Nada como llegar a casa después de un día agotador, y acurrucarse en el sillón o en la cama para ver una película. Ya sea que lo hagas por tu cuenta, en pareja o en familia, ver la tele puede ser una actividad muy relajante. A veces demasiado. Si lo que empieza como un plan para pasar tiempo juntos, termina en una sesión de siesta, aquí te dejamos algunas películas muy entretenidas que puedes ver en plataformas de streaming para que ya no te quedes dormido a la mitad.


Sinners
La premisa puede sonar extraña, pero Sinners es una de las películas más entretenidas del año. Ambientada en el sur de Estados Unidos en la década de 1930, los hermanos Elijah y Elias —gemelos idénticos, veteranos de la Primera Guerra Mundial y ambos interpretados por Michael B. Jordan— regresan a Mississipi después de trabajar para la mafia en Chicago. Ahí, deciden abrir un club de blues para la comunidad negra local. La mayor parte de la trama se centra en los sucesos de una sola noche, y la intriga comienza con la aparición de Remmick, un inmigrante irlandés que resulta ser un vampiro atraído por la música proveniente del club. Pero esta historia de terror gótico también aborda temas sociales e históricos, como el racismo, la migración, las dinámicas sociales y la cultura afroamericana. Apenas salió de cartelera en cines, pero está disponible en HBO MAX.


Better Man
Para los amantes de los musicales, este bio-pic sin duda es uno de los más destacables que hemos visto en mucho tiempo. Y es que además de ser una película muy entretenida y llena de las mejores canciones de Robbie Williams, la historia profundiza en temas como la relación padre-hijo y el fenómeno de las infancias que se vuelven celebridades. Aunque su vida es mucho menos conocida que la de Freddie Mercury o la de Bob Dylan, esta película no se centra en la fama, sino en el desarrollo de personaje desde el lado más humano. Todo esto, mientras cantas de inicio a fin los grandes hits que si creciste entre los 90 y los 2000 seguro te sabes. Puedes verla en Amazon Prime.


Un actor malo
El cine mexicano no se queda atrás, pero esta vez no con una comedia, sino con un drama que pone sobre la mesa un tema muy actual: el terreno pantanoso del abuso en los sets de grabación. Sandra y Daniel son dos colegas y amigos actores que están trabajando en el rodaje de una película en la que sus personajes tienen un amorío. Durante una escena de cama, toma apenas un instante dar un giro de 180 grados en la atmósfera al siembra una duda: ¿dónde se traza la línea entre el juego, la seducción y el abuso? Más allá de preguntarnos qué pasó, toda la película nos cuestiona cuál es el punto de quiebre entre lo aceptable y lo inaceptable, y cuáles son las implicaciones morales, sociales, profesionales y hasta legales de una decisión de un momento. Está disponible en Amazon Prime.


Challengers
Drama, romance, cuentas pendientes y tenis: esta entretenida película protagonizada por Zendaya, Josh O’Connor y Mike Faist está llena de intriga y te mantendrá con los ojos abiertos de inicio a fin. La trama se construye como un partido de tenis, con saltos al pasado que dotan de tridimensionalidad a cada personaje. La historia se construye alrededor de Tashi, Art y Patrick, tres jugadores profesionales cuya relación se extiende más allá de la cancha. En 2006, Tashi es una estrella del tenis que desde muy jóven se gana los reflectores y la devoción de Art y Patrick, dos amigos de su misma edad que juegan juntos en el dobles junior masculino en el Abierto de Estados Unidos. 13 años después, todos los personajes vuelven a encontrarse en una cancha de tenis, pero en un contexto diametralmente diferente y con mucho más en juego. Puedes verla en Amazon Prime.


The Teachers’ Lounge
Aunque este filme alemán causó menos revuelo en las salas de cine, ahora está disponible en HBO MAX y es una película súper entretenida que plantea temas que dejan mucho en qué pensar. Todo comienza con una serie de robos dentro del salón de profesores en una secundaria. Cuando los maestros comienzan a presionar a los alumnos para confesar o denunciar a sus compañeros, salen a relucir los prejuicios y el racismo que imperan dentro y fuera del aula. En cambio, Carla, una maestra idealista y recién llegada a la escuela, decide ocultar una cámara en la sala de profesores para descubrir al culpable. Pero lo que encuentra es inesperado, y la serie de eventos que se desencadenan a partir del video van mucho más allá de lo que ella hubiera previsto.


K-Pop Demon Hunters
Una película híper entretenida y perfecta para ver en familia, disponible en Netflix. Antes de que la descartes, déjanos decirte que la animación, la música y la historia de este filme son todo lo que necesitas para mantenerte despierto —y cantando— de inicio a fin. La trama es sencilla: durante siglos, los cazadores de demonios han protegido a la humanidad a través de sus voces prodigiosas. Hoy en día, ya no se esconden entre las sombras, sino que desde el escenario utilizan la música para iluminar los corazones de su audiencia y crear un escudo en contra de los demonios. Pero, ¿qué pasa cuando los demonios se infiltran en el mundo del k-pop para hacer de la música el campo de batalla? A lo largo de la película, se desarrollan temas como la amistad, la auto-aceptación y la redención.


¡Disfruten y compartan!