9 hoteles románticos a menos de 3 horas de la CDMX (escápate de fin de semana)

A todos nos gusta la idea de escaparnos de fin de semana con esa persona que nos provoca una que otra taquicardia –para bien y para mal–. La mala noticia, es que en ocasiones las responsabilidades, el trabajo y la falta de tiempo nos impiden disfrutar de unas vacaciones tal y como se debe. Sin embargo, existen destinos a menos de tres horas de la Ciudad de México que te permiten llegar en coche fácilmente y que además cuentan con espectaculares opciones de hospedaje en donde el la calidad y el descanso son piezas fundamentales.

TAMBIÉN LEE: 5 RESTAURANTES PARA COMER, AMAR Y DISFRUTAR OAXACA

Nosotros te compartimos nueve hoteles románticos cerca de la CDMX para que –sin importar que no sea una fecha especial– te alejes del bullicio de la capital junto con esa persona que te hace suspirar.

¡Viajen, disfruten y compartan!

Tepoztlán– El Hostal de la Luz

Este hermoso santuario de relajación se encuentra rodeado por la cordillera del Tepozteco, en la que se contempla la famosa cabeza y cuerpo de Quetzalcóatl. Ahí podrás disfrutar de los mejores paisajes, de una arquitectura sin igual, de la privacidad y de la exclusividad que solo un sitio como este puede brindar. Sus 36 exclusivas habitaciones fueron diseñadas con técnicas del Feng Shui para el descanso y relajación, todas con vistas a las montañas.

Sitio web: hostaldelaluzresort.com

Foto: Hostal de la Luz

Foto: Hostal de la Luz

Foto: Hostal de la Luz

El Santuario– Valle de Bravo

Uno de los hoteles favoritos de los eternos enamorados de Valle de Bravo es definitivamente El Santuario. Su perfecta ubicación a la orilla del lago con una gran vista infinita y sus hermosas habitaciones, lo han llevado a posicionarse como uno de los hoteles más exclusivos de la zona. Es ideal para una escapada romántica o para un fin de semana de relajación en su bello spa.

Sitio web: elsantuario.com/index

Foto: El Santuario

Foto: El Santuario

Foto: El Santuario

Querétaro– Casona de la República

El lugar se define como un Hotel Boutique Design, ya que su concepto único, desarrollado dentro de una casona cuidadosamente restaurada, logra que tus vacaciones se conviertan en un viaje en el tiempo sin sacrificar los lujos y el estilo de la actualidad. La arquitectura de la casa construida a fines del siglo XVII y su patio principal son fieles al esplendor Art Nouveau, lo que la hace única. Un paraíso del romance tanto para aniversarios como para escapadas espontáneas en pareja.

Sitio web: casonadelarepublica.mx

Foto: La Casona de la República

Foto: La Casona de la República

Foto: La Casona de la República

Tepoztlán– Amomoxtli

Amomoxtli nació del corazón de sus creadores, quienes transformaron la quinta original en un paraíso del descanso que resulta el paisaje ideal para brindar con una copa de vino junto a tu pareja, todo mientras disfrutan de la más espectacular vista del Tepozteco, en donde el silencio y la naturaleza están a la orden del día. Su piscina templada es espectacular, pero si prefieres, puedes sumergirte en una de sus dos tinas de hidromasaje.

Sitio web: amomoxtli.com/el-hotel

Foto: Amomoxtli

Foto: Amomoxtli

Foto: Amomoxtli

Puebla– La Purificadora

Un bello hotel boutique localizado en pleno Centro Histórico de Puebla, cuyos matices coloniales (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) contrastan a la perfección con la arquitectura y diseño interior de La Purificadora. Su amable personal te hará sentir en casa, mientras hermosos detalles como una hermosa alberca de paredes de cristal, se convertirán en el protagonista principal de tu cuenta de Instagram.

Sitio web: lapurificadora.com

Foto: La Purificadora

Foto: La Purificadora

Cuernavaca– Anticavilla

Si buscas un hotel solo para adultos, Anticavilla será tu gran opción. Ellos ofrecen una experiencia sumamente exclusiva en donde los sabores de su restaurante, la belleza de los jardines tropicales, la dulce intimidad de sus habitaciones y el esplendor de su alberca azul, se convertirán en un recuerdo romántico que durará para toda la vida. Reserva un masaje en su spa y dedica un fin de semana para relajarte al lado de tu pareja.

Sitio web: anticavillahotel.com

Foto: Anticavilla

Foto: Anticavilla

Foto: Anticavilla

Cholula– Estrella de Belem Hotel Boutique & Spa

Un lujoso y encantador hotel boutique ubicado en el Pueblo Mágico de San Pedro Cholula, Puebla.
Su ubicación privilegiada, a pocos pasos de la Gran Pirámide y de la Capilla Real, te permite caminar para descubrir las bellezas del destino a pie. El espacio es ideal para consentirte, pasar tiempo con esa persona especial y vivir una de las mejores experiencias de hospedaje, todo con la mejor vista de la bautizada Ciudad de los Ángeles.
Sitio web: estrelladebelem.com.mx

Foto: Estrella de Belem

Foto: Estrella de Belem

Valle de Bravo– Hotel Rodavento

Sumergido entre el bosque, se encuentra este exclusivo hotel en donde hermosas cabañas con las mejores vistas de la naturaleza juegan un papel primordial durante tu estancia romántica. Por las mañanas, sumérgete en su espectacular alberca o emprende una caminada por la montaña. Por las tardes, solicita al amable personal que les prepare una cena privada con fondue directo hasta su cabaña. ¿Así o más romántico?

Sitio web: rodavento.com

Foto: Rodavento

Foto: Rodavento

Foto: Rodavento

Foto: Rodavento

Cuernavaca– La Casa Azul

Ubicada en pleno centro de la “Ciudad de la Eterna Primavera”, se encuentra un hotel boutique que destaca por sus hermosas instalaciones, por su espléndida oferta gastronómica y por su especial atención al detalle y al servicio. Hospédate en este romántico hotel y luego planea una escapada a las Lagunas de Zempoala, a solo 16 km del lugar. Tu fin de semana será inolvidable.

Sitio web: hotelcasaazul.com.mx

Foto: La Casa Azul

Foto: La Casa Azul

Foto: Booked

 

 

 

 

Lo más reciente