10 cafeterías al sur de la CDMX con el mejor ambiente para trabajar

Trabajar no siempre es la tarea más agradable del mundo, en casa puede haber muchas distracciones y el ambiente de oficina se vuelve monótono y aburrido. Nada mejor que una taza de café y un entorno agradable para hacer más amenas esas horas de trabajo y sacarles el mayor provecho posible. Si vives en la zona sur de la CDMX, o simplemente te encanta frecuentarla por su tranquilidad y aire provincial, realizamos una lista con diez cafeterías donde encontrarás el mejor ambiente para trabajar.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 5 CAFETERÍAS PARA TRABAJAR ‘A GUSTO’ EN LA CONDESA

Borola Café San Ángel

En Borola se encargan de hacer cada taza de café una experiencia inolvidable. Disfrutarás de un producto de la más alta calidad, ya que ofrecen siete variedades de café de especialidad mexicana, todos caracterizados por su gran sabor, aroma y textura. También realizan experiencias únicas como maridaje de café y chocolate, cata de cafés mexicanos y MasterClasses de panadería tradicional; perfectas para relajarte después de trabajar.

Dirección: Plaza San Jacinto 12, San Ángel.
Teléfono: 55 5550 7275
Sitio web: borola.mx
Foto: Borola

Café Negro Coyoacán

Ubicada justo a un lado del Parque Centenario en Coyoacán, esta cafetería ofrece café 100% nacional en distintas bebidas, como americano, espresso, capuccino y latte. También encontrarás variedad de tés, tisanas, panadería artesanal y snacks. Su establecimiento es ideal para enfocarte en tus pendientes, ya que cuenta con largas mesas y un gran ventanal que harán que las horas de trabajo pasen más rápido.

Dirección: Centenario 16, Coyoacán.
Teléfono: 55 5554 4514
Sitio web: cafenegrocoyoacan.com
Foto: Café Negro

Eco-pâtisserie Ruta de la Seda

Se trata de una casa de repostería donde un 70% de los productos son orgánicos o ecológicos y se respeta el comercio justo, local y sustentable. Su menú es exquisito e incluyente, ya que aparte de ofrecer una amplia carta de panadería artesanal, cafés, tés y tisanas, cuentan con opciones gluten free y veganas. Pregunta por su teacake vegano de betabel con chocolate, o su famosa concha de matcha. Te van a encantar.

Dirección: Aurora 1 bis, Coyoacán.
Teléfono: 55 3869 4888
Sitio web: caferutadelaseda.com
Foto: Ruta de la Seda

Galatea

En una pequeña y acogedora esquina de Coyoacán, encontrarás Galatea. Una panadería bistro, café y restaurante donde el menú es temporal y la comida placentera. Al igual que su establecimiento, la carta es pequeña, pero llena de creatividad. Cuentan con mesas al aire libre donde podrás disfrutar una taza de café, un rico pan dulce, o una deliciosa comida. Aún después de terminar tu trabajo, no te querrás ir.

Dirección: Ayuntamiento 34 C, Coyoacán.
Teléfono: 55 7589 4427
Sitio web: galatea-panaderia-y-bistro.business.site
Foto: Galatea

Almanegra

Sigue fielmente su lema: ‘culto al café’. Es una cafetería de especialidad donde utilizan distintas técnicas de filtrado, inmersión y maceración para preparar bebidas de la mejor calidad. En su carta encontrarás cold brew, helado de latte, roiboos de capuccino e infusión de cacao. Pide al barista que te dé sus mejores recomendaciones para asegurar una bebida acuerdo a tu paladar. Almanegra cuenta también con una tienda de productos cafetaleros y tres sucursales en la CDMX, dos de ellas en el sur.

Dirección: Balboa 203, Portales; Av. Universidad 420 A, Narvarte.
Teléfono: 55 4162 5899
Sitio web: almanegracafe.mx
Foto: Almanegra Café

TE PUEDE INTERESAR: 8 CAFETERÍAS CON HERMOSAS TERRAZAS PARA LEER

El Olvidado

El Olvidado te transportará instantáneamente dentro de una experiencia inglesa. Su espacio es luminoso gracias a sus grandes ventanales, perfecto para despejar la mente y poner manos a la obra. Inspirada en un antiguo recetario de abuela, su carta incluye repostería tradicional inglesa, panadería de masa madre, desayunos, comidas, café y té. El café es orgánico e importado de la Cofradía de Colima y la Sierra de Veracruz. Asegúrate de probar su pan de vino tinto con aceituna negra, su tartin de ciruela o sus scones.

Dirección: Pdte. Carranza, Coyoacán.
Teléfono: 55 7095 6125
Sitio web: elolvidado.com
Foto: El Olvidado

Tesler

Perfecto para ser productivo sin excusas, acompañado de un delicioso brunch, una taza de café y un ambiente informal. En Tesler sirven té, café, desayunos, sándwiches y pan dulce. Su establecimiento es pet friendly y cuenta con una amplia mesa de trabajo, un área privada y una relajada terraza. La mejor atmósfera para trabajar, tranquilamente y sin distracciones.

Dirección: Diagonal San Antonio 909, Del Valle Norte.
Teléfono: 55 8790 1823
Sitio web: Facebook
Foto: Tesler

Oveja Negra

Oveja negra es una barra de café 100% mexicano y orgánico. Ubicada en el Mercado del Carmen en San Ángel, es el espacio ideal para pedir un espumoso latte, sentarte en una de sus muchas mesitas individuales y enfocarte en tus quehaceres. Sirven todo tipo de café, té, kombucha, jugo, panadería y galletas. Son reconocidos por sus carajillos, entonces ya sabes cuál será tu recompensa una vez que termines de trabajar.

Dirección: Amargura 5, San Ángel.
Teléfono: 55 3516 8718
Sitio web: Facebook
Foto: Oveja Negra

Bakers

En Bakers crean panadería y pastelería artesanal, se enfocan en distintas técnicas especializadas para elaborar sus productos y solo utilizan ingredientes de la mejor calidad. Su oferta cafetera también es excelente, sin problema podrás disfrutar de la bebida que se te antoje. Te recomendamos probar su tarta de pistache con pera o una rebanada de su Rosca Magnum. Son deliciosas.

Dirección: Av. Miguel Ángel de Quevedo 50, Chimalistac; Félix Cuevas 326, Del Valle.
Teléfono: 55 9155 1515; 55 9155 1515
Sitio web: bakers.mx
Foto: Bakers

Hêrmann Thomas

Esta cafebrería en Coyoacán nació del amor de Bree Thomas y Phil Hêrmann hacia los libros y el excelente café. Son un refugio cálido y acogedor donde se sirve café de especialidad originario de distintas fincas veracruzanas, éste lo cultivan procesan, seleccionan y tuestan cuidadosamente. También ofrecen variedad de tés y tisanas, postres caseros, jugos orgánicos y aguas artesanales. Ya sea que quieras un lechero, un affogato, un chocolate o un té chai, la oferta de Hêrmann Thomas no te defraudará.

Dirección: Aguayo 37, Coyoacán.
Teléfono: 55 5484 8410
Sitio web: hermann-thomas.com
Foto: Hêrmann Thomas

Foto de portada: Borola

Lo más reciente