7 de los restaurantes italianos que más extrañamos visitar en la CDMX

Una de los momentos que más se extrañan durante la cuarentena, son esas pequeñas escapadas para cenar un delicioso plato de fetuccini al pesto, un cremoso risotto, una buena pizza al horno, o cualquiera de los platillos ícono de la cocina italiana, que son perfectos para reconfortar tu estómago y tu corazón. Si ya has comenzado a fantasear con el día en que puedas salir a acompañar cualquiera de estos platillos con una buena plática y una exquisita copa de vino –o tal vez un cóctel italiano–, toma nota de los siete restaurantes italianos que más extrañamos visitar. ¿Quién sabe? A lo mejor pueden ser el escenario de tu próxima cena cuando termine el confinamiento.

TE PUEDE INTERESAR: LOS 12 PRIMEROS RESTAURANTES DE LA CDMX QUE VISITAREMOS CUANDO ACABE LA CUARENTENA

Pizza Félix

Pizza Félix es el refugio perfecto para cualquier foodie. Se encuentra en un hermoso patio que ofrece cocina italiana que alimenta el alma, además de las pizzas napolitanas más auténticas que podrás encontrar en la CDMX. No dejes de probar su Margarita DOP, preparada con pomodoro, burrata, parmigiano, prosciutto San Daniele y aceite de oliva.

DIRECCIÓN: AV. ÁLVARO OBREGÓN 64, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5160 1791
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Food and Pleasure©
Foto: Food and Pleasure©

Fratelli la bufala

Si de algo es capaz la buena comida italiana, es de reconfortar tu alma y corazón; y en Fratelli la Bufala son expertos en lograrlo. Su menú ofrece lo mejor de la cocina napolitana mientras disfrutas de su acogedora terraza rodeada de vegetación, en el corazón de Polanco. Su sazón es extraordinaria y su carta es realmente variada, pero no podrás irte sin probar su lasagna, su berenjena a la parmesana, sus pizzas recién horneadas o su excelente spaghetti siciliano.

DIRECCIÓN: GALILEO 31, POLANCO, CDMX.
TELÉFONO: 5281 1418
SITIO WEB: FRATELLILABUFALA.COM.MX
Foto: Fratelli la Bufala
Foto: Fratelli La Bufala

Ristorante Romina

Es uno de los restaurantes italianos que verdaderamente te transportan al país que dio origen al queso parmesano y el prosciutto di parma. El local es pequeño, pero encantador. Y su sazón es realmente leal a la cocina auténtica italiana. No hay lugar que prepare un mejor risotto que aquel que sirven el romina. Su burrata es un pedazo de cielo y su postre de mousse de chocolate uno de nuestros favoritos.

DIRECCIÓN: AVENIDA HOMERO 716, POLANCO
TELÉFONO: 4432 4432
SITIO WEB: ROMINA.COM.MX
Foto: Romina
Foto: Ristorante Romina

Sepia Cucina Italiana

Este restaurante, especializado en cocina italiana, se encuentra a cargo del chef Julián Martínez, quien sigue la filosofía de trabajar siempre con productos mexicanos de temporada para garantizar la frescura de sus platillos. Es el lugar perfecto para disfrutar de una buena tarde para desconectarte de la rutina: su terraza, su oferta de mixología y su gran cava con etiquetas tanto internacionales como mexicanas, te ayudarán a crear una experiencia completa. Tienes que probar su Spaghetti al gamberi con camarones de pesca sustentable, perfecto para acompañar con una copa de vino.

DIRECCIÓN: SINALOA 170, ROMA
TELÉFONO: 7827 9395
SITIO WEB: COCINASEPIA.MX
Foto: Sepia Cucina Italiana
Foto: Sepia

Sartoria

Sartoria es uno de los conceptos de comida italiana más auténticos y artesanales que puedes encontrar en la CDMX. Prácticamente en cualquier platillo que pidas podrás probar un cachito de Italia; sin embargo, es importante mencionar que su pasta –fresca y preparada al momento, todos los días– será indudablemente el platillo estrella de la noche.

En definitiva,  te recomendamos probar su clásico platillo ‘El crudo que quiere ser un ceviche’ preparado con pescado de temporada, aguacate, albahaca, chile serrano y hierbas arómaticas, además de que quedarás encantada/o con su risotto de mar y sus láminas de seda con pesto a la genovese.

DIRECCIÓN: ORIZABA 42, ROMA NORTE
TELÉFONO: 55 72 653 616
SITIO WEB: SARTORIA.MX
Foto: Sartoria
Foto: Sartoria/ @adriannaglaviano

TE PUEDE INTERESAR: RECOPILAMOS LAS RECETAS DE LOS PLATILLOS Y BEBIDAS MÁS POPULARES DE LA CUARENTENA, AQUÍ TE LAS COMPARTIMOS

Alfredo di Roma

Al ir ahí, no te puedes perder –obviamente– su auténtica Pasta Alfredo, aunque tienen opciones de mar y tierra que se robarán tu corazón. Todo acompañado de una amplia variedad de vinos, al compartir la cava con todos los restaurantes del hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México. Ideal para sorprender a esa persona tan especial. Si eres amante de la pasta pide un Spaghetti Chitarra al Peperoncino con Granchio, la elaboran en casa con jaiba, jitomate cherry y chile de árbol.

DIRECCIÓN: CAMPOS ELÍSEOS 218, POLANCO.
TELÉFONO: 5327 7766
SITIO WEB: ALFREDODIROMA.REST
Foto: Alfredo Di Roma
Foto: Alfredo Di Roma

Macelleria Roma

En uno de los rincones de la colonia Roma se encuentra un espacio gastronómico dedicado a rendir homenaje a los sabores de la comida italiana, rescatando una sazón casera y preparando sus platillos bajo diferentes métodos, desde pizzas en horno de piedra, pastas hechas a mano e incluso el propio pan con el que te recibe en cada mesa, horneado en el lugar. Todo es hecho desde cero, lo que le da un sabor inigualable. El ambiente del lugar es cómodo y acogedor, ideal para disfrutar una tarde en familia o con amigos. El recinto ofrece una experiencia gastronómica completa, con un servicio personalizado y atento, que te hará querer regresar.

DIRECCIÓN: ORIZABA 127, ROMA, CDMX.
TELÉFONO: 5574 1461
SITIO WEB: MACELLERIA.COM.MX
Foto: Macelleria Roma
Foto: Macelleria Roma

Lo más reciente