7 restaurantes que hacen su propia pasta artesanal en la CDMX

Para muchos, la pasta es uno de los alimentos más ricos, debido a la facilidad de prepararla y a la variedad de platillos que se pueden hacer con ella. En la Ciudad de México, muchos restaurantes tienen en su menú exquisitas preparaciones con pasta, sin embargo, hay algunos en donde este ingrediente es fundamental, por lo que decidieron hacerla desde cero,  para así otorgarle a sus platos un sabor más casero y artesanal. A continuación te presentamos algunos de estos lugares. Te encantarán.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 7 DE LOS RESTAURANTES ITALIANOS QUE MÁS EXTRAÑAMOS VISITAR EN LA CDMX

Macelleria Roma

Ubicado en la colonia Roma, se encuentra este espacio gastronómico dedicado a los mejores sabores de la comida italiana, rescatando una sazón casera increíble y preparando todos los elementos en sus diferentes cocinas, desde pizzas en horno de leña, el pan con el que te reciben en cada mesa, hasta, por supuesto, pasta artesanal. No te pierdas sus viernes de Pasta Victims, en los que podrás disfrutar de tres pastas diferentes con ensalada, servidas con queso parmesano y acompañadas de agua fresca del día.

Dirección: Orizaba 127, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 5574 1461
Sitio Web: macelleria.com.mx
Foto: Macelleria Roma
Foto: Macelleria Roma

Sartoria

Un restaurante con una propuesta gastronómica de cocina italiana auténtica que se engalana con el ambiente cálido de una trattoria italiana tradicional, contrastando toques contemporáneos y cosmopolitas que lo han posicionado como uno de los imperdibles si estás por la colonia Roma y quieres una pasta digna de recordar. En Sartoria, todos los días se hace pasta de manera artesanal y totalmente a mano, respetando la tradición italiana, utilizando técnicas contemporáneas y abrazando el producto mexicano.

Dirección: Orizaba 42, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 7265 3616
Sitio Web: sartoria.mx
Foto: Sartoria
Foto: Sartoria

Romina

En Romina encontrarás auténtica y tradicional comida italiana. Sus vinos y pastas, preparadas de manera artesanal en su cocina, se caracterizan por tener un único y delicioso sabor, ya que todos los productos que utilizan para su preparación son frescos y de la mejor calidad. Cada semana presentan un nuevo y especial menú, que recomendamos acompañar con cualquiera de los cuidadosamente seleccionados vinos de su cava.   

Dirección: Homero 716, Polanco, CDMX.
Teléfono: 4432 4432
Sitio Web: romina.com.mx
Foto: Ristorante Romina

Sepia

La cocina de Sepia se inspira en los mejores productos de mar y tierra de México. Este restaurante es perfecto para disfrutar de un ambiente fresco y contemporáneo y se ha convertido en el predilecto de los amantes de la buena comida italiana. Con una cocina a cargo del chef Julián Martínez, otorga una experiencia gustativa digna de compartir con tus personas favoritas, ya sea en su salón principal o en su amplia terraza. Lo mejor del lugar es que toda la pasta que sirven es fresca, lo que quiere decir que está hecha al momento después de un proceso artesanal. El resultado es una pasta más suave y de mejor sabor.

Dirección: Sinaloa 170, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 7827 9395
Sitio Web: Facebook
Foto: Sepia
Foto: Sepia

Huset

Se trata de un lugar mágico en donde no solo su propuesta gastronómica te conquistará, sino que su ambiente romántico y decoración rústica harán que no quieras irte jamás. Su cocina de temporada utiliza productos locales frescos recién cosechados. Su gastronomía franca y sin pretensiones se apoya en el uso de herramientas y elementos como el horno de leña para dotar a algunas de sus propuestas con notas ahumadas que te encantarán. No te pierdas también sus exquisitos platillos con pasta hecha en casa. El sabor es único.

Dirección: Colima 256, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 5511 6767
Sitio Web: huset.mx
Foto: Huset
Foto: Huset

Il Becco

Il Becco es el lugar ideal para celebrar ocasiones especiales, ya sea un evento privado, un aniversario, incluso una pedida de mano. Esto se debe a que tiene una extensa y exclusiva carta de vinos italianos, así como un gran menú que va desde sus especiales risottos, hasta sus maravillosas pastas, todas preparadas en casa con técnicas tradicionales para resaltar los sabores de los alimentos, otorgándole calidad y frescura a cada platillo.

Dirección: Javier Barros Sierra 540, Santa Fe, CDMX.
Teléfono: 5256 3057
Sitio Web: ilbecco.mx
Foto: Il Becco

Rosetta

El lugar favorito por excelencia para festejar cualquier acontecimiento en la CDMX. ¿La razón? Su ambiente bohemio y elegante al mismo tiempo es el mejor complemento de las especialidades creadas por la Chef Elena Reygadas, las cuales le han merecido ya varios reconocimientos a nivel internacional. En su cocina, todos los días preparan pasta, lo que hace que sus platillos con este ingrediente tengan un sabor más casero y rico. Además, tienen opciones sin gluten. 

Dirección: Colima 166, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 5533 7804
Sitio Web: rosetta.com.mx
Foto: Rosetta
Foto: Rosetta

Foto de portada: Jorge Zapata / Unsplash

Lo más reciente