6 tips para proteger tu pelo en la playa durante este verano

Unas vacaciones en la playa son el sueño de cualquiera: disfrutar el sol, caminar sobre la arena, nadar en el mar y relajarse con su sonido y frescura. Sin embargo, este clima y el agua salada pueden maltratar tu pelo, es por eso que te dejamos los siguientes tips, para que nada impida que te la pases de maravilla este verano.

TE PUEDE INTERESAR: 5 EXFOLIANTES NATURALES QUE PUEDES PREPARAR PARA CUIDAR TU PIEL

1. Utiliza protector solar para el pelo

Así es, al igual que la piel, el pelo necesita protección solar. En el mercado existen distintos tipos de protectores, ya sea en crema o en spray. Estos protegen tu melena de los rayos ultravioleta y, además, contienen aceites y vitaminas que lo nutren a profundidad, para que siempre luzca hermoso. Al igual que el protector solar para la piel, este puedes aplicarlo tantas veces como lo necesites, sobre todo cada vez que salgas de nadar del mar o la alberca. Para usarlo, pon unas gotas de producto en la palma de la mano y aplica de medios a puntas. No te excedas, porque puede quedar con un aspecto graso.

Foto: Pixabay

2. Peinalo

Este tip es fundamental y, además de proteger tu pelo, hará que te diviertas sin ningún problema y te verás preciosa este verano. Lo mejor para cuidarlo en la playa es peinarlo, de esta manera no se enredará, ni te molestará. Hay cientos de peinados trendy que puedes hacerte: trenzas, coletas o chongos. Además, puedes utilizar un pañuelo que vaya a juego con tu traje de baño, así tendrás un detalle bonito y super a la moda.

Foto: Max Rovensky / Unsplash

3. Enjuagate al salir del mar

Una de las mejores cosas de ir de vacaciones a la playa es nadar en el mar y refrescarte en su deliciosa agua. Sin embargo, la sal puede dañar tu melena, por eso es importante que cada que salgas del mar y decidas descansar un rato, primero te enjuagues en las regaderas para eliminar los restos de sal y arena.

Foto: Laura Marques / Unsplash

4. Protector contra el agua salada y cloro

Además del punto anterior, te recomendamos que antes de nadar en el mar o en la alberca te apliques un protector contra el agua salada y el cloro. En el mercado existen de distintos tipos y están diseñados para hidratar tu pelo y protegerlo de estas sustancias. De esta manera, no tendrás que preocuparte de que al volver de tus vacaciones necesites cientos de tratamientos capilares.

Foto: Yoann Boyer / Unsplash

5. Mascarilla hidratante

En la noche, una vez que ya hayas salido del mar y de la alberca y que no pienses regresar hasta el día siguiente, recomendamos que tomes un buen baño para relajarte y aprovecha para aplicar una mascarilla hidratante y nutritiva. Aplícala de medios a puntas y enjuaga con agua tibia, permite que tu pelo se seque antes de irte a dormir, así, cuando regreses a casa lucirá sedoso, brillante y sano.

Foto: Element5 Digital / Unsplash

6. Evita la secadora y las planchas

Es cierto que la humedad de la playa hace que el pelo se esponje, sin embargo, las vacaciones son para relajarse y olvidarse un poco de la rutina. Los rizos despeinados son el look ideal en la playa y el cabello lacio adquiere un poco de ondas que van totalmente con la ocasión. Así que despreocúpate y trata de no utilizar la secadora, la plancha o las tenazas, permite que se seque con el aire. Recuerda que el agua salada, el sol y el cloro deshidratan tu cabello, el utilizar aparatos térmicos sólo empeorará la situación. En caso de que sea muy necesario utilizar estos utensilios no olvides aplicar un protector térmico.

Foto: freestocks.org / Unsplash