfacer su antojo de cocina francesa.

DIRECCIÓN: AVENIDA MAZATLAN 24, CONDESA, 06140 CDMX
TELÉFONO: 2155 6403
SITIO WEB: CEDRON.MX 

Foto: Cedrón

Blanco Colima

Este lugar considerado como un punto de reunión entre gastronomía, arte y cultura, es ya uno de los spots más frecuentados por los fanáticos del mejor ambiente para una tarde o noche de drinks con excelente música y una gran oferta culinaria para satisfacer a los paladares más exigentes. Las instalaciones del lugar te invitarán a regresar una y otra vez, con un patio central equipado confortables sillones con cojines por doquier. Sus tacos de lechón y su fondant de queso manchego son los imperdibles durante tu visita.

DIRECCIÓN: COLIMA 168 , ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5511 7526
SITIO WEB: BLANCOCOLIMA.COM

Foto: Blanco Colima

Palmares Azotea

Lograr encontrar un lugar en Palmares es toda una odisea. ¿La razón? En este lugar se alberga uno de los mejores ambientes, instalaciones y oferta gastronómica para ir por unos buenos drinks durante el fin de semana. Si van, les recomendamos que ordenen uno de sus ceviches o los montaditos de jamón serrano. En este lugar puedes disfrutar tanto de una espléndida copa de vino –tienen una gran variedad de etiquetas de todo el mundo– como de un cóctel que combine frescura y sabor. A nosotros nos encantan sus Mezcalitas de piña. 

Dirección: Calle de Durango 216, Roma Norte.
Teléfono: 6845 3387
Sitio web: grupopalmares.com.mx/palmares

Foto: Palmares Azotea

Galiachef

Galiachef Bistrot es un pedacito de Francia ubicado en la colonia Roma Norte, donde presentan un menú en el que reinterpretan los clásicos de la gastronomía francesa y homenajean a distintas regiones gastronómicas de dicho país. La cocina está a cargo del Chef Emmanula Chabre, miembro de La Academia Culinaria de Francia –con experiencia en restaurante galardonados con estrellas Michelin–. Soliciten una mesa en la terraza y compartan una tabla de quesos junto con alguna de las exclusivas botellas importadas desde Francia que tienen a la venta.

DIRECCIÓN: MEDELLÍN 40, ROMA NORTE
TELÉFONO: (55) 9155 4917
SITIO WEB: WWW.GALIACHEF.COM

Foto: Galiachef

Lo más reciente