Desayuno a la francesa: Te decimos dónde probar las 8 quiches más sabrosas de la CDMX

Este platillo francés, la quiche, es una excelente opción como desayuno, comida o cena, ya que su base –generalmente de pasta hojaldre con leche y huevo– es neutral, lo que permite a los chefs ser creativos con las combinaciones de ingredientes que utilizarán para su relleno. Si prefieres una receta clásica o algo más audaz, siempre hay una quiche para tu antojo. Te compartimos dónde degustar las mejores quiches de la CDMX. Ahora el reto será probarlas y decidir, según tú, cuál es la mejor. ¡Bon Appétit!

TE PUEDE INTERESAR: 8 DELICIOSOS Y MUY ORIGINALES POSTRES DE MAZAPÁN QUE ENCONTRARÁS EN LA CDMX

CACHITO MÍO

¿Qué mejor que un lugar especializado en tartas dulces y quiches? Cachito Mío es un pequeño local en la Colonia Roma donde el cielo es el límite de su imaginación. Podrás comprarlas completas para llevar o probar ahí una rebanada (¡o varias!) . Una perfecta opción para comer entre semana, ya que también hay sopa del día y ensalada para que completes tu comida y quedes satisfecho tras comer balanceado y delicioso.

*La foto de portada le pertenece a este lugar

DIRECCIÓN: Guanajuato 138, Roma Norte
TELÉFONO: 3623 5037
SITIO WEB: cachito.mx

PATISSERIE DOMINIQUE

Enfocados en recatar las tradiciones culinarias francesas, no sorprende que tengan una de las mejores quiches de la CDMX. Sus ingredientes orgánicos de alta calidad y sus conocimientos gastronómicos les permiten ofrecer quiches del día frescas, originales y siempre deliciosas. Es un espacio para tener una auténtica experiencia de la campiña francesa con sus sabores y ambientación rústica.

DIRECCIÓN: CALLE DE CHIAPAS 157, ROMA NORTE
TELÉFONO: 5564 2010
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Food & Pleasure

AMELIA SE COCINA

Este restaurante está ubicado dentro de una casa colonial cerca de la Universidad Panamericana. La quiche que te ofrecerán será la del día, aunque algunas combinaciones ya famosas son la de hongos con queso azul y la de jamón con Gruyere. Podrás ir a desayunar o a comer este platillo versátil. No dejes de probar sus postres porque son verdaderamente suculentos. Uno de los favoritos entre los apasionados a la quiche.

DIRECCIÓN: Goya 54, Insurgentes Mixcoac
TELÉFONO: 55634997
SITIO WEB: facebook.com/Amelia.secocina
Foto: Amelia se Cocina

JULIANA

Si te encuentras en Polanco, tendrás la oportunidad de probar una de las mejores quiches a la mexicana. En el Paseo Gourmet de Plaza Carso encontrarás Juliana: con una ambientación moderna chic que será un perfecto set para tus stories. Una deliciosa quiche de rajas con queso y otra de flor de calabaza se llevan el premio mayor. Ve para comer y marídalas con una copa de vino mexicano. Tendrás una muy buena experiencia.

DIRECCIÓN: PASEO GOURMET PLAZA CARSO 
SITIO WEB: INSTAGRAM.COM/JULIANACARSO

Foto: Food & Pleasure

LE PAIN QUOTIDIEN

Su concepto ha logrado posicionar la comida francesa como una referencia de calidad y accesibilidad. Uno de sus platillos estrella es la quiche Lorraine, mundialmente famosa, que tiene jamón o tocino y queso. Está disponible en su menú a lo largo de todo el día, así que podrás gozarla en el momento que más se te antoje. Además, al tener tantas ubicaciones –que podrás ver en su página web– , será muy fácil saciar tu antojo de quiche donde sea que estés en la CDMX.

DIRECCIÓN: OSCAR WILDE 30, POLANCO
TELÉFONO: 5280 0759
SITIO WEB: LEPAINQUOTIDIEN.Mx
Foto: Le Pain Quotidien

LARDO

Una conexión con la maravillosa colonia a la que pertenece y su cuidado por la calidad de los ingredientes son algunos aspectos que definen Lardo. En su menú incluyen una quiche de tomates horneados y queso de oveja que te asombrará. Si vas en un plan informal, sentarte en la barra y admirar la ejecución de los chefs en la cocina abierta es gran opción. Disfruta de tus platillos y tus bebidas en una de sus mesas con hermosa vista.

DIRECCIÓN: Agustín Melgar 6, Condesa
TELÉFONO: 5211 7731
SITIO WEB: lardo.mx

LA BOHEME

En este local, enfocado en panadería y repostería, ofrecen de los desayunos favoritos de muchos foodies. Entre estos destaca su quiche provenzal, que hacen con una tradicional receta francesa de Ratatouille –con jitomate, berenjena, calabacita, pimiento, cebolla y romero– y queso mozzarella. Se sirve con una ensalada orgánica como acompañamiento. También tienen la clásica quiche Lorraine, por si te gustan más los sabores conocidos. Tendrás un desayuno asombroso.

DIRECCIÓN: QUERÉTARO 219, COLONIA ROMA.
TELÉFONO: 6363 3248
SITIO WEB: LABOHEME.COM.MX
Foto: La Boheme

Bó Pastisseria

Al entrar a Bó Pastisseria te enamorarás a primera vista de sus tartas y sus pasteles individuales. Sin embargo, te recomendamos guardar tu antojo dulce para el final de tu visita y comenzar por alguna de sus quiches. Tienen de poblano, espinaca, pesto –una de las mejores con un llamativo color verde– y Lorraine. Así que tendrás de dónde escoger según tus gustos. Después de deleitarte con una quiche, ahora sí, prueba un pastel o chocolate de la más alta calidad.

DIRECCIÓN: Sonora 174, Hipódromo Condesa
teléfono: 4622 7050
sitio web: bopastisseria.com

En cualquiera de estos espacios probarás deliciosas quiches. El reto será probarlas todas para descubrir cuál es tu favorita.

¡Coman, disfruten y compartan!

Lo más reciente