Hay prendas que sí o sí tenemos que tener en nuestro clóset, o que por lo menos volvemos a ellas una y otra vez porque son fáciles de combinar y prácticas para el día a día. Aunque parece simple, hay varios detalles que vale la pena tomar en cuenta cuando elegimos nuestros básicos, empezando por la durabilidad y la procedencia de cada prenda. Y es que si lo vamos a usar mucho —y por ende, comprar mucho—, entonces lo mejor es asegurarnos de elegir la mejor opción posible. Estas marcas de ropa mexicana no solo apoyan el comercio nacional, sino que además tienen precios increíbles y materiales de buena calidad.


Te puede interesar: 5 diseñadoras de moda mexicanas que están poniendo en alto el nombre de nuestro país
BSCSmx
Como su nombre lo indica, Básicos de México es una marca de ropa mexicana que se enfoca en esos indispensables: desde playeras y pantalones hasta vestidos y accesorios. Su catálogo incluye ropa para hombres y mujeres, pero también prendas unisex. Pero aunque su diseño sobrio es exactamente lo que necesitas para darle cohesión a tus looks diarios, no solo se trata de moda. Esta marca trabaja bajo un modelo de maquila justa, es decir que se asocian con pequeñas maquilas familiares para garantizar el trabajo digno y remunerado justamente. Las telas son de muy buena calidad, y si las cuidas bien, pueden durar años aunque las uses mucho, además de que tienen una línea hecha con telas recicladas para reducir el impacto ambiental.
Sitio Web: bscs.mx


Panam
Seguramente alguna vez durante tu infancia tuviste unos tenis Panam, y tal vez ni siquiera lo sabías. Esta marca de calzado 100% mexicana se especializa en fabricar tenis cómodos, resistentes y a muy buenos precios. Aunque el catálogo siempre ha sido amplio, en los últimos años han hecho varias colaboraciones con otras marcas y proyectos, dando pie a diseños únicos y llenos de personalidad. La más reciente es la que hicieron con Tacos Atarantados, los cuales integran el icónico color esmeralda de la taquería, contrastando con un fondo blanco y detalles en negro y beige.
Sitio Web: panam.com.mx


Te puede interesar: 3 marcas de impermeables que sí bloquean el agua para que no te vuelvas a empapar cuando te agarre la lluvia en el campo o en la ciudad
Mad Jeans
Si hay una prenda que casi podemos asegurar que no falta en ningún closet, es un buen par de jeans —por lo menos—. Y no, no siempre tienen que ser carísimos. Mad Jeans es una marca mexicana que maneja todas las tallas para todas las edades y tipos de cuerpo, con un catálogo en el que encontrarás varios cortes y diseños. No solo venden jeans, pero sin duda es su prenda más icónica. La marca se fundó en 1972, pero con otro nombre —Sexy Jeans—, y desde entonces se han ganado la lealtad de sus clientes por la calidad, durabilidad y buen precio de sus pantalones.
Sitio Web: madclothing.com.mx


Thoro650
Si bien tenemos que admitir que los diseños de Thoro650 difícilmente pueden considerarse sobrios, sí creemos que en todo clóset es importante tener un statement piece cargado de personalidad. Esta marca de ropa mexicana inspira sus diseños en el cowboy, old money y streetwear, y aunque son particularmente famosos por sus zapatos —sus botas vaqueras son icónicas, tanto para hombre como para mujer—, en su catálogo encontrarás otros accesorios y hasta ropa. Definitivamente es algo que tienes que tener a la mano cuando quieres crear un look rebelde, libre y con muchísima actitud.
Sitio Web: thoro650.com


¡Disfruten y compartan!