Con el verano en su máximo esplendor, nada es más apetecible que pasar las tardes brindando y paseando con los lentes de sol bien puestos y los vestidos vaporosos al aire. Durante esta época, la golden hour nos trae a la cabeza esas escenas de películas en la Costa Amalfitana y las calles de Roma, y no se trata tanto del sitio, sino de esa vibra deliciosamente despreocupada y a la vez desbordada de elegancia. Si quieres vivir la dolce vita como se debe, estos son algunos básicos que necesitas para tener un verano ‘italian girl’.
¡Disfruten y compartan!
Una pañoleta con estampados llamativos
El verano es caluroso, pero no hay que confiarse. Tanto para cubrirte si es que baja la temperatura como para sujetarte el pelo en caso de vientos intensos, siempre es buena idea tener una pañoleta a la mano. Este es un accesorio básico en el que vale la pena invertir, pues si bien la estética ‘italian girl’ es más bien simple, puedes agregar un toque de dinamismo y color a tu outfit con un estampado clásico pero llamativo, como los de los diseños distintivos de Gucci.
Sitio Web: gucci.com
Perfume Roma Fiori Bianchi de Laura Biagiotti
La estética ‘italian girl’ tiene un factor sensorial importante: no es solo lo que vemos, sino el aura completa que sentimos y dejamos a nuestro paso. Los perfumes de la marca italiana Laura Biagiotti son una delicia insospechada, pero si realmente quieres sentir que estás paseando por los campos de la región del Lacio, prueba Roma Fiori Bianchi, una fragancia fresca, emocionante y atemporal con notas de bergamota, pera, jazmín, violeta, gardenia, almendra y haba Tonka.
Sitio Web: laurabiagiottiparfums.com
Sandalias romanas
Además del nombre, este tipo de sandalias tienen toda la delicadeza y versatilidad que caracterizan la estética ‘italian girl’. Puedes amarrarlas a la altura del tobillo, o dejarte jugar y entrelazarla alrededor de toda la pierna para darle un poco más de dramatismo a tu outfit. Sea cual sea el caso, serán una buena opción para viajar, pues aunque quizá no sean las mejores para recorrer toda Roma a pie en un día, no ocupan nada de espacio en la bolsa o maleta y le dan un toque coqueto y arreglado a cualquier look.
Vestido vaporoso
Imagínate un picnic en las colinas que rodean el Lago di Como. Seguramente en tu cabeza ya tienes el vestido perfecto para la ocasión, y casi podemos apostar que se trata de telas vaporosas, colores claros y quizá algún estampado floreado. Se trata de sentirte fresca, cómoda y ligera, así que busca la opción que se adapte mejor a tus gustos y a tu cuerpo y sal a vivir el mejor verano ‘italian girl’.
Protector solar para el pelo de Alfaparf Milano
Ningún verano ‘italian girl’ —ni ningún verano en general— está completo sin la protección solar adecuada. Y no solo se trata de la piel, sino también del pelo. Nada más frustrante que cuidar tu cabello todo el año, y que al tercer día de vacaciones luzca seco y sin brillo. Si bien hay varias consideraciones que vale la pena tener en cuenta esta temporada para seguir teniendo la melena más saludable, uno de los grandes básicos es usar bloqueador para el pelo. Alfaparf Milano tiene dos líneas entera para proteger tu cabeza de los rayos UV, diseñadas especialmente para mantener el cuero cabelludo hidratado, controlar el frizz y preservar el color.
Sitio Web: alfaparfmilanopro.com
Una camisa de Boggi Milano
Ahora que si tu estilo es más relajado —sin dejar de lado ese carisma preppy—, la marca italiana Boggi Milano será tu favorita. Y sí, aunque se trata de una marca de moda masculina, la realidad es que en su catálogo encontrarás todo lo que necesitas para mantenerte fresca, ligera y muy a la moda este verano. Sus prendas son el epítome del lujo silencioso, con líneas discretas y un branding sutil. La calidad no se esconde ni al tacto ni a la vista, elaborado con materiales que no solo son un deleite estético, sino que además durarán toda la vida.
Sitio Web: boggi.com
Una botella de Disaronno
Finalmente, para vivir la dolce vita en todo su esplendor, bastará con brindar con una copa de Disaronno. Este licor tradicional italiano tiene esas notas dulces y frutales ideales para acompañar las tardes calurosas, y si eres fan del amaretto, le jurarás lealtad a esta botella. Ya sea que quieras un coctel ligero —como un Disaronno Fizz o un Disaronno Sour—, o que seas fan de los tragos más reconfortantes, como el licor de crema Disaronno Velvet, esta será la cereza del pastel de tu verano ‘italian girl’.