Los juguetes tradicionales son una de las expresiones más lindas de la artesanía mexicana, así como preciosos artículos que reflejan la cultura y creatividad nacional. Existe un hotel exclusivo que retoma todo este folclore en cada elemento de su diseño, consolidándose como un precioso alojamiento pintoresco perfecto para descubrir no solo durante el mes patrio, sino en cualquier época del año en la que se quiera disfrutar de una experiencia muy tradicional. ¡Te contamos más!
TE PUEDE INTERESAR: Viaja al siglo XVIII en este hotel boutique en Campeche, catalogado como Tesoro de México
México es un país característico por su increíble colorido y folclore, que puede apreciarse en gran parte de expresiones artesanales y tradicionales, entre ellas los juguetes. Existe un hotel que se inspiró en estos juguetes típicos para crear cada uno de sus espacios, lo que resulta en una explosión de color casi museográfica que resulta en un verdadero homenaje a las artesanías mexicanas.
Este hotel colorido en México forma parte de la red Accor, que a su vez se considera como una de las marcas líderes en cuanto a hospitalidad, y encuentra en ibis Styles México Zona Rosa un precioso alojamiento de orgullo mexicano. Apenas entrando, sus visitantes serán recibidos por el clásico juego de avión, que simboliza la actividad tradicional que comúnmente se usa de entretenimiento en los patios de las escuelas mexicanas.
TE PEUDE INTERESAR: 7 de los hoteles boutique más bonitos en Tulum
Tanto huéspedes nacionales como extranjeros se deleitarán con un verdadero festín visual de tradición mexicana, donde los asientos tienen un diseño en el que se recrea el juego de balero tradicional, y demás decoraciones mimetizan juguetes como la pironila y el trompo. Sus habitaciones también son un goce para los sentidos, desde la llegada por pasillos iluminados con luces de colores que asemejan el aspecto de una serpetina –y ofrecen el spot perfecto para las fotos más instagrameables— hasta murales coloridos que contrastan perfectamente con sus decoraciones más sencillas.
Lo mejor de todo es que este hotel colorido de México cuenta con una ubicación estratégica en la Zona Rosa, por lo que cualquier curioso que quiera apreciar su espacio tradicional tendrá la posibilidad de visitarlo. Ofrece una propuesta gastronómica destacable, con especialidades nacionales e internacionales que pueden disfrutarse a cualquier hora del día, así como un bar de tragos clásicos que hará mucho más amena cualquier velada.