7 postres (deliciosos) para dar la vuelta al mundo sin salir de la CDMX

Para muchos, los postres son la parte favorita de su comida, ya que le dan ese toque de dulzura a cualquier instante. En cada país existe un postre tradicional que a las abuelas les encanta preparar, y qué mejor que probarlos a través de un viaje gastronómico sin la necesidad de salir de la CDMX.

Te puede interesar: 11 IRRESISTIBLES POSTRES DE CONEJITO QUE TIENES QUE PROBAR EN LA CDMX (MUY ‘INSTAGRAMEABLES’)

Aquí te dejamos una lista con opciones que te harán derretirte del antojo. ¡Coman, disfruten y compartan!

Inglaterra– SCONES de MÄCORINA

Esta delicia inglesa es perfecta para acompañar tu té o café al terminar tu comida y se ha vuelto común entre los mexicanos gracias a sus múltiples sabores y presentaciones. Te recomendamos que pruebes su creación a base de chocolate conejito, están para ‘chuparse los dedos’ y son perfectos para dar un regalo chocolatoso.

DIRECCIÓN: PRADO NORTE 343 COLONIA LOMAS, CDMX.
TELÉFONO: 5290 4210
SITIO WEB: MACORINAREPOSTERIA.FB
Foto: Macorina

México– TAMAL DE CHOCOLATE de PASILLO DE HUMO

Algo muy típico de México son sus tamales y en este restaurante podrás encontrar una gran variedad de sabores. El tamal de chocolate oaxaqueño es una bomba de sabor al paladar, pues su relleno cremoso combinado con los frutos rojos hace una fusión perfecta entre dulzor y acidez que te dejará con un ‘buen sabor de boca’.

DIRECCIÓN:  AVENIDA NUEVO LEÓN 107, HIPÓDROMO CONDESA.
TELÉFONO: 5211 7263
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Food and Pleasure

Argentina– ALFAJOR DE DULCE DE LECHE de RINCÓN ARGENTINO

El alfajor de maicena con dulce de leche es un clásico en la gastronomía argentina y el postre más conocido de esta región alrededor del mundo. Un tipo de galleta que en cada mordida te llena de dulzura y amor, perfecto para compartir con tus seres queridos. En la versión del Rincón Argentino, le dan un twist a lo tradicional con un alfajor de hojaldre, dulce de leche y nuez. Pero si lo tuyo es algo realmente dulce, también existe la opción cubierta de chocolate.

DIRECCIÓN:  AV. PDTE MASARYK 177, POLANCO, 11570, CDMX
TELÉFONO: 5254 8744
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Rincón Argentino

Grecia– BAKLAVA de OUZERIA

Este tradicional postre griego hecho con pasta filo, nuez y miel griega es una delicia para el paladar que resulta ideal para acompañarse con un blended carajillo o un blueberry mojito. Su crunch en cada bocado hace derretirte de antojo, es perfecto para compartir por su porción y sabor.

DIRECCIÓN: JULIO VERNE 95, POLANCO, CDMX.
TELÉFONO: 5292 8639
SITIO WEB: OUZERIA.COM
Foto: Monserrat Arratia

Europa Oriental– TARTA SACHER de CAFÉ CUKRÁSZDA

Querrás comerte esta delicia austriaca en una sola sentada. Hecho con base de bizcocho de chocolate y mantequilla, este pastel es perfecto para acompañarlo con un rico café. En esta cafetería ubicada en el corazón de la Condesa le dan un toque especial con chabacano y nuez, dándole un sabor especial. Es una experiencia única.

DIRECCIÓN: AV. TAMAULIPAS 130, COL. CONDESA 06170, CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 5280 5950
SITIO WEB: CAFEBUDAPESTCUKRASZDA.COM

Japón– MOCHI de ASAI KAISEKI CUISINE

Cada vez este postre se vuelve más popular en los distintos restaurantes japoneses. En especial Asai Kaiseki Cuisine tiene una variedad de sabores que van cambiando de acuerdo a la temporada. Tienen algunos tradicionales como el Matcha Kuzu, cuya receta está muy apegada a la clásica cocina japonesa. Es un postre pequeño pero de gran sabor.

DIRECCIÓN: AV. EMILIO CASTELAR 149, POLANCO, CDMX
TELÉFONO: 5087 2432
SITIO WEB: ASAIKAISEKI.COM
Foto: Asai Kaiseki

Portugal– Pasteis de Belem de Casa Portuguesa

Una especialidad portuguesa son estos panquecillos con una receta tan secreta que únicamente podrás probar los auténticos en Lisboa. Sin embargo, este restaurante en Polanco tiene una versión igual de rica, con un relleno jugoso y cremoso, acompañado de canela y azúcar.

DIRECCIÓN: AV. EMILIO CASTELAR 111, POLANCO, C.P 11560, CDMX
TELÉFONO: 5281 0075
SITIO WEB: CASAPORTUGUESA.COM
Foto: Casa Portuguesa

¡Coman, disfruten y compartan!

Lo más reciente