7 restaurantes para comer un delicioso risotto en la CDMX

El risotto es uno de los platillos italianos más reconocidos en el mundo, gracias a que a partir de él se pueden hacer preparaciones deliciosas. Este plato consiste en un caldo de arroz con ingredientes para darle cierto sabor, los cuales varían según la receta. Gracias a su maravillosa textura cremosa y a su exquisito sabor, el risotto es un platillo muy popular en distintos restaurantes de la CDMX, a continuación te presentamos siete opciones en donde podrás disfrutarlo.

TE PUEDE INTERESAR: LOS 8 RESTAURANTES ITALIANOS MÁS ROMÁNTICOS DE LA CDMX (UNA ‘BELLA NOTTE’ GARANTIZADA)

SEPIA CUCINA ITALIANA

Este restaurante especializado en cocina italiana se encuentra a cargo del chef Julián Martínez, quien tiene la filosofía de trabajar siempre con productos mexicanos de temporada para garantizar la frescura de sus platillos. Su terraza, su oferta de mixología y su gran cava con etiquetas tanto internacionales como mexicanas te ayudarán a crear una experiencia completa. No te vayas sin probar su risotto con tinta de sepia y camarón patagónico sellado o su risotto con mariscos al vino blanco y azafrán, te van a encantar.

DIRECCIÓN: SINALOA 170, COLONIA ROMA. 
TELÉFONO: 7827 9395
SITIO WEB: COCINASEPIA.MX
Foto: Sepia

AITANA

Se trata de un proyecto gastronómico encabezado por el Chef Alberto Ituarte, quien busca ofrecer una filosofía de alta cocina y gran servicio en una atmósfera especialmente romántica, diseñada por COUSI Interiorismo, de Madrid. Si el lugar no te enamora –lo cual está muy difícil–, sus técnicas culinarias de cocina mediterránea creativa se convertirán en la mejor forma de impresionar a esa persona que tanto quieres consentir. No te puedes ir sin haber probado su cachete meloso de cerdo, acompañado de risotto de hongos y parmesano, su arroz negro con calamares baby, su cachete de cerdo sobre risotto de queso y su fondante de manchego curado con mermelada de higos y vino tinto, todos clásicos de Aitana.

DIRECCIÓN: PEDREGAL 24, LOMAS – VIRREYES.
TELÉFONO: 5540 3193
SITIO WEB: AITANARESTAURANTE.COM
Foto: Aitana

FRATELLI LA BUFALA

Auténtica comida napolitana en una agradable terraza en pleno Polanco es lo que encontrarás en Fratelli La Bufala. Su sazón es extraordinario y su carta es bastante variada, por lo que encontrarás una opción que se adapte perfectamente a tu gusto en particular. Su crocantino de berenjena es una delicia, su risotto al funghi porcini es un pedacito de cielo y su burrata es simplemente la gloria. Sin embargo, durante tu visita no te puedes ir sin probar la Pizza Margherita D.O.P, la cual es elaborada con mozzarella di bufala para darle el toque más puro a la auténtica creación de Nápoles.

DIRECCIÓN: GALILEO 31, COL. POLANCO.
TELÉFONO: 5281 1418
SITIO WEB: FRATELLILABUFALA.COM.MX
Foto: Food and Pleasure

Gloutonnerie

La terraza de Gloutonnerie es todo un espectáculo, gracias a su decoración chic con toques retro que hacen del lugar un espacio único, en el que amarás tomar fotos y subirlas a tus redes sociales. Su cocina es una mezcla entre francesa y mediterránea y en su menú demuestran el profundo amor y respeto que tienen por los ingredientes y las recetas tradicionales, así como por el mundo de la enología. En su carta podrás encontrar el Risotto Meloso con Morillas y Foie Gras, un platillo delicioso que tienes que probar. De igual manera, ofrecen risotto con mariscos y azafrán y de alcachofa. 

Dirección: Campos Elíseos 142, Polanco, CDMX.
Teléfono: 5250 0981
Sitio Web: gloutonnerie.mx
Foto: La Gloutonnerie

Havre 77

Cualquier restaurante del Chef Eduardo García es una garantía de sabor, calidad e innovación. Sin embargo, consideramos que Havre 77 es la mejor opción para los cazadores de restaurantes con un ambiente sofisticado y bohemio al mismo tiempo. Además, si estás buscando un buen spot para comer un suculento risotto, tienes que probar los de este lugar. Tienen uno con ossobuco, que tiene todo el sabor de la carne con la maravillosa textura del risotto. 

Dirección: Havre 77, Cuauhtémoc, CDMX.
Teléfono: 5208 1070
Sitio Web: Facebook
Foto: Havre 77

Rosetta

Ubicado en una vieja casona de la colonia Roma, este spot es una parada obligada si eres amante de la comida mexicana, pues tienen un profundo respeto por los ingredientes tradicionales, pero los llevan a otro nivel con cada una de sus preparaciones. Dentro de sus opciones de risotto destacan el de lengua de res y cilantro; y el de betabel, radicchio y queso de Chiapas, que tiene un bonito color rosa. Tienes que probar la sazón de este restaurante, conocido por ser uno de los mejores de la CDMX.

Dirección: Colima 179, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 5207 2976
Sitio Web:rosetta.com.mx
Foto: Rosetta

Il Becco

Il Becco es el lugar ideal para celebrar ocasiones especiales, ya sea un evento privado, un aniversario, incluso una pedida de mano. Esto se debe a que tiene una extensa y exclusiva carta de vinos italianos, así como un gran menú que va desde sus especiales risottos o sus ravioli rellenos de burrata, parmesano y trufa fresca, hasta sus exquisitas pastas. Te recomendamos probar su risotto Porcini con Trufa negra, o el de limón amarillo, alcaparras y granos de café, con un contraste de sabores y texturas increíble. 

Dirección: Javier Barros Sierra 540, Santa Fe, CDMX.
Teléfono: 5256 3057
Sitio Web: ilbecco.mx
Foto: Il Becco

Lo más reciente