El acné es una de las afectaciones cutáneas más comunes que, en caso de no tratarse correctamente, puede dejar cicatrices en el rostro y causar problemáticas a largo plazo. Afortunadamente, existen variedad de artículos y tratamientos que ayudan a disminuir sus afectaciones, previniendo las marcas duraderas y ayudando a mejorar notoriamente la apariencia de la piel. En caso de que quieras añadirlas a tu rutina de skincare, aquí te compartimos algunos productos para el acné que vale la pena considera.r
La Roche-Posay Effaclar Clarifying Solution
Este es uno de los productos más populares para combatir el acné, con ingredientes enfocados en mejorar visiblemente la textura de la piel y reducir sus posibles imperfecciones. Su fórmula incluye ácido salicílico y ácido glicólico, con propiedades exfoliantes y antiinflamatorias que ayudan a eliminar células muertas en la piel, controlar la grasa y estimular la producción del colágeno. Independientemente de tener problemas de acné, vale la pena incluirlo en la rutina de cuidado facial.
Murad Clarifying Toner
Aunque muchas veces se pasa por alto, el tónico facial es uno de los productos que vale la pena incluir en la rutina de skincare desde una edad temprana, ya que se encarga de eliminar impurezas del rostro y mantener la piel sana. El de Murad cumple diversas funciones que, con un uso continuo, disminuyen la aparición de brotes e imperfecciones, ayudando también a suavizar la apariencia del rostro y regular la producción del sebo. Lo mejor de todo es que es uno de los productos contra acné que dejará una sensación de frescura después de usarlo.
Peter Thomas Roth Goodbye Acne Complete Acne Treatment Gel
Este es uno de los productos para combatir el acné más versátiles y eficientes, ya que se trata de un solo gel que funciona como tratamiento integral contra el acné, enfocado en prevenir cualquier imperfección que pueda surgir en el rostro y suavizar la textura de la piel. Contiene ingredientes específicos entre los que se encuentran el peróxido de benzoilo, ácido salicílico, retinol, vitamina C y aloe vera, cuya combinación ayuda a que no se reseque excesivamente la piel.
Mario Badescu Pore Minimizer
Una de los efectos secundarios de los productos contra el acné es que suelen resecar bastante la piel, por lo que esta mascarilla de Mario Badescu será perfecta para reconfortar y aliviar la resequedad en el rostro. Se elabora a partir de minerales naturales encargados también de absorber el exceso de grasa, complementados con ingredientes como alga marina y extracto de pepino para asegurar una hidratación ligera.
Mary Louise Miracle Serum
En caso de encontrar el suero milagroso de Mary Louise, te recomendamos ampliamente adquirirlo. Más que uno de los productos contra acné más aclamados, es un suero perfecto para emplearse en todo tipo de piel, ya que ayudará a equilibrar el tono de la piel, reducir la hiperpigmentación y eliminar todo tipo de cicatrices originadas por acné. Entre sus ingredientes principales se encuentran aceite de baobab y aceite de girasol, que ayudan a la hidratación intensiva, el alivio de irritaciones cutáneas y el desvanecimiento de cicatrices. Sin duda alguna, uno de los sueros faciales que vale la pena considerar dentro de la rutina de skincare.