8 deliciosos y muy originales postres de mazapán que encontrarás en la CDMX

El mazapán es una delicia hecha con cacahuate, azúcar y huevo, considerado como un dulce típico mexicano que se ha convertido en un favorito para todos los mexicanos. El reto de abrirlo sin romperlo es solo el inicio, pues al probarlo, lo más seguro es que su dulzura termine por conquistarte y por darle un toque de alegría a tu día.

Te puede interesar: 12 IRRESISTIBLES POSTRES DE CONEJITO QUE TIENES QUE PROBAR EN LA CDMX (MUY ‘INSTAGRAMEABLES’)

Además de encontrarlo en cada tiendita de la esquina, este dulce de cacahuate también está disponible en distintas presentaciones dentro de restaurantes en la CDMX, lo cuales convierten lo tradicional en algo creativo y único. Desde innovadores drinks hasta un cremoso helado.

Aquí te dejamos una lista de postres con mazapán que encontrarás en la CDMX:

Malteada de Mazapán – Dolce Cuore

Una malteada hecha al momento con trozos de mazapán, crema batida y un jarabe dulce. Es una excelente opción para tener un postre rico, frío y fuera de lo común, que podrás compartir en todas tus redes sociales.

DIRECCIÓN: ÁLVARO OBREGON 80, COL. ROMA NORTE, 06700, CDMX
SITIO WEB: DolceCuore.mx
Foto: Dolce Cuore

Gelatina de Mazapán – Giornale

Elaborada con un mazapán 100% mexicano, esta delicia promete llevarte a los mejores días de tu infancia con el sabor de un mazapán para cerrar con broche de oro tu comida. Acompañada de moras azules y fresas, es perfecta para saciar tu antojo de un postre refrescante, que no querrás compartir.

DIRECCIÓN: AV. PASEO DE LAS PALMAS 820, LOMAS DE CHAPULTEPEC, 11000 CDMX.
TELÉFONO: 3088 1820
SITIO WEB: Giornale.mx
Foto: Giornale

Pastel caliente de mazapán– Cantina La Riviera del Sur

Su «bomba» o pastel caliente de mazapán de almendra horneado al momento tiene un centro líquido orgásmico y un toque de amaretto. Acompáñalo con helado de vainilla tradicional para una experiencia completa.

DIRECCIÓN: CHIAPAS 174, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5264 1552
SITIO WEB: FACEBOOK.COM/CANTINARIVIERA
Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure

Martini de Mazapán – Porfirio’s

Tratar de abrir este dulce sin romperlo era un verdadero reto, sin embargo, en esta innovadora bebida creada en Porfirio’s busca que el mazapán quede totalmente deshecho para que tu paladar se deleite con una increíble mezcla de horchata, Malibú, Frangelico y, obviamente, mazapán. Un fresco y dulce drink fuera de lo común.

DIRECCIÓN: PRESIDENTE MASARYK 214, POLANCO, CDMX.
TELÉFONO: 5280 1494
SITIO WEB: Porfirios.mx
Foto: Porfirio’s

Te puede interesar: 7 POSTRES (DELICIOSOS) PARA DAR LA VUELTA AL MUNDO SIN SALIR DE LA CDMX

Tortel de Mazapán – Pastelería Mallorca

Un clásico de esta pastelería. Este bollo en forma circular, crujiente y espolvoreado de azúcar glass por fuera tiene una sorpresa en su interior: una exquisita crema de mazapán que le da un sabor único y especial a esta explosión de sabor. Es un must para probar al menos una vez en tu vida.

DIRECCIÓN: AV. EXPLANDA 710, LOMAS – VIRREYES, LOMAS DE CHAPULTEPEC 11000, CDMX.
TELÉFONO: 9131 7108
SITIO WEB: Mallorca.mx
Foto: Mallorca

Cuernito de Mazapán – Peltre

Peltre, una lonchería que tiene una deliciosa variedad de panes dulces, incluyó en su menú un nuevo sabor de cuernito: el de mazapán. Su increíble sabor y relleno de una crema de mazapán te hará desear comer más de uno durante el día. Es una verdadera explosión de sabor en el paladar para amantes de este famosos dulce mexicano. Te recomendamos acompañarlo con un rico y caliente café con leche.

DIRECCIÓN: SALTILLO 73, HIPÓDROMO CONDESA, 06100, CDMX.
TELÉFONO: 5211 6178
SITIO WEB: Peltre.mx
Foto: Peltre

Helado de Mazapán – Amor Casero

Hechos con alta calidad y materia prima 100% natural, esta heladería ofrece una variedad de helados que te deleitarán el paladar. Tienen los típicos sabores que van desde un sorbete de limón hasta una nieve de vainilla de Tabasco, pero también cuentan con un apartado de opciones especiales donde podrás encontrar su famoso helado de mazapán, una verdadera delicia para ‘chuparte los dedos’.

DIRECCIÓN: GRAL. JUAN CANO 176, SAN MIGUEL CHAPULTEPEC, 11850, CDMX
TELÉFONO: 5277 5806
SITIO WEB: AmorCasero.mx
Foto: Amor Casero

Akumal – Comal de Piedra

El último en la lista, pero no el menos importante, es Akumal un postre fuera de lo común. Lo podrás encontrar dentro del menú en la sección de ‘postres líquidos’, sí así como lo lees. Akumal consiste en una bebida hecha con mazapán almendrado y Frangelico 1800 añejo, servido en una copa escarchada con mazapán preparado en la casa. Una verdadera delicia.

DIRECCIÓN: COLIMA 65 ESQUINA CON, FRONTERA, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5925 7802
SITIO WEB: ComalDePiedra.mx
Foto: Food and Pleasure

¡Coman, disfruten y compartan!

Lo más reciente