8 opciones para desayunar en Coyoacán y vivir todo el ‘folklore’ de esta histórica colonia

Esta asombrosa colonia originalmente no formaba parte de la Ciudad de México. Su autenticidad, vida cultural y oferta culinaria la convierten en la zona predilecta para disfrutar de un café en alguno de sus restaurantes con patios internos, degustar extraordinarios platillos, y posteriormente dar un paseo por sus bellas y empedradas calles. Te compartimos algunos de nuestros lugares favoritos para desayunar en Coyoacán donde, además de comer delicioso, podrás gozar del folklore tradicional de esta colonia.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: TE DECIMOS DÓNDE PROBAR LAS 8 QUICHES MÁS SABROSAS DE LA CDMX

Mesón Antigua Santa Catarina

Un restaurante que lleva la palabra tradición en cada uno de sus platillos. Desde que llegues, te maravillarás con su colorida fachada, mientras que al interior resguarda una decoración muy mexicana, con papel picado en el techo y mobiliario que exclama celebración. Sus platillos destacan por su tradición. No te vayas sin probar sus huevos jarochos con un café de olla calientito. Te encantará.

Dirección: Jardín Santa Catarina # 6, junto a la Iglesia de Santa Catarina.
Teléfono: 5659 3003
Sitio web: Instagram
Foto: Mesón Santa Catarina
Foto: Mesón Santa Catarina

EL OLVIDADO

Lo maravilloso de El Olvidado es que es un espacio con bastante personalidad. Ubicado frente a la plaza de Santa Catarina y adornado con luminosos ventanales, este restaurante es uno de los favoritos entre los habitantes de la zona y aquellos que la visitan con regularidad. Su ambientación de madera lo hace acogedor, y sus platillos te darán razones para volverte cliente frecuente. Inspirada en un antiguo recetario de abuela, su carta incluye repostería tradicional inglesa, panadería de masa madre, desayunos, comidas, café y té. El café es orgánico e importado de la Cofradía de Colima y la Sierra de Veracruz.
*Su tamaño es reducido, así que busca ir en horarios de poca concurrencia.

DIRECCIÓN: Pdte. Carranza 267, Coyoacán.
TELÉFONO: 55 7095 6125
SITIO WEB: elolvidado.com
Foto: El Olvidado
Foto: El Olvidado

CAFÉ RUTA DE LA SEDA

Lo que más enamora de la Ruta de la Seda es que dominan a la perfección su concepto gastronómico y cada elemento en su menú lo demuestra.
Un 70% de sus productos son orgánicos o ecológicos y se respeta el comercio justo, local y sustentable.  Fueron los pioneros en la panadería con matcha en México, y aparte de ofrecer una amplia carta de panadería artesanal, cafés de especialidad, tés y tisanas, cuentan con opciones gluten free y veganas.  Su establecimiento es el sitio ideal para gozar de todo el folklore de Coyoacán.

DIRECCIÓN: Aurora 1 Bis, Coyoacán.
TELÉFONO: 55 3869 48888
SITIO WEB: caferutadelaseda.com
Foto: Ruta de la Seda
Foto: Café Ruta de la Seda

RESTAURANTE FRIDA

Este restaurante es la prueba de que Coyoacán también tiene una oferta moderna y con visión hacia el futuro. Dentro de este espacio, la decoración aprovecha elementos de artesanía mexicana contrastando texturas contemporáneas. Degusta platillos tradicionales de la gastronomía de nuestro país y siéntete orgulloso de México. Pregunta a cualquiera de sus meseros por su recomendación del día, y acompáñala con cualquiera de sus cócteles y jugos especiales de desayuno.

DIRECCIÓN: Salvador Novo 8, Coyoacán (Dentro del Centro del Patrimonio Inmobiliario).
TELÉFONO: 55 5554 4441
SITIO WEB: restaurantefrida.com
Foto: Restaurante Frida
Foto: Restaurante Frida
Foto: Restaurante Frida

ECOS DEL MUNDO

Si buscas un lugar saludable para desayunar, Ecos del Mundo es para ti. Empezó como un concepto vegetariano que después adoptó todo tipo de alimentos. Podrás optar por un desayuno que nutra tu cuerpo y te de energía para caminar por las calles empedradas de la histórica colonia de Coyoacán.

DIRECCIÓN: Higuera 25, Coyoacán
TELÉFONO: 5658 7192
SITIO WEB: Facebook
Foto: Ecos del Mundo
Foto: Ecos del Mundo

GALATEA

La mejor descripción de Galatea es: una acogedora esquinita de Coyoacán. Desde sus mesas externas podrás gozar una mañana soleada o dentro tomar un café con su pan dulce de la más alta calidad. Como está a solo dos cuadras de Los Viveros, podrás ir como a disfrutar de un rico desayuno como premio tras correr o caminar por este oasis boscoso. También su carta de comida es muy buena, no dejes de echarle un vistazo para visitar el lugar en otra ocasión.

DIRECCIÓN: Ayuntamiento 34, Del Carmen
TELÉFONO: 55 7589 4427
SITIO WEB: Facebook
Foto: Galatea
Foto: Galatea

GAZUZA

Aunque está un poco retirado del centro histórico de Coyoacán, Gazuza vale toda la pena. Sus dueñas son honestas promotoras de los comercios justos y el apoyo a productores locales. Tiene un patio interno donde podrás instalarte a leer, estudiar, trabajar o tener una larga plática. Su menú está enfocado en platillos mexicanos, aunque también ofrecen baguettes con exquisitas combinaciones.

DIRECCIÓN: Comercio y Administración 3, Copilco Universidad.
TELÉFONO: 55 3966 7508
SITIO WEB: Facebook
Foto: Gazuza

TE PUEDE INTERESAR:ESTOS SON LOS BARES EN SÓTANOS SECRETOS QUE NECESITAS CONOCER EN LA CDMX (CON EL AMBIENTE NOCTURNO MÁS COOL)

MOHELI

Este es un lugar para vivir todo el folklore del centro de Coyoacán, ya que está cruzando la calle de la plaza central. Sus chilaquiles rojos – ¡con chorizo! – son excepcionales, de los mejores de toda la ciudad. Visítalo en un día soleado y disfruta comer tus platillos sobre esta histórica banqueta. Será un gran momento para planear qué visitar durante tu mañana en Coyoacán.

DIRECCIÓN: Av Francisco Sosa 1, Del Carmen
TELÉFONO: 55 5554 6221
SITIO WEB: moheli.mx
Foto: Moheli
Foto: Moheli

Foto de portada: El Olvidado

Lo más reciente