Estos son los bares en sótanos secretos que necesitas conocer en la CDMX (con el ambiente nocturno más cool)

A todos nos llaman la atención aquellos lugares a los que es difícil de acceder, rincones a los que solo es posible llegar por recomendación de alguien más y conceptos speakeasy que destacan por su misterio y exclusividad. Por ello, los bares en sótanos secretos han aumentado su popularidad en la CDMX, y nosotros te decimos cuáles son los más cool del momento.

TE PUEDE INTERESAR: 5 HOTELES SECRETOS EN MÉXICO QUE JAMÁS IMAGINASTE QUE EXISTÍAN

JULES BASEMENT

Si no has ido a Jules Basement, entonces ya puedes decir que has fallado como el “amo de la fiesta”. Este sótano oculto en Polanco es uno de los mejores spots para comenzar una noche interminable en el mejor ambiente y con los mejores drinks. Para entrar, tendrás que entrar por la puerta de un refrigerador y bajar unas escaleras secretas que te guiarán a la acción. ¿Así o más cool?

DIRECCIÓN: CALLE JULIO VERNE 93, POLANCO.
TELÉFONO: 5280 1278
SITIO WEB: JULESBASEMENT.COM/
Foto: Jules Basement

El sótano de Alba Cocina Local

Con el objetivo de ofrecer a los comensales un espacio único para disfrutar de los mejores tragos, hace unos meses se inauguró el sótano de este restaurante dedicado a preparar cocina sincera, en donde un bar literalmente ‘underground’ de tapas mexicanas y españolas descansa dentro de la Juárez, una de las colonias más trendy de la actualidad. Se trata de un sitio ideal para ir por unos ‘drinks’ casuales en un espacio íntimo. Ahí, encontrarás una excelente variedad de cervezas artesanales y vinos, tintos, rosados o blancos, para satisfacer los gustos de cada quien.

DIRECCIÓN: MARSELLA 80, COLONIA JUÁREZ
TELÉFONO: 5207 3864
SITIO WEB: FACEBOOK.COM/ALBA.COCINALOCAL
Foto: Food & Pleasure

ZINCO JAZZ CLUB

Todo un clásico entre los amantes del jazz. Este pequeño pero fascinante lugar –que alguna vez fue el sótano del Banco de México– es el punto de reunión entre artistas que dejan su marca tocando en su escenario. Te recomendamos que pruebes el Sazerac, un cognac de Nueva Orleans que preparan exquisito en este music bar. Permite que la música y uno de sus exquisitos cócteles te transporten a la cuna del jazz.

DIRECCIÓN MOTOLINIA 20, CENTRO HISTÓRICO
TELÉFONO 5512 3369
SITIO WEB WWW.ZINCOJAZZ.COM

Xaman Bar

Con un estilo ecléctico y una carta de mixología digna de permanecer en la memoria, este bar oculto en el sótano de un edificio se convertirá en tu favorito para ir en una date o para ponerte al día con tu amigos. La música está a cargo de DJ’s invitados y es perfecto para aquellas ocasiones en las que no deseas pelearte por una mesa pero pasar una velada en un lugar muy original y con gran ambiente. Su naturaleza oculta lo hace único.

Dirección: Copenhague 6, Juárez.
Teléfono: 55 4793 2614
Sitio web: Facebook
Foto: Xaman Bar

Lo más reciente